ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Me estoy haciendo unas iguales aprovechando la oferta de RCZ de los aros. Yo le puse los DT Competition, los mismos radios que llevan las 1501 de serie pero 2mm más cortos por la diferencia de aro y cabecillas Sapim Polyax de latón de 14mm.
    Si no es indiscreción: ¿por qué has puesto unas cabecillas tan largas? ¿aportan alguna ventaja?
     
  2. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar

    Yo hubiera cambiado radios y puesto cabecillas de aluminio.

    Por 75-80€ tenias los Pillar 1420 que le hubieran mordido casi 100gr a la bascula incluidas las cabecillas.

    El tema de las cabecillas es por que las de doble cuadrado se miden de un extremo a otro. De cabeza plana, el equivalente a las mías de 18 son 14 o 15mm.

    El necesitarlas mas largas de las que cogí inicialmente es por que medí tomando como referencia las cabecillas de serie. Pero no conté con la pared de la llanta que es más ancha.
    A parte, faltaba 1mm de las arandelas.

    OJO CON LAS ARANDELAS, QUE NO VIENEN Y SON NECESARIAS.

    Yo reutilicé las que me venían con las 1501.

    Como ves en la foto, no sobresalen tanto, están en su medida. [​IMG]
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Perdona que te cite de nuevo compañero, es solo para matar la curiosidad, que en estas cosas tú sabes mucho más que yo, de lejos...

    Mira este anuncio del foro, donde se vendieron unas xr1501 boost con fijaciones de 6 tornillos:

    http://www.foromtb.com/threads/se-v...ost-ranchet-54t-25mm-29”-6-tornillos.1442775/

    D4E8B676-AD2B-408E-B4E8-42E8CABAD305.jpeg F16AC0B1-83F5-46ED-8698-C9FF60CE4E81.jpeg E438B06C-FDA9-4D18-9E6C-6059BC477294.jpeg 330AF104-713B-446D-9213-C3C7059C2788.jpeg

    Lo pongo únicamente a modo curiosidad y salir todos de dudas ehhh! Que estaba seguro de haberlas visto en una marcha, pero ya me hicisteis dudar...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Pues si David, gracias por la aclaración y fotos, se ve claramente y sin adaptador, son las primeras xr1501 que he visto con 6 tornillos del nuevo modelo, cuando alguna vez he buscado del nuevo modelo, sólo conseguía encontrar en 6 tornillos las específicas para predictive sterling y en la web de DT intérprete lo mismo . Me alegra saberlo, me gustan los discos de 6 tornillos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Los radios no cogí los planos por miedo a que no pasaran por los agujeros, ya los DT Competition entran muy justos aunque bien mirado si entra ese debería entrar sin problemas los Pillar 1420.
    Las cabecillas de aluminio son muy bonitas de colorines pero la calidad no tiene nada que ver con el latón.
    Lo de las cabecillas de 18mm si se mide la cabeza cuadrada queda explicado.
    Las arandelas también reutilizo las delas 1501. Lo que no uso son las cabecillas que se gripan a la de ya y al apretarlas como el radio es straight pull gira todo el radio.
    Queda por llegarme la rueda trasera.
     
  6. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    Las cabecillas no es que se gripen. Las DT Squorx llevan un pegamento de dos componentes que cuando se montan por primera vez las deja fijadas y así no se desenroscan.

    Valora lo se las cabecillas y radios si estás a tiempo. Las puedes dejar en 1450gr. Tal y como quieres montarlas te van a engordar a los 1600 casi.
     
  7. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    hola a todos, esta tarde he estado en el mecánico porque me hacia mucho ruido la bici, y me ha dado una mala noticia, que creo que por aquí me suena haber leído, la xr1501 en la que tiene el buje de 2 piezas parece que esta cascado, porque cruje bastante, me da la opción o bien de cambiar el buje por uno que acople o poner otro nuevo pero seguramente haya que cambiar los radios también, ¿qué solución los que habéis sufrido este problema habéis tomado? Aún no tengo precios, pero me imagino que seguramente será más barato comprar una rueda nueva, supongo, ¿no?
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si es el delantero en RCZ están las ruedas a precio de risa

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    el buje trasero, no se si un buje dt 350 o 240s tiene el mismo tamaño que el buje gris de doble que vienen montado, aunque no se si directamente buscar una rueda x1700 (supongo que saldrá más barato)
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Es un 240.
    A veces salen en oferta pero hay que pillarla por los pelos.
    Hoy me ha llegado el aviso de UPS y el martes recibiré la 1501 trasera que me hacía falta

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Y no has probado a llevarlo a un tornero que con un Nural y la prensa lo mismo le quita la holgura

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya me estáis acojonando.
    Hace poco compré unas XR1501 de segunda mano y llevan ese buje.
    Las compré porque Dt swiss tenía fama de hacer ruedas muy resistentes.
    Vengo de cargarme unas Mavic SLR y unas ST.
    A ver si estas me duran más.
    Espero que me dure al menos un par de años.
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    No te acojones tanto, que no es lo normal. Algunos llevamos con DT Swiss muchos años y ni un solo problema. No es lo habitual, sino es un caso puntual.

    Y no es comparable a Mavic. Les dan mil vueltas en cuanto a fiabilidad, dureza y mantenimiento. No tienen nada que ver. El lo único que puede mejorar Mavic es en la estética, pero es cuestión de gustos...
     
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si está cascado pues RIP, pero si es holgura te repito que un tornero esto lo arregla.
    Eso si, asegúrate de que enfrenta bien los alojamientos de los radios
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Le voy a comentar al mecánico si se podría unir con nural, que he leído que las mavic tenían el mismo problema y lo pegaban así


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si tú mecánico es un "mecánico" bien, si es un cambiapiezas como lo son ahora la mayoría te tocará ir al tornero

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo buscaría un tornero y me aseguraba así que quedara perfecto, como te dice el compañero...
     
  18. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, tuve unas mavic crossone con el mismo problema, y solucioné los crujidos poniéndole sellador de tornillos en la unión del buje.
    Prueba con ello antes de desmontar nada, lo repartes bien sobre toda la unión e intenta torcer un poco el aro para que penetre por la Unión y dejas bien secar. Creo que hay 3 durezas de sellador, yo usé la azul.
    A mi me funcionó.
    He leído más de un caso con ese problema en las xr antiguas.
    Un saludo
     
  19. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas. le quiero pillar a un amigo las m1700 de rcz. el tema es que no tiene eje pasante trasero, tiene el qr " de toda la vida", y no se si el adaptador que necesitaria es el de 5x135 que tambien se vende en rcz.

    gracias y saludos.
    edit. ya veo que si, que es ese.
    otra cosa. veo que en rcz esta el aro de carbono xmc350 muy bien de precio. alguno ha probado a pnerlo sin cambiar la longitud de los radios con respecto a unas xm1501? segun el calculador de radios de dt tendria que meter 1mm mas en un par de lados de ambas ruedas.
     
    Última edición: 17 Jun 2018
  20. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes

    Una pregunta, que he visto repetida en varias ocasiones pero no he visto una respuesta clara (y eso que me he repasado las 134 páginas del post... dos días he tardado... jajaja). Veo que en XR 1501 hay medida de 22,5 y 25.... ¿Que ventajas y desventajas tiene una otra?

    Entiendo que a mas ancho más agarre, aunque penaliza mínimamente el peso.... pero, para ir rápidos, a mismas circustancias es una más rápida que otra o da igual?? ¿Qué medidas suelen llevar otras similares como la X1900 o algunas de la competencia como Mavic en calidades similares? Se que es dificil que lo podáis saber a ciencia cierta porque no habréis probado ambas, pero me vale con saber opinión teórica, o qué habéis puesto vosotros mayoritariamente.

    Por otro lado, me dicen en la tienda que para mi bicicleta no vale porque el eje trasero es de cierre rapido 9x135. Entiendo que esto se soluciona con el adaptador HWGXXX0001528S que en teoría ya traen no?

    Por cierto, peso sobre 86... no tienen porque darme problemas no??

    Gracias y disculpar por tanta pregunta, pero me falta mucho conocimiento en estas cosas aún.
     

Compartir esta página