Me estoy haciendo unas iguales aprovechando la oferta de RCZ de los aros. Yo le puse los DT Competition, los mismos radios que llevan las 1501 de serie pero 2mm más cortos por la diferencia de aro y cabecillas Sapim Polyax de latón de 14mm. Si no es indiscreción: ¿por qué has puesto unas cabecillas tan largas? ¿aportan alguna ventaja?
Yo hubiera cambiado radios y puesto cabecillas de aluminio. Por 75-80€ tenias los Pillar 1420 que le hubieran mordido casi 100gr a la bascula incluidas las cabecillas. El tema de las cabecillas es por que las de doble cuadrado se miden de un extremo a otro. De cabeza plana, el equivalente a las mías de 18 son 14 o 15mm. El necesitarlas mas largas de las que cogí inicialmente es por que medí tomando como referencia las cabecillas de serie. Pero no conté con la pared de la llanta que es más ancha. A parte, faltaba 1mm de las arandelas. OJO CON LAS ARANDELAS, QUE NO VIENEN Y SON NECESARIAS. Yo reutilicé las que me venían con las 1501. Como ves en la foto, no sobresalen tanto, están en su medida.
Perdona que te cite de nuevo compañero, es solo para matar la curiosidad, que en estas cosas tú sabes mucho más que yo, de lejos... Mira este anuncio del foro, donde se vendieron unas xr1501 boost con fijaciones de 6 tornillos: http://www.foromtb.com/threads/se-v...ost-ranchet-54t-25mm-29”-6-tornillos.1442775/ Lo pongo únicamente a modo curiosidad y salir todos de dudas ehhh! Que estaba seguro de haberlas visto en una marcha, pero ya me hicisteis dudar... Saludos.
Pues si David, gracias por la aclaración y fotos, se ve claramente y sin adaptador, son las primeras xr1501 que he visto con 6 tornillos del nuevo modelo, cuando alguna vez he buscado del nuevo modelo, sólo conseguía encontrar en 6 tornillos las específicas para predictive sterling y en la web de DT intérprete lo mismo . Me alegra saberlo, me gustan los discos de 6 tornillos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Los radios no cogí los planos por miedo a que no pasaran por los agujeros, ya los DT Competition entran muy justos aunque bien mirado si entra ese debería entrar sin problemas los Pillar 1420. Las cabecillas de aluminio son muy bonitas de colorines pero la calidad no tiene nada que ver con el latón. Lo de las cabecillas de 18mm si se mide la cabeza cuadrada queda explicado. Las arandelas también reutilizo las delas 1501. Lo que no uso son las cabecillas que se gripan a la de ya y al apretarlas como el radio es straight pull gira todo el radio. Queda por llegarme la rueda trasera.
Las cabecillas no es que se gripen. Las DT Squorx llevan un pegamento de dos componentes que cuando se montan por primera vez las deja fijadas y así no se desenroscan. Valora lo se las cabecillas y radios si estás a tiempo. Las puedes dejar en 1450gr. Tal y como quieres montarlas te van a engordar a los 1600 casi.
hola a todos, esta tarde he estado en el mecánico porque me hacia mucho ruido la bici, y me ha dado una mala noticia, que creo que por aquí me suena haber leído, la xr1501 en la que tiene el buje de 2 piezas parece que esta cascado, porque cruje bastante, me da la opción o bien de cambiar el buje por uno que acople o poner otro nuevo pero seguramente haya que cambiar los radios también, ¿qué solución los que habéis sufrido este problema habéis tomado? Aún no tengo precios, pero me imagino que seguramente será más barato comprar una rueda nueva, supongo, ¿no?
el buje trasero, no se si un buje dt 350 o 240s tiene el mismo tamaño que el buje gris de doble que vienen montado, aunque no se si directamente buscar una rueda x1700 (supongo que saldrá más barato)
Es un 240. A veces salen en oferta pero hay que pillarla por los pelos. Hoy me ha llegado el aviso de UPS y el martes recibiré la 1501 trasera que me hacía falta Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y no has probado a llevarlo a un tornero que con un Nural y la prensa lo mismo le quita la holgura Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues ya me estáis acojonando. Hace poco compré unas XR1501 de segunda mano y llevan ese buje. Las compré porque Dt swiss tenía fama de hacer ruedas muy resistentes. Vengo de cargarme unas Mavic SLR y unas ST. A ver si estas me duran más. Espero que me dure al menos un par de años.
No te acojones tanto, que no es lo normal. Algunos llevamos con DT Swiss muchos años y ni un solo problema. No es lo habitual, sino es un caso puntual. Y no es comparable a Mavic. Les dan mil vueltas en cuanto a fiabilidad, dureza y mantenimiento. No tienen nada que ver. El lo único que puede mejorar Mavic es en la estética, pero es cuestión de gustos...
Si está cascado pues RIP, pero si es holgura te repito que un tornero esto lo arregla. Eso si, asegúrate de que enfrenta bien los alojamientos de los radios
Le voy a comentar al mecánico si se podría unir con nural, que he leído que las mavic tenían el mismo problema y lo pegaban así Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tú mecánico es un "mecánico" bien, si es un cambiapiezas como lo son ahora la mayoría te tocará ir al tornero Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola, tuve unas mavic crossone con el mismo problema, y solucioné los crujidos poniéndole sellador de tornillos en la unión del buje. Prueba con ello antes de desmontar nada, lo repartes bien sobre toda la unión e intenta torcer un poco el aro para que penetre por la Unión y dejas bien secar. Creo que hay 3 durezas de sellador, yo usé la azul. A mi me funcionó. He leído más de un caso con ese problema en las xr antiguas. Un saludo
Buenas. le quiero pillar a un amigo las m1700 de rcz. el tema es que no tiene eje pasante trasero, tiene el qr " de toda la vida", y no se si el adaptador que necesitaria es el de 5x135 que tambien se vende en rcz. gracias y saludos. edit. ya veo que si, que es ese. otra cosa. veo que en rcz esta el aro de carbono xmc350 muy bien de precio. alguno ha probado a pnerlo sin cambiar la longitud de los radios con respecto a unas xm1501? segun el calculador de radios de dt tendria que meter 1mm mas en un par de lados de ambas ruedas.
Buenas tardes Una pregunta, que he visto repetida en varias ocasiones pero no he visto una respuesta clara (y eso que me he repasado las 134 páginas del post... dos días he tardado... jajaja). Veo que en XR 1501 hay medida de 22,5 y 25.... ¿Que ventajas y desventajas tiene una otra? Entiendo que a mas ancho más agarre, aunque penaliza mínimamente el peso.... pero, para ir rápidos, a mismas circustancias es una más rápida que otra o da igual?? ¿Qué medidas suelen llevar otras similares como la X1900 o algunas de la competencia como Mavic en calidades similares? Se que es dificil que lo podáis saber a ciencia cierta porque no habréis probado ambas, pero me vale con saber opinión teórica, o qué habéis puesto vosotros mayoritariamente. Por otro lado, me dicen en la tienda que para mi bicicleta no vale porque el eje trasero es de cierre rapido 9x135. Entiendo que esto se soluciona con el adaptador HWGXXX0001528S que en teoría ya traen no? Por cierto, peso sobre 86... no tienen porque darme problemas no?? Gracias y disculpar por tanta pregunta, pero me falta mucho conocimiento en estas cosas aún.