Ruedas Dt swiss

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nachovila, 14 Sep 2017.

  1. nachovila

    nachovila Miembro

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    Hola tengo las DT SWISS X 1700 SPLINE TWO, y se me descentro la rueda trasera por una caiga sin gravedad, la e llevado al mecánico y me dice que al centrar la rueda algunas cabecillas dice que le gira y no puede llegar a centrar bien...pero no está nada mal. Tras esto la e usado varias veces y se me han destensado 2 radios, la e vuelto a llevar y me los ha tensado un poco pero mo mucho por que si nos se descentra mucho ya que algunos radios no se pueden tensar por el tema de las cabecillas.

    Alguien le a ocurrido algo similar ?? Me dice de cambiar el tipo de radio que opináis?? Dice que te giran las cabecillas por seguridad para que no te pases apretando os a ocurrido ??

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Las cabecillas no giran por seguridad? ¡Menuda barbaridad! Tu mecánico me temo que no sabe demasiado de ruedas...
    Probablemente lo que le pasa es que se le reviran los radios, es decir, que el radio gira con la cabecilla retorciéndose por el centro, de modo que no aumenta la tensión y después, al ir volviendo a su posición inicial, se suelta la rueda de nuevo.

    Cuando una rueda se descentra, hay que revisar la tensión de toda la rueda, no basta con volver a centrarla tocando cuatro radios. Si no se hace así, el problema es que ese desequilibrio de tensiones siempre va a volver a soltar la rueda.

    Además, hay que limpiar bien la rueda e icluso lubricar las cabecillas por fuera un poco para que vuelvan a girar bien para hacer el mantenimiento.

    Las ruedas DT tienen un problema añadido: normalmente DT usa en sus ruedas de montaje cabecillas Pro Lock, que usan un fijaroscas para evitar que se suelten por desequilibrios provocados por la máquina que monta las ruedas. Esas cabecillas pueden retrasar el descentrado de la rueda, pero con el tiempo y el uso se bloquean las roscas y, como estás comprobando, hace el mantenimiento mucho más complicado.

    Lo que yo haría es cambiar todas las cabecillas (¡incluso los radios, pero es que soy muy maniático con esas cosas!) para poder dejar la rueda centrada y equilibrada de nuevo y que te dure mucho tiempo. Si no, al menos si con aquellas que realmente den problemas de bloqueo. Ahora, todo esto lo haría con alguien que de verdad sepa montar y mantener ruedas. No es complicado, pero no hay nada peor que el que y cree que sabe hacerlo cuando realmente no es así.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Perdona, las X1700 Spline Two son straight pull con radios DT Competition, ¿no?

    Entonces lo tengo aun más claro. Debido al Pro Lock las cabecillas están bloqueadas y debido a que el radio es recto, gira en su alojamiento y no tiene ni que revirarse, ¡gira entero! con lo que la cabecilla no gana tensión por eso. Los radios DT giran con mucha facilidad en el alojamiento de su buje, ese comportamiento es típico, y requiere una herramienta especial para sujetar bien el radio y poder dar tensión.

    [​IMG]

    Es un coñazo montar y mantener ruedas straight pull con radios DT, puedo dar fe. Sin la herramienta para sujetar radios, no sé si serás capaz de recuperar esas ruedas al 100%, será difícil.

    Quizás se pueda hacer cambiando cabecillas y radios para eliminar cualquier resto de Pro Lock (menuda idea) y usando lubricante por fuera de las cabecillas y pasta de montaje en las roscas de los radios y sujetando los radios con un guante de goma.
     
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