Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    @Remember91

    [​IMG]

    Y esa para los delanteros.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  2. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    Este Set también parece interesante. Sobre todo de precio:
    http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...b-frequency-i25-nt-771-772-25mm-29-46533.html


    Algo de idea teórica voy teniendo ya gracias a todas vuestras aportaciones y diría que los aros WTB Frquency I25 son unos aros robustos e idóneos para ENDURO, pero puede alguien decirme porque en la web de bikestacja describen este wheelset como XC_MARATHON????

    Se me escapa algo???, los radios, los bujes????? hay algo en este set que no lo haga una combinación robusta????


    Sobre los bujes NOVATEC veo que no soy el unico interesado..... a ver si alguien mas puede darnos opinion....



    AYUDA PLEASE...
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Tiene que ser una errata de la web, porque los Frequency son la gama mas resistente para enduro de WTB.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Los bujes Novatec habían tenido críticas en su versión 711/712 por debilidad en el sistema de núcleo, pero sobre los 771/772 no he oído nada malo. Yo mismo los he montado y no me han dado problemas.

    Los aros son desde luego muy buenos y adecuados para enduro, aunque para rizar el rizo los i29 se me antojan más idóneos por el ancho interior.

    Los radios bien, aunque mejor sin cabecillas sLock.

    En definitiva, por ese precio son unas buenísimas ruedas para enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien ha mejorado los rodamientos que vienen de origen el los bujes Hope pro 2 evo ???.

    Ya se me reventaron los rodamientos de la rueda trasera una vez y por lo que he podido leer parece que los rodamientos que montaban los primeros bujes Hope pro 2 evo era bastante buenos hasta que llego un momento en que los cambiaron por otro fabricante y montaban unos bastante mediocres.

    Me estoy planteando mejorar los rodamientos de los bujes por algo bueno y duradero, y de paso igual montar también aros de 30mm interior.

    Cualquier consejo es bienvenido.
     
  6. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    vale....entonces veo que voy en buen camino........


    Por supuesto que las I-29 serian ya la leche.... pero no encuentro ese SET y menos a ese precio........


    Una buena opcion es empezar con las I-25 de este set y al primer cambio de aros cuando sea necesario pasar ya a los i-29....
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no los he tenido que cambiar, ni en bujes de los primeros ni en bujes de los últimos. Lo he oído más veces, pero es extraño... a mi me están durando como siempre y sin problemas.

    De cualquier modo, los Hope usan rodamientos estándar, de modo que puedes comprarlos de cualquier marca de rodamientos reputados que te den confianza y cambiarlos sin problemas.
     
  8. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo experiencia con los bujes novatec que vienen en las llantas de rczbikeshop, creo que son los D771SB y D772SB. No me han dado problemas en mas de dos años hasta ahora, pero provocado un golpe fuerte del desviador (se metio para la zona de los radios) se rompió el eje que lleva dentro del buje y posteriormente el nucleo. Al parecer es muy comun que eso se rompa en los novatec con un uso intensivo, pero en este caso fue por accidente. Ahora He montado ese eje en acero (18 euros en areabici) y el nucleo tambien en acero (37 euros en alixpress) y lo estoy probando a ver que tal. Los bujes D882SB que son mas pesados, creo que son apara un uso endurero

    Precisamente estoy buscando unas ruedas un poco mas resistentes en 27,5 para una remedy, ya que las llevo con aro ztr crest, radios dt comp 2/1.8/2 y los citados bujes novatec, y aunque no hago un uso de enduro, pero si soy de "todo terreno" con subidas y bajadas trialeras,.... y encima peso 90kg. Creo que las ZTR Crest me van a dar alguno disgusto, estoy buscando algo resistente para el uso que le doy (nada de saltos) pero que no sea muy pesada para que sea lo mas rodadora posible ¿alguna recomendacion?
     
  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Como anda bikestacja en tiempo de preparación y envío? Otra cosa: la i29 Team que tiendas la montan a la carta?
     
  10. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    Hay 2, tú dices estos: http://www.bikestacja.pl/en/wheels-dt-swiss-350-wtb-frequency-i25-650b-45934.html

    Edito: acabo de ver que tu buscas 29, pero puedes ver que en este enlace las ponen AM/enduro.
     
  11. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    Correcto, yo lo he visto después de preguntar por aquí, por lo tanto se entiende que es errata de la web.
    Las damos por buenas para enduro del duro....

    Gracias por molestarte..


    Por cierto tb he visto estas por ahi.... pero estan en USA.....imagino que los costes de envio y tiempos serán mayores

    http://www.velomine.com/index.php?main_page=product_info&cPath=122_361_362&products_id=4141
     
  12. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Vale, el buje que busco no existe pero tengo 2 opciones:

    350 con 6 bolt, XD, straightpull y casquillos + eje para 10x135 pero 28 radios.

    350 con 6 bolt, XD, casquillos + eje para 10x135 y 32 radios, pero no es posible en straightpull.

    Creo que vale más la pena la segunda opción.

    Probaré a mandar e-mail a bikestacja a ver si pueden hacer ese montaje.

    Gracias @Frandrag
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo creo que tambien merece mas la pena la opcion 2.

    Es mas, cogeria el normal tambien para alante. Es mas facil conseguir radios acodados que rectos, por si algun dia se rompe alguno.
     
    • Útil Útil x 1
  14. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Una pregunta, tengo una rueda con buje Hope Pro Evo 2 con casquillos de 12x142, y quiero montar esta rueda en un cuadro que es de 12x150, sabeis si hay adaptadores?
    gracias anticipadas
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Alguien sabe si van bien o mal, o cómo va alguna parte de las ruedas, llantas, bujes o radios?
     
  16. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    no, es otro buje, de 150
     
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    En tarreglolabici.com igual te dan alguna solución
     
  18. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    A mí se me ocurre algo pero narrar algo con un poco de texto desde el móvil es un coña_zo.
    Mañana desde el PC te comento
     
  19. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Un compañero lleva las dt e1900 y aguantan muy bien ese trato e incluso hace saltos ocasionales no llega al 1 metro y aguantan muy bien ysuelen estar por unos 250€
    Y si tienes mas presupuesto las e1700 que las llevo yo y lo aguantan todo saltos de 1 metro y trato duro y los bujes son excelentes 9000 km y no se ha roto nada de nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página