Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Yo tenía entendido que es como te he explicado más arriba. Pero no obstante a ver si alguien confirma lo que yo he expuesto o por lo contrario a ver si la forma correcta es como la tienes montada.
     
  2. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    muLlen, que lioooo, claro, según el dibujito que has puesto, en la rueda trasera si que el lado estrecho corresponde al lado del disco. en la web de wtb no pone nada de información.
    A ver si hay alguien mas que tenga montadas este tipo de llantas.
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    En la rueda trasera si, porque el lado de mayor tensión de los radios es el lado del cassette. Pero en la delantera iría justo al contrario, porque el lado de mayor tensión es el del disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues me ponéis a mí también en dudas.
    En su día pedí unas ruedas a la carta, las famosas TRACE ENDURO a Action Sports que son asimétricas. Esta era la trasera
    asym.jpg
    Tengo claro que el lado ancho es el que se señala en el círculo rojo porque es donde llevaba el adhesivo con la marca/modelo (no cogía en el otro lado), es decir el del lado del cassette. En la delantera era al revés (parte ancha junto al disco).
    Cuando me las cargué y las llevé a que me montaran las ASYM i35, recuerdo que me di hasta la vuelta en el coche por que no había comentado con el mecánico en que sentido las había montado. Mi sentido común me decía que el lado estrecho junto al disco delante y junto al cassete atrás sin embargo estaban montadas al revés. El me dijo que yo se las había dado de esa forma montadas las Trace Enduro y procedió igual. Para confirmarlo cogí el móvil y me puse a mirar fotos y así era, o al menos así lo había montado ACTION SPORTS que se supone son profesionales cualificados.
    Ahora tengo muchas dudas, a ver si alguien nos lo clarifica 100 %
     
  5. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Las mías van montadas como dicen el compañero LyN_Suiza y muLlen.

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Me alegro porque así las llevo yo, delante lado ancho en el disco y atrás en el cassette, es decir ACTION SPORTS lo hizo bien, y se ve que me falta algo del más común de los sentidos.
     
  7. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Espero que sean serios y te lleguen los que has pedido. Yo hace poco me pille dos aros easton en chain y ni me mandaron los que tocaba ni intentaron conseguirme los que pedi.

    Total, otra a la lista negra...
     
    • Útil Útil x 1
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues tenia yo mirando los easton en 35 en chain...

    Que por cierto, tenia yo una pregunta, la nueva bici me vendra con los arc27 de 29, y tenia yo pensado colocarle un aro anchete, al menos delante de unos 35 interior o asi. Seria para llevar magic mary 2.35 y similares. Se llevan bien ese tipo de cubiertas con esos aros anchos?
     
  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    http://www.vicma.es/58995. 58 euros + envío en tiendas nacionales33
    Se te va casi a los 60. Aproximadamente el precio que tiene aquí en España http://www.vicma.es/58995. Me imagino que Lord Gun al ser italiana pasará idem. Ojalá hubiera llegado a tiempo al de Wiggle.
     
  10. ArmanSC

    ArmanSC Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola un saludo a todos:
    Lo primero dar las gracias por vuestras aportaciones y comentarios, después al tema:
    Acabo de coger los easton arc 30 y dudo entre los bujes dt 240 y los hope pro4 ¿Cuál recomendaríais?? el uso sería enduro light y all mountain aunque un poco de todo. En cuanto a los radios los sapim cx ray o los d light ¿dónde se pueden conseguir a buen precio?? no los encuentro por menos de 2,50 por ningun lado
    gracias
     
  11. M2_FS

    M2_FS Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Royal Oak
    Hola, no conocía esa web, me la apunto.
    Como bien dices, sale al mismo precio. Saludos.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver... para esto de los aros asimétricos yo os recomiendo que no os creais lo que diga nadie y que uséis la cabeza, que para eso la tenemos.

    ¿Porqué existen los aros asimétricos? Respuesta: para igualar en la medida de lo posible las tensiones del lado izquierdo y derecho de una rueda, parte de la causa de que las ruedas se descentren.

    ¿Y cómo hay que colocar los aros para que cumplan su función?

    Vayamos por pasos: las tensiones en una rueda de carretera de freno a llanta son iguales en ambos lados porque la longitud de los radios de ambos lados son iguales, dado que el aro está en el centro entre las alas del buje.

    En los bujes con disco o en las ruedas traseras esto no es así, porque el disco y el cassette reducen el espacio entre alas y lo hacen además en diferente magnitud.

    Los aros asimétricos pretenden desplazar virtualmente el aro (de hecho desplazan la hilera de agujeros para los radios, el aro tiene que seguir en el centro entre las punteras) de modo que los radios de un lado y otro vuelvan a ser iguales.

    Por lo tanto, y si hablamos de una rueda delantera, debemos alejar los radios hacia la derecha, alejarlos del lado del disco, de forma que se iguale la longitud de los radios en la medida de lo posible... ¿o no? ¿qué os parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  13. Ernie_Loquasto

    Ernie_Loquasto Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    146
    Como voy con cierta prisa, lo diré de forma concisa:
    En los aros asimétricos, se monta el lado más ancho en la derecha si se trata de la rueda trasera, y en el lado del disco si se trata de la rueda delantera. Es decir, en ambos casos se separa la línea de los ojales del casette, en la trasera y del disco en la delantera. Ahora mismo estoy montando tres juegos asimétricas, así que lo tengo fresco.
    Además, en muchos aros suele venir indicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, con vuestras aportaciones ya queda claro, y tengo contestación de wtb, que les mande email esta mañana, me contesto lo mismo.
    Gracias a todos por vuestras aclaraciones, muy buen hilo para aprender y salir de dudas.:)

    Here’s Mike from WTB. At first, many thanks for using our products.

    The idea behind asymmetrical rims is to provide a more even spoke lengths and spoke tension by moving the spoke hole one way or another to reduce the dish of the spokes while keeping the dish of the rim. Only front (rim brake) road hubs are symmetrical, All other hubs are asymmetrical for one reason or another. By asymmetry of the hubs, I mean that the ends of the axle and hub flanges are at different distances from the center of the hub, side-to-side. Asymmetrical rims are designed to compensate for that asymmetry in the hubs.

    In the case of the rear wheel, the rear cluster causes the drive side hub flange to be much further inward (towards the center of the hub) than the disc side. this requires drive-side spokes to be about 2mm shorter than the disc side, with much higher spoke tensions. By moving the spoke hole on the rim over a few millimeters towards the disc side, the spoke lengths even out, as does side-to-side spoke tension, providing for a stronger more stable wheel build. The problem is opposite on the front wheel (though not as severe as the rear wheel) where the disc brake causes the hub asymmetry, so the asymmetry on the rim is reversed.


    I hope this helps make sense of it for you. Let me know if you have any other questions.

    Many thanks,
    Mike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Madre mia, unos "profesionales" pasales la explicacion de LyN y la de WTB, que les va a venir bien aprender a hacer las cosas bien, jeje.


    [​IMG]

    Ha quedado claro ya, pero esta imagen lo crarifica bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Me llegaron hoy las ruedas. Son de PM, vaya ancho de aro. De peso me han dado 1960, 120g más de lo que dice la página, no se a que se debe, si mi báscula, o que ... pero bueno, no tenía que haberlas ni pesado y sería un poco más feliz :D:D

    http://www.bikestacja.pl/en/bicycle.../wheels-set-xm481-30mm-650b-350-30-47716.html

    Las tengo casi montadas, mañana primera toma de contacto, para lo que he llevado siempre es un ruedón!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Feb 2017
  17. Mariovf

    Mariovf Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas chicos, estoy mirando para montarme unas ruedas y estaba mirando aros de carbono... los que más me atraen de los fabricantes que recomendáis de la primera página son los NEXTIE.

    La única duda o preocupación que tengo es si tendría posibilidades de que pase aduanas sin problema o me tocara pasar por el aro como un compi que comento hace poco sobre unos aros pero de otro fabricante.

    Por lo demás tengo claro que serían bujes hope pro4 y radios cx ray. Cabecillas no se cuales pero bueno... eso ya lo mirare con más detenimiento.

    Y sobre los bujes vale la pena elegir los que son para llevar los radios rectos? Me gustan más estéticamente que los que son para radios en j de toda la vida.
    Gracias!
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    La MM y aros anchos, perfectamente.Vuelvo a poner la foto :rolleyes:,llanta de 39mm interiores.

    IMG_20160607_120408.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ya que estamos con el monotemático de los aros asimétricos, aquí van mis dudas:
    Tengo que decidir el largo de los radios.
    Los aros son los WTB Asym i35 de 27,5, así que el erd es de 563.
    Los bujes son los dt 350, 15x100 y 12x142, ambos center lock, por lo tanto las medidas sacadas de la calculadora de dt son:
    delantero PCL 44
    PCR 44
    FDL 22,4
    FDR 35

    trasero PCL 46
    PCR 46
    FDL 33
    FDR 20,2

    Se que como el aro es asimétrico (offset 4,5mm) tengo que corregir los valores en el buje (para el aro el único valor es el erd...), y allí ya me pierdo...
    Imagino que los valores a corregir son los de flange distance, pero como y cuanto? Añado/resto 2,25?
    O sea delante quedaría
    FDL 24,65
    FDR 32,75

    Y atrás
    FDL 30,75
    FDR 22,45?

    Puedo redondear?

    Gracias por vuestra ayuda!
    Sólo me falta el último esfuerzo y después de casi 2 años estaré listo para montar mis primeras ruedas!
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    No tienes que sumar y restar la mitad del offset sino el offset entero. El desplazamiento es del offset entero y no de la mitad, ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página