Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Koptan /Kapton 100% segura.
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Cual de estos medidores es mejor?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Yo tengo el 2o y no me va mal, aunque de vez en cuando es como si me hiciera mal contacto, el problema es que siempre pierde algo de aire al ponerlo, y para suspensiones no vale. Yo lo pondría como aceptable, sin más.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Has mirado el Topeak
    [​IMG]
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Mucho dinerillo el Topeak, creo que probaré el Schwalve. Gracias.
     
  6. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Yo tengo el segundo y encantado. Para que no te pierda nada, o lo pones rápido como cualquier manómetro, o sujetas con la uña el obús roscado de las válvulas finas (Presta), y una vez introducida esta zona gruesa de este en la boquilla del manómetro, o sea, cuando ya ha pasado la goma que es lo que a veces la presiona involuntariamente, ya puedes apretar sin miedo y esperar el 'piiiii' que te confirma que ha tomado el dato.

    Respecto al primer Topeak.., ni idea de cómo va. Yo me fui a por el Schwalbe porque lo encontré muy barato, y porque hace años me compré un Topeak muy caro (poco menos de 30€ costaba), que sería el abuelo del de la foto, y fue un desastre total!! Cada vez que lo ponía perdía aire, y cada vez daba un dato diferente, y no me refiero a centésimas, sino a medio bar y cosas del estilo. La comprobación de que no valía para nada fue al medir presión de las ruedas del coche, y decirme 2.15, 2.44, 1.78, etc, estando las 4 perfectas, tomadas antes con otro manómetro muy exacto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Gracias @ray La usas con una sóla vuelta o con dos?? He leido que al ser tan fina, se suelen poner dos.

    Saludos
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Normalmente se ponen 2, en esa también
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia

    Yo,de todas las formas que me e hecho el tubeles, lo que mejor me a ido siempre, es lo de ese video. Ese no falla, a la primera. Y no pierde aire. O le cuesta mas perderlo.
    Total no deja de ser un fondo de llanta, lo unico es que el neumático talona en goma. Aunque la llanta tenga alguna imperfección, no pasa nada, o pasa menos.
    Pero a mi, e? Jajajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Una sola,solapando el inicio con el final unos cinco centímetros.
     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Yo hasta ahora como mi llanta era de 35mm interior y la cinta que tenia de 30mm pues le daba dos vueltas, una pegando a un flanco y otra pegando al otro y queda muy bien. Hay que tener el fondo de llanta bien limpio, ponerla bien tensa y poco a poco (yo la pongo montada en la bici boca abajo) y si hay llantazos intentar enderezarlos lo mejor posible. A mí solo me ha fallado una vez y tuve que volverlo a repetir, pero no me importa porque la cinta es muy barata y trae 33-34 metros.
    El vídeo que pone el compañero @Daserxt67 lo conozco y parece un montaje muy "recio", el problema es que añade al menos 200 grs por rueda (si es una cámara barata) y los que andamos con cubiertas de 1 Kg y llantas de casi 600'grs intentamos mirar escatimar donde se puede, además ante un incidente en el campo (raja, destalonado, ....) es más tedioso el poner la cámara y luego volver a restaurar todo. Las dos vueltas de cinta Kapton no creo que pese más de 15 grs. y es fácil de poner.
    De primeras lo hice con cinta Gorilla y no quedó mal. El problema vino cuando la quité ya que dejaba restos de adhesivo pegados a la llanta y era muy, muy difícil de quitar. Tuve que recurrir a gasolina, espátula y paciencia para poder limpiar todo el fondo de llanta. La cinta Kapton no plantea ese problema. Para mi ha sido un gran descubrimiento BBB (Bueno, Bonito y Barato), los que más me gustan.
     
  12. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Gracias! Pero ese sistema aunque está muy bien, creo que es màs apto para cuando la llanta no es Tubeless ready que para cuando sí lo es. Sube mucho la altura del labio del neumático, dejándolo muy al borde, y ademàs, incrementa tanto el diámetro, que en una llanta actual preparada, debe ser una odisea poner y quitar cubierta. Stan's sé que lo vendía para 'tubelizar' llantas normales.


    Yo es que siempre he usado una sola con la Tesa/stan's, sin embargo he leido varias veces que con la Kapton/Koptan lo suyo era dar dos vueltas, por eso preguntaba.


    Ese es el caso, una llanta de 35mm para una bici, y una de 25 para otra. En ambos casos, dada la forma del fondo, para que llegue de un lado al otro, necesito 5mm más de lo que tienen, de ahi lo de 40 y 30mm.

    Tambien pensé hacer lo que dices, y aprovechar una que tengo de 21mm, pero el solapado iba a ser tan justo, que no lo veo fiable. Asi que puestos a comprar, estoy buscando la medida correcta y me dejo de lios.

    La Kapton sí que la tengo ya localizada en ambas medidas. Optaré por ella.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    200 gramos? Que dices... si hay fondos de llanta que son una goma igualmente. La unica diferencia, es que mi fondo de llanta, por llamarlo de alguna forma, sube hasta el talón, y talona neumático con goma. Mas fiable que eso no hay nada.
    Y de peso, seran 60-70 gramos como mucho por rueda. Vamos, insignificante. Y reparar en medio del campo? Que problema tiene? Desmontas, metes el fondo en mochila, metes cámara y a rodar.
    Pero vamos, que montando lo que toca, te olvidas de pinchar y todo.
    Yo atrás me vuelto a.poner la cubierta de dh. Buena presion y a la mi erda jajajajajajaja. Me olvido de rollos. Pesa mas, pero siempre será lo mas fiable.
    Yo e intentado poner cosas ligeras a la bici , como el tubeles con cinta.... pero al final e terminado metiendo peso, y au. Ante todo fiabilidad. Pesa mas la bici? Es cosa de entrenar, y punto.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay muchas cintas para tubelizar que van bien. Yo he usado cinta aislante, cinta americana, cinta Gorilla, cinta Notubes, Tesa 4289, cinta Bontrager, cinta Superstar, cinta Schwalbe, cinta DT Swiss, cinta Würth PE, cinta Kapton, cámara de 24"... y seguro que me dejo alguna.

    En cierta medida, todas van bien. Hay que buscar un equilibrio entre la resistencia o la rotura, la resistencia a la presión, la elongación, la adherencia, la adaptabilidad (porque el fondo de los aros no es recto), el ancho, el coste, la durabilidad, la resistencia al látex... y no todo el mundo va a preferir la misma cinta, porque cada uno tenemos nuestras manías.

    La Kapton va bastante bien, pero su adherencia y adaptabilidad no son las mejores y prácticamente no se elonga, por lo que es difícil de tensionar adecuadamente. Por lo tanto, si el fondo del aro tiene formas como bordes para aguantar el talón del neumático u ondas para aumentar la rigidez del aro, no suele funcionar bien. Además es poco resistente y puede ceder con facilidad si se cambian los neumáticos.

    La Notubes/TESA tampoco tiene la mejor adaptabilidad y es cara.

    La Gorilla aumenta bastante el diámetro del fondo del aro y por lo tanto puede dificultar en algunos casos la colocación de la cubierta, además de que deja unos residuos de adhesivo bestiales y luego no hay quien los quite.

    La que más me gusta y me da mejores resultados es la Schwalbe/DT Swiss, que yo creo que son prácticamente la misma pero de diferente color. Se elonga lo justo, se adapta muy bien, es fina, se adhiere bien, tiene buena resistencia, diferentes anchos. Vamos, que va muy bien. Su problema es el precio, porque no es nada barata y yo no he conseguido averiguar si existe una referencia comercial de cinta equivalente. Eso sería muy interesante. Lo último que hice fue aprovechar la oferta que había en Forumsport ¡¡de 2,70€ el rollo de 10m!! A ese precio, es la mejor cinta que hay.

    Un último apunte interesante. La colocación correcta de la cinta, tradicionalmente ha respondido al siguiente principio:

    upload_2017-10-20_11-25-13.png upload_2017-10-20_11-25-23.png upload_2017-10-20_11-25-30.png

    Yo he estado haciendo pruebas, porque me daba la impresión de que con los aros más anchos esto podía cambiar. Lo que pretende el esquema anterior es proporcionar un sellado seguro (con suficiente margen alrededor de los agujeros de los radios) y que no sea susceptible de arrancarse cada vez que cambiemos un neumático, como puede pasar con los dos dados por incorrectos.

    En el caso de los aros anchos, pensé que podía haber ancho suficiente como para hacer un sellado seguro sin llegar al punto en que pudiésemos despegar la cinta al quitar el neumático. Es decir, que podríamos colocar una cinta de 25mm en un aro de 35mm internos sin que hubiese problema y, de hecho, haciendo el pegado de la cinta más fácil al sólo hacerse en el canal central del aro prácticamente. De hecho, he probado también cinta de 25mm en aros de 30mm internos, y sobra un espacio de entre 3 y 4mm por cada lado de la cinta hasta llegar a la pared, espacio suficiente para sacar el neumático sin arrancar la cinta.

    El resultado de estas pruebas es positivo. Gracias a la curvatura del canal central del fondo del aro, mis pruebas dicen que a partir de unos 25mm de cinta se puede usar una cinta más estrecha que el ancho interno del aro siempre que el aro sea al menos 5mm más ancho que la cinta. Esta combinación funciona perfectamente. Es decir, a partir de 30mm de ancho interno, se puede usar cinta de 25mm siempre que la cinta sea al menos 5mm más estrecha que el aro.

    Aro Cinta
    30mm 25mm
    35mm 25-30mm
    40mm 25-35mm
    45mm 25-40mm

    Si no, debe usarse cinta 3 o 4mm más ancha que el ancho interno:

    30mm 34mm
    35mm 39mm
    45mm 49mm

    ¿Mesentiende?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo las últimas ruedas tubelizadas son las Flow Mk3 de 29 interiores y he puesto cinta de 25 tipo Tesa 4289.
    La idea de tapar sólo el centro funciona pero en mi caso con cinta de 22 o 23 hubiera quedado mejor, ya que ahora sobresale del canal de la llanta 1 o 2 mm por lado y quiere levantarse.
    De hecho tuve que cambiar el neumático y al desmontar levanté un trozo, así que al final volví a ponerla entera. Como sale barata, lo que decía Lyn, no es por metros ;-)

    Había llevado Kapton o Koptan, pero es poco resistente y al querer sobreponerla cuesta mucho que no se arrugue, con lo que iba perdiendo poco a poco presion. No me gusta demasiado, la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Matizo una cosa, según notubes, para la llanta flow mk3 de 29mm internos, la cinta debe ser de 30mm de ancho ( el arco interno es poco profundo), es dato oficial.

    Yo lo hice así y no sobraba nada en la base.

    Para pegar bien la cinta y que no duelan los dedos, uso un trapo limpio y así puedo hacer más fuerza sin molestias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Se te entiende perfectamente.De hecho,por ejemplo Velocity ya recomienda ese metodo para tubelizar su llanta Dually de 39mm internos.Una sola vuelta en el centro de la llanta con cinta de 25-30mm,para tapar solo la parte central de los agujeros de los radios.
    Yo tengo tubelizadas así mis dos llantas plus,y funciona perfecto.
     
  18. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Aunque este post trate de ruedas a la carta, os subo este vídeo de las Enve ya que me parece muy interesante el sistema que tienen de probar los aros con el nuevo sistema que han creado ellos mismos de protección ante impactos:

     
  19. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    Comparto tu opinión respecto a la cinta de schwalbe!! De todas las que he tenido, la mejor con diferencia.
    También comparto la opinión sobre la cinta en en el canal central si hay suficiente espacio! Lo único que yo lo que hago para asegurar es darle 3 vueltas a los aros de 35mm de interior! Una en el canal central y las otras dos, justo en el borde de cada lado. Después pongo cámara, una noche entera con buena presión y a la mañana siguiente, la rueda esta perfectamente sellada!



    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso de montar la rueda con camara a tres kilos....Veo que algunos hemos dado con un sistema para sellar bien la cinta...:cool::cool::cool:
     

Compartir esta página