Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas a todos, ya somos bastantes los de este foro los que tenemos ruedas montadas en Bikestacja y no podemos estar más contentos, por precio y acabados. Pidiendoles presupuesto para un amigo, me avisa Lukasz de que tienen otra web en la que han querido mejorar la experiencia de usuario y la oferta de montajes que ofrecen. La página es fitwheels.eu, con los chollos a los que nos tienen acostumbrados, como estas EX511 con DT350 que acabo de ver a 400 €: https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-350-cl-ex511-27-5-1885g-p-19.html
    Estaría bien actualizar el post inicial del hilo con esta página para que quede más a mano.
    Saludos!.
     
    • Útil Útil x 4
  2. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia
    Unos precios muy buenos! Que tal las experiencias sobre el montaje a largo plazo?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta esperar al largo plazo. Los montajes están bien hechos, al menos los que yo he comprobado, de modo que sé que esas ruedas durarán, no hay secretos. Y además así les pides algo en concreto para el montaje, lo hacen, y eso ya se sale de lo normal.
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, tengo unas Roval sencillas de 24 radios alante y poco más atrás. 29mm internos. Creo que flexan, puede ser?

    Necesito unas llantas que no flexen, duras para una Enduro 29" no Boost, no muy caras a poder ser, descarto por eso carbono.

    Gracias!
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo montaría aros WTB Frequency i29. Si no deben ser muy caras, bujes DT 350 y radios los de gama más alta que puedas pagar.
    Podrías hablar con Endubikes.com que montan bien las ruedas y creo que trabajan con este material.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, bueno, unos 400€ o 500€ supongo que ya es buen presupuesto, jeje.

    Son más duros esos aros que los EX511? Algo en esa web? http://fitwheels.eu/

    Gracias
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Ambos son aros resistentes. He montado los dos y a mi me gustan más los i29 por el alojamiento de las cabecillas y la rigidez del aro.

    Esa web que dices no la conozco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! La Web es la antigua bikestaka que comentaban.

    Peso 105 kilos fácil vestido de romano y la bici es XL 29" así que sufre mucho.

    Tienen los dos aros que hemos comentado con bujes 240s y el 350:

    Las EX511: https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-240s-spline-one-straightpull-is-ex511-29-1785g-p-75.html

    Veo que las EX511 llevan 28 radios y las WTB 32. Mejor entonces la WTB? Jaja, soy un mar de dudas! ;)

    Estas son las Frequuency https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-370-is-wtb-frequency-i25-29-1970g-p-85.html 269€ es muy barato


    https://fitwheels.eu/enduro-c-1_7.html/c1=3

    Precio parece muy bueno, no?


    piotr said:
    Buenas a todos, ya somos bastantes los de este foro los que tenemos ruedas montadas en Bikestacja y no podemos estar más contentos, por precio y acabados. Pidiendoles presupuesto para un amigo, me avisa Lukasz de que tienen otra web en la que han querido mejorar la experiencia de usuario y la oferta de montajes que ofrecen. La página es fitwheels.eu, con los chollos a los que nos tienen acostumbrados, como estas EX511 con DT350 que acabo de ver a 400 €: https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-350-cl-ex511-27-5-1885g-p-19.html
    Estaría bien actualizar el post inicial del hilo con esta página para que quede más a mano.
    Saludos!.
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    @LyN_Suiza mira el mensahe de piotr:
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Que por cierto, tengo que añadirla al primer mensaje junto con tu explicacion sobre los bujes Novatec.
     
  11. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Efectivamente, fitwheels.eu es la página específica para ruedas que los de Bikestacja han desarrollado para mejorar ese apartado.
    En nuestro grupo somos ya 5 los que tenemos conjuntos de ruedas de ellos y hasta el momento no tenemos ninguna queja.
     
  12. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Las WTB que mencionas en la oferta son las i25, con 25 mm de ancho interior, por eso las tienen más rebajadas.
    Para una bici de 29" yo también escogería mejor los 32 radios frente a los 28, tendrás unas ruedas más rígidas para ese diámetro.
    A mí lo que me gusta especialmente de los aros DT-Swiss es el acabado anodizado que llevan, es súper resistente frente a los que van pintados...

     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
  14. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    Bueno, pues ya me vienen de camino unos aros WTB Frecuency i29...

    Los he pedido en Chain Reaction a 46,50€.
     
  15. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Eso es, jeje
     
  17. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    la viiiirrrgen que cracks!!! teneis aqui una biblia de la h-----!!!!!
    buenas que tal, bueno voy al lio...
    consulta de expertos que veo que sois un rato... Me he comprado una Radon Swoop 170 9.0 y viene con las ruedas e*thirteen trs+. Por los comentarios que veo no son unas ruedas que me convenzan la verdad por que veo que pasados unos meses de uso bujes, trinquetes etc hechos polvo y quería venderlas nuevas y comprarme otras (Por si a alguien le gustan las vendo sin uso jajaja).
    El tema es que soy un mar de dudas, por que las Hope enduro me gustan mucho y tienen muuy buena pinta (he de decir que soy un tio de 95kg y que hago enduro...park jeje) y tambien acabo de ver las dtswiss de la tienda polaca que habeis puesto.
    Quiero cambiar las ruedas y no se por donde tirar... CONSEJOS?
    muchisimas gracias de antebrazo a todos por vuestro tiempo, ayuda y respuestas! saludos!
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Se le habra pasado ese detalle, porque los KOM para enduro no son.

    Para trato duro WTB Frequency i29 o sus equivalentes en DT Swiss.

    Por versatilidad bujes Hope Pro 4 o en su defecto DT Swiss 350 y radios los mejores que puedas montar.

    Evita a toda costa las cabecillas DT Swiss Prolock y las Sapim Secure Lock.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Oct 2017
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Hombre Fran, pues para XC tampoco... Es como todo, si eres ligero y/o te mueves por sitios con poco pedroleo unos KOM te van al pelo. Igual que unas Maxxis EXO . Ahora si arrimas a 100kg de romano y/o vives en un pedregal del demonio pues mejor unos Frequency y unas Michelin reforzadas. Lo de que algo sirve o no sirve para enduro es cogersela con pinzas. Tony Perez ganó campeonatos de España con Ardent detrás...
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Tienes razon, pero es que yo cuando pienso en enduro, pienso en piedras, escalonacos y demas. Para MI esos senderucos de los videos que parecen autopistas, molaran, pero enduro lo que se dice enduro para mi no son. Ojo que esta es mi opinion ;)

    Tony Perez con una Ardent detras y una bici de 120 mm nos daba para el pelo a la gran mayoria de usuarios de este foro (estuve en un curso en Tuña con el y Ruben Rodriguez y menudos maquinas), pero como casi todos no tenemos su tecnica y muchos les sacamos unos buenos kilos, tenemos que sobredimensionar un poco el material si no queremos estar todo el dia rebentandolo, que por desgracia no nos lo regalan como a ellos.

    Yo a lo largo de este post ya he visto muchos aros supuestamente diseñados para uso endurero petar, por eso lo advierto antes de que alguien tire el dinero, jeje.
     

Compartir esta página