Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Consulta que tal es el aro y el buje de las rueda trasera hope pro 4 dh
    Es buena rueda para la trasera?
    Va ha ir montada en una enduro
     
  2. martix trance

    martix trance Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    benicarló
    Probaré con la grasa de montaje para la rosca y cera para el asiento,más que nada por que lo tengo a mano,pero gracias por la respuesta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Chucho M.

    Chucho M. Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amigos!

    Si no recuerdan , hace seis meses armé unas ruedas con unos bujes Koozer XM470, con sistema de ratchet.
    Funcionó perfecto los primeros 5 meses, luego comenzo a emitir sonido de roce muy fuerte, hasta que se trababa la cadena al no permitir el giro hacia atras del buje. Se cambiaron rodamientos hace un mes y pense que había solucionado el problema, pero lamentablemente volvió.
    Lo llevé a otro mecanico, y luego de conversar un rato la conclusion parece ser que estan mal diseñados estos bujes. Los bujes DT Swiss tienen el resorte de los ratchets del lado de afuera, mientras que este lo tiene extrañamente del lado de adentro, haciendo que se quede pegado e impida que el ratchet gire libremente cuando no se esta pedaleando.

    Yo me canse de buscar solucion y voy a cambiar el buje. Tienen un sonido genial pero si no funciona bien no sirven de nada.
    Les dejo mis impresiones para que no pierdan su dinero en estos bujes.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    los Novatec D791SB/D792SB mejor que los koozer entonces? tenia pensado hacerme con una pareja de estos ultimos, aunque la version de trinquetes, no la ratchet
     
  5. Chucho M.

    Chucho M. Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tengo un amigo que tiene el modelo XM490 con trinquetes, y tambien tiene un problema con su buje trasero. De vez en cuando, de forma misteriosa, los trinquetes se salen de su sitio, bloqueando todo movimiento del casette. La primera vez que le ocurrio nos tomó bastante tiempo descubrir el problema, ya la segunda y tercera vez es cuestión de volverlos a poner en su sitio y listo. Igual sigue siendo un misterio el por qué se salen de su lugar, quiza es porque la banda que los "protege" es bastante pobre y debil.
     
  6. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Como veis estas ruedas para un uso trail durillo? Son para la bici de rally. Una spark [​IMG]

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  7. aitorblanco

    aitorblanco Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    A ver si me podéis ayudar. Qué tamaño de radios necesitaría para montar bujes hope pro 4 con aros dt ex471? 27'5 los aros
     
    Última edición: 21 Dic 2017
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    En el primer mensaje del hilo tienes 3 calculadoras de radios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Es buena combinacion.

    Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
     
  10. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
  11. WinnerAnacona

    WinnerAnacona Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    EH
    Buenas, tengo unas Mavic sup de carretera, podría convertirlas en ruedas de discos? de ser así presupuesto?
     
  12. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pero, ¿tienen tornillos para fijar discos o para el sistema Center lock de Shimano? Si no es así, no se puede montar ningún disco.
     
  13. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pero, ¿tienen para tornillos para fijar discos o para el sistema Center lock de Shimano? Si no es así, no se puede montar ningún disco.
     
  14. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Buenas, posteo poco pero os leo mucho y sé que por estos lares habrá algún gurú que me ilumine el camino. La questión es que me quiero comprar una bici que de serie va montada con aros arc 30 y 28 radios. Creo que para mis 85kg en bolas y mi conducción javalí resultarán poco resistentes. Alguien puede opinar con fundamento sobre la resistencia de estas ruedas? Anteriormente tuve unas easton heaven (26”) también de 28 radios y la verdad es que me sorprendió lo bien que aguantaron. El último año he rodado con flow de 32 radios y bujes hope y la verdad es que me han dado muy pocos problemas. La questión es que si las arc aguantan tute me las quedaria, pero si son débiles las venderia sin usarlas para montar algo más resistente con 32 radios y aros flow, ex511 o ex471. Como lo véis? Gracias y felices fiestas!
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Las Arc prometian al salir y varuos por aqui las pillaron, pero a algunos no les resistieron bien.

    Por otra parte con tu peso, 28 radios creo que van a ser escasos, sobretodo en la trasera.

    Yo creo que tendrias que estar muy encima de ellas en cuanto a mantenimiento y por supuesto Nube o similar y no jugartela con las presiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Los easton/raceface ARC son blanditos, de ahí también su gran peso. Los aros que he visto que aguantan más batalla son los DT Swiss XM, Spank Oozy o los tan renombrados en este hilo WTB ASYM i35.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Sergixx....28 delante a lo sumo.Detrás,con lo destroyer que eres 32.Aunque personalmente 32/32.
    De los aros ya te han comentado su debilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo acabo de montar en la enduro en la trasera una rueda hope tech dh pro 4 y la pinta es muy bruta el aro pesa 640 g y 32 radios y delante llevo 350 y ex 471 de 28 y en 3 años ningún problema
     
  19. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Desconocia la fragilidad de esos aros!

    Vuestras palabras confirman mis sospechas, me decantaré por comprar un juego de uedas nuevas y venderé las Arc sin usarlas. Casi seguro que me pille alguna combinación con DTxm, prefiero tirar a lo seguro. Spank es una marca que desconozco y las WTB e tenido las i23 en la de 26” y me fueron genial pero unas de 35 me parecen demasiado.

    Iré a lo seguro con 32/32 y aros fuertotes. Las llantas ligeras molan porque ruedan mejor y la bici es mas ágil pero en mi caso no quiero tener que estar muy pendiente del radiado ni que me dure la rueda 6 meses. Gracias por vuestros comentarios!
     
  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Si con DTxm te refieres a los xm481 cuidado que quizás tampoco es lo que buscas. Son bastante blandos también. A mi el trasero me duró más bien poco, y con nube!! Yo tiraría por los i35 tan recomendados por aquí, ahora es el que llevo en la trasera y pinta muy bien.
     

Compartir esta página