Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Trabajan sobre pedido. La nextie que quieras te la piden y te la montan, y creo que también la puedes montar tú pero seguro no lo sé. entras en la web de nextie eliges la o las que quieres y le preguntas precio a trackstar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Una pregunta de ruedas trail.
    Tengo una spark 920 de 2018 con 120mm de recorrido y ruedas de 25 mm. de ancho interior. La bici viene con unas maxis forecaster 2,35 ETRTO 60, las que me están gustando mucho. Creo que nunca le pondré cubiertas de más balón, ya que por lo menos, la trasera, va ya un poco justa de paso en los tirantes.
    Estoy mirando ruedas. Notaré mejoría con unos aros de 30 mm. interior, para cubiertas de hasta 2,35?
    Es que he visto que los FRM EVO i30 que solo se llevan 40 gr con unos ZTR Arch MK3 de 25 mm.
    Leí una fórmula que para ETRTO 60 recomendaban ancho interior de 30mm., pero no sé, igual es exagerado.
    Mi uso es trail, en cada salida hay siempre terrenos técnicos, aunque me gusta ir rápido dentro de mis limitaciones.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Notarás más precisión y que podrás bajar las presiones un tanto, de modo que tendrás más agarre y aunque te suene raro, rodarás mejor.
    Y no, 30mm de interior no es exagerado, sino todo lo contrario. Para cubiertas de 60mm de hecho lo ideal es un ancho interno de 36mm.
     
    • Útil Útil x 1
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ok, muchas gracias por la info!!! Pasar de 25 a 36 igual se me hace mucho... voy a darle una vuelta!
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Mucho bueno se te va a hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, se hace mucho sobre todo porque el orden de pesos de unos aros y otros suele ser bastante diferente y cuesta pensar que vaya a ir bien el aro más pesado. Realmente en neumáticos tan grandes la diferencia de funcionamiento es enorme: la pisada es muchísimo más sólida en precisión y agarre, no tiene nada que ver. Y además, el mismo neumático, en las mismas condiciones, rueda mucho mejor en un aro más ancho.

    Pero la decisión de si aceptar ese exceso de peso es la clave. De 30mm internos ya hay aros relativamente ligeros como el que has mencionado tú, pero de 35 al menos todavía no los hay.
     
    • Útil Útil x 1
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Muy buenas,

    Pregunta tonta:

    Una cubierta de 53 de ertro será poco para una llanta de 35mm interior?
     
    Última edición: 20 Mar 2018
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he montado cubiertas en aros de ancho interior de más del 75% del balón de la cubierta. Eso, para una cubierta de 53 son 40mm de ancho interior. Va perfecto. De hecho, en ancho ideal son 32mm y yo usaría cualquier cosa entre 29 y 40mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Gracias @LyN_Suiza, suponía que sí, pero se me hace poco. Aunque son 3mm de diferencia al final, 1.5mm por lado, casi despreciable.

    Vuelvo a apuntarme a carreras de xc con la Rallón y sólo tengo un juego de ruedas, pensaba poner una Crossmark detrás o algo así.

    También he pensado poner una llanta de 29 que me pueden prestar, con la cubierta más pequeña que encuentre, eché cuentas y me daba 1 cm más de diámetro aprox.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, puedes montar neumáticos de 2,20-2,25 en los aros de enduro y te quedarían muy bien para eso.
    Lo de las ruedas de 29 también, pero claro, es más inversión. Eso si, podrías montar unas ruedas más ligeras, que se nota bastante.
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Lo de las 29 es güena idea si vas a seguir dándole al xc
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Delante no creo que cupiera, llevo una pike y la mierd a del puente va justísimo.

    Lo bueno es que la rueda para probar va a ser prestada.

    Si no roza, aunque subiera algo el pedalier me daría igual, va bastante bajo y aún tengo otro posición más para bajarlo y de dirección voy sobrado, a 65º.

    Si entrara sería cojonudo, 2 bicis en una.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre puedes buscar una horquilla específica para a configuración XC. Puestos a gastar...
    Las ventajas serían variadas: menos peso, menor recorrido por lo que rodaría mejor, te cabría la rueda de 29", no levantaría la bici porque puedes escoger el AC que quieras... y además, bien buscado, no es mucho dinero. Una de esas ofertas de RS o de Manitou de RCZ por 200€ te podría servir.
     
  14. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Buenas,

    Un par de dudas:

    Para medir correctamente la longitud de radios rectos, ¿desde donde, hasta donde se debe medir?; ¿¿¿se mide la longitud total, desde la zona donde asienta la cabecilla???

    ¿Que soleis poner en la rosca del radio cuando haceis un montaje nuevo, aceite, grasa? Un compañero comento que pasta de montaje, pero no se cual.

    Gracias y saludos
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Así:
    [​IMG]

    Yo he probado de todo: nada, cera, aceite, grasa, pasta de montaje...

    Con diferencia lo que me da mejores resultados tanto en el montaje como a la larga, es la pasta de montaje. Yo uso la Park Tool ASC-1. De hecho, es el producto que más uso en montajes en la bici, mucho más que grasas, aceites o fijaroscas en general.

    [​IMG]
    Cubro la rosca del radio con una película fina de esta pasta y luego lubrico la cabecilla por fuera, en la zona de contacto con el aro, con cera. Eso hace que el montaje sea muy suave, permitiendo llegar a tensiones altas sin problemas, incluso las necesarias con radios de titanio, de forma muy suave, de modo que la precisión en el ajuste de la tensión final también es muy buena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sotto1214

    Sotto1214 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas!
    Voy a cambiarme las ruedas (29) de mi Intense carbine 2018 y por mi peso (110kilos) + un enduro agresivo, no sé muy bien qué aros ni que radios ponerme, los bujes si:Chris King iso, pero con lo otro ando perdido la verdad.
    Si me pudierais echar una mano..
    Pd:El precio el que sea!
    UN SALUDO Y GRACIAS!!!
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Si, eso también lo había pensado, peor deseché la idea porque lo que quería era tener dos juegos de ruedas para hacer un cambio rápido, evitando tener que desmontar horquilla, frenos y manillar... Y también porque el presupuesto es menor.

    De hecho, ya que tengo la Pike con el muelle de CR, se me ha pasado por la cabeza comprar una Revelation, Yari, Pike o Lyric de las nuevas y montarle mi kit de muelle, sólo porque tienen el puente más alto y cabría mejor una llanta de 29 con neumático fino.
     
  18. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ralloneando
    Hola buenas!

    Tengo un problema entre aros al hacer unas ruedas a la carta.

    Pedí las wtbi29 y al no tenerlas en stock me ofrecen otros aros sin pagar diferencias.

    Los aros son:

    - dt fr70
    -dt ex511
    - dt xm481.

    Deciros que tengo una Orbea rallon r4 y me gusta coger todas las piedras que vea y las que no vea jaja.

    Gracias y un saludo!
     
  19. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    714
    Yo pillaría los ex511 a poco que se parezcan a las ex471 son unos aros buenísimos y algo más anchos...
     
  20. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Acabo de montar mi primera rueda, falta el ajuste fino pero queria preguntar una duda sobre la tension.

    Veis bien dejarlas a 125 kgf? son aros de 30x25de carbono y radios Pillar 1420. Los 125 entiendo que para el lado del cassette en la tasera y lado del disco la delantera, los otros lados supongo que deberan llevar menos tension. Uso XC maraton.
     

Compartir esta página