Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cuestión es que es mucho más lento y no necesariamente más preciso usar el tensiómetro en esos primeros pasos del montaje. A oído, en cuanto coges un poco de práctica, vas rapidísimo. Y eso que la primera vez que oi eso de dar tensión a oído no le di demasiada credibilidad, pero las cosas como son, así he acabado.

    Y el aparaguado, con comprobarlo un par de veces, una en el primer centrado y otra al final, vas que te das, sobre todo si el centrador el calibrable y lo tienes medianamente bien centrado también.
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Ruedas Endureras a la carta. EL POST... y de camino te afinamos la oreja :p sordos no solo gente con solfeo :D

    chiste facil lyn ;)
     
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  3. santacruz

    santacruz Miembro

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    Muchas gracias, creo que me animaré con los mavic. En 26 llevaba los x823 y la verdad, es que no tube problemas. Ahora preguntaba, porque ando un poco perdido con los anchos internos y externos que llevais segun voy leyendo el posr


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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A Lyn,ya le dije un día,que tensionar a oído solo estaba al alcance de los finos de oreja.... ;););)
     
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  5. 3citroen

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    Virtuosos se llaman.
     
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  6. boss.

    boss. Miembro activo

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  7. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Mu buenas,

    Hace ya un tiempo os hice una consulta sobre el ancho interior de los aros para XC y sobre diferentes tiendas chinas que venden aros de carbono chinos y hace un par de semanas me llegaron y ya los monte. Aqui van unas fotillos para ver que tal os parecen. Yo por el momento encantado con haber aumentado el ancho a 30mm internos y la rigided que he ganado. Antes llevaba 21mm internos y para que no me flanearan le tenia que subir bastante la presion (1.8 del y 2.1 tras)y ahora 1.5 del y 1.8 tras, y las noto duras y le bajare mas, pero quiero ir con mucho cuidado ya que me da mucho miedo dar un llantazo.

    Por cierto, los radios pillar 1420 que llevo montados, cuando freno fuerte o hago impulsos con la bici me chirrian por fricción. Alguien sabe como solucionar esto. (Ya no les puedo dar más tensión)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, si oyes menos que un gato de yeso, entonces no, pero tampoco te creas que yo de oído estoy muy p'allá. En serio, se nota mucho la diferencia de tono entre los radios.

    upload_2018-4-26_21-34-6.png
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los D-Light. O los CX-Ray si llegas por presupuesto.
    Y las cabecillas Sapim Polyax.

    Cumplirá su función, yo creo que es buena compra.
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es raro, nunca he sabido de unas ruedas en las que sonaran los 1420. Una opción es volver a radiar las ruedas con cruces sin contacto, lo estuvimos discutiendo en este hilo hace no demasiado. Pero claro, es un rollo. Casi te diría que cuanto más alta la tensión más van a chirriar si es que lo hacen. Para esto, puede ser una solución lo de unir los radios en el cruce de contacto con un alambre fino y soldarlo con estaño, porque no se moverá un radio sobre el otro y distribuyen muy bien los cambios de tensión entre los dos radios, pero es una pijada. Otra es que eches una gota de cera en cada unión, asegurándote de que entra entre los dos radios, y dejes que se seque antes de volver a usar la bici.

    Ale, ¡ahí tienes tres soluciones! :cool:
     
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  11. mageleno

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    Muchas gracias Lyn, excepto la de radiar de nuevo sin tocar cruces, el resto de opciones ya las habia leido.

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  12. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Que ventajas/inconvenientes tiene lo de radiar haciendo que los radios no se toquen en los cruces??

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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El principal inconveniente es que no se ayudan cada radio y su cruzado en la pérdida de tensión del radio pisado al rodar la rueda, lo que le da una menor resistencia teórica al descentrado. Digo teórica porque si están perfectamente montadas pueden ser suficientemente resistentes sin ese apoyo. Yo mismo tengo algunos juegos de ruedas radiados sin contacto y no me han dado el más mínimo problema.

    La principal ventaja es que son más fáciles de radiar y que efectivamente no hay ruidos de contacto entre radios.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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  15. ray

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    otia..Un Pongo...!!! :D:D:D
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    upload_2018-4-27_7-53-39.png
    Ese tornillo parece para calibrar..!!!

    ¿....?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo nunca he recalibrado el mío... o_O
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Ya, es raro. Eso parece para "algo", pero pone "no ajustar/modificar".

    Y luego también dice el de CRC:

    Sin título.png
     
  19. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Gracias, si lo hubiese sabido antes me animaba a probarlo, pero ahora intentare otra solución. He pensado en poner trocitos con el ancho del radio de vinilo, entre medio. A ver que tal va.

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  20. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    Con uno de estos no hace falta recalibrar...:rolleyes:
     

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