Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues a mi la unión remachada de una Asym i35 me ha dado muchos problemas de fugas, hasta que la he sellado con Loctite negro y lijado para alisar. En las xm481 que tengo que son soldadas hasta cuesta encontrar la unión, para mi no hay color, y es un detalle que de ahora en adelante tendré muy en cuenta.
     
  2. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Tengo que montar una rueda trasera para la enduro en 27,5" a ver si me podéis aconsejar un poco ya que estoy algo desconectado.

    En su día en 26" compré una a la carta con buje Hope 2, aro Notubes ZTR Flowex que me dio muy buen resultado y a buen precio (unos 200eur) en Wiggle.
    Y quería montar algo similar: resistente que de buen resultado y que ande por 250eur. Ahora llevo un buge Novatec y aro RF ARC30 que la verdad nome dan nada de confianza. También creo que aprovecharía para pasar de XD a Shimano que en 11v hay más opciones y mejores precios.
    Si me podéis recomendar algo equivalente actual y página donde configurarla (en Wiggle no veo el configurador de ruedas y en CRC no hay muchas posibilidades).

    Gracias.
     
  3. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    42
    Luego de hacer un estudio del mercado, en bujes traseros boost, creo que es mucha pasta el DT o el hope.
    He escuchado al pasar malos comentarios de shimano, pero, hay casos concretos de mala calidad del buje?
    1 hope = 4 shimano deore

    Estoy dispuesto a ajustar conos cada cierto tiempo
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Busca Novatec....
     
  5. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    42
    Los novatec han dado un montón de problemas 462 de las TR y los 642 que son los mejorcitos y no hay muchos más modelos en boost, y no he visto más reviews
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Las ultimas series tienen buenas reseñas...
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo llevo hace unos cuantos Km ya unos Novatec 791/792 en 15x110 y 148x12 y de momento sin mayor problema. No son los mejores bujes que he tenido, pero también han sido de los más baratos... Por 80€ el par no se puede pedir más, y encima pesan menos que unos Hope
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Hola,
    Siento si este mensaje no va aquí (lo he puesto también en mecánica) pero como aquí hay gente que controla bastante del tema...
    El caso es que tengo una rueda delantera con buje dt 240s (oversize creo) y eje de 20x100. Voy a cambiar de horquilla y la nueva tiene eje de 15x100mm. El buje no es straightpull y es para 6 tornillos.
    Alguien sabe decirme que casquillos de 15mm tengo que poner para sustituir a los de 20mm. Es que he mirado en las especificaciones en la página de dt y me estoy volviendo un poco loco.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Juraría que sólo existe un modelo. Casquillo para eje de 15. Míralo en Kitres, y si tienes dudas llámalos por teléfono, a mi me atendieron muy bien.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver si aqui te sale algo.[​IMG]
     
  11. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Buenas,
    Busco casquillos para eje de 20mm de buje hope pro Evo 4, si alguien tiene uno por allí enviarme un mp.
    Gracias

    Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    El de Hope pro II, no te valdrá, supongo, tengo uno por ahi.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  13. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Si que sirve son iguales
     
  14. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola compañeros del pedal!! Me podríais aconsejar para pillame unas ruedas de enduro buenas,serían eje delantero 15x100 y trasero 12x142 en 29er que sean ruedas tubelees sobre 500 euros,un saludo y gracias.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pregunta al compañero que ha puesto el enlace tres mensajes más arriba. Seguro que te busca algo en condiciones.
     
  16. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Hola a todos, no soy visitante asiduo de este hilo pero avisado por un compañero me gustaría compartir mi experiencia con los aros WTB frequency i29 team que venían montados en mi bici, una cannondale Jekyll 2. Lo hago porque me ha dicho que por aquí eran consideradas como buenas llantas, nada más lejos de la realidad según mi experiencia.

    El caso es que a las 2 o 3 salidas sin haber sido consciente de darle un golpe, saltar ni nada (de hecho venía de una lesión y las salidas fueron bastante light) observé un bollón en la llanta trasera.. Bueno, pensé, algún día habré ido bajo de presión y le he dado un toque sin darme cuenta, mala suerte! Pero a la siguiente salida, otro bollón, y otro más, etc.. Con un uso normal para estas bicis, (el mismo uso, por ejemplo, que con mis anteriores ruedas e13 de 28 radios que todo el mundo dice que son muy blandas y no me dieron ni un problema en año y medio). Cuando ya llevaba 5 o 6 bollones (unos 200km) empezó a no sellar bien y cambié el aro por un Mavic EX830 (60€ puesto) y super contento, de momento 0 problemas (preguntaban más arriba, creo).

    Mi conclusión y la de mi tendero en su momento fue que me había tocado un aro defectuoso y ya está, mala suerte.. Pero luego un compañero se compró una Jekyll 3 que trae los mismos aros, salimos el primer día para probarla, ruta bastante light, de ajustes, sin saltos, ni nada heavy. Al acabar la ruta sin que se de cuenta me pongo a revisar su llanta trasera y tachán! Allí estaba el primer bollón! Acojonante, de verdad. Cuando se lo enseñé no daba crédito.

    En definitiva no recomendaría estos aros ni para ir a comprar el pan. A fecha de hoy ya llevo un pequeño bollo en el delantero :mad: Hemos puesto una reclamación a cannondale aunque sólo sea para que quede constancia.

    Unas fotos ilustrativas:
    IMG_20180723_120542.jpg

    En esta se ven dos!
    IMG_20180723_120357.jpg

    El más gordo:
    IMG_20180723_120502.jpg
     
    • Útil Útil x 2
  17. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Hola, es este HWGXXX00S4470S, lo buscas en google y te salen algunas webs donde lo puedes comprar.
     
  18. mikis

    mikis Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, una pregunta sobre ruedas.

    Estoy mirando de comprar unas ruedas para hacer enduro,

    Tengo miradas unas progress mt+ de 27,5 de segunda mano.
    Pesan entorno a 1,7kg y de ancho interno tienen 30mm.

    Sabeis si valen la pena, o son problematicas?
    Alguna alternativa por 300 como mucho?
    Q tal los bujes q lleva?

    Actualmente tengo unas dtswiss em 27,5 q son las q trae mi cube fritzz sl.
    No se lo q pesan, pero creo q estan entorno a 2,3kg con ancho interno de 25mm
    Lo q mas me molestan de ellas es q el trinquete q lleva es de 18t y especial de xd 10_42.
    Por cierto, llevo eje de 20 delante.

    El ponerle el trinquete de 56t y cambiarle el núcleo a shimano ya me cuesta mas de 100€

    Alguna recomendación o alternativa ?
    Gracias
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    En RCZ tienes DT Swiss de ancho interno de 30 y creo que salen por poco mas de 200€ (210€)
    Con código rczwhl.
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    O vas muy bajo de presión, o bajas muy fuerte o brusco, o defecto, jeje. Eso ni en unas de 100€ el par
     

Compartir esta página