Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Los mecánicos suelen ser gente bastante resolutiva, no sabéis si el propietario le metió prisa y el hombre a falta de recambio cogió el camino de enmedio y apaño con lo que tenía...
     
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Pues es lo que mas juego tiene :D:D
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Me toca a mi reparar eso y ya puede cantar misa el propietario, que no hago eso con una rueda. Total, para que vuelvan al día siguiente a tirarme la rueda por la cabeza, no tiene sentido. Eso lo haces porque crees que así ya lo apañas bien cuando en realidad lo único que demuestras es que no te respetas ni a tí mismo, ni a tu trabajo ni a tu cliente. Una cosa es hacer eso con la bici del chaval, que así ya puede montar esta tarde, y otra cosa hacer eso con un material decente o del nivel de este.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Hacer eso es que te la suda, vamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si eres mecanico hay cosas que no puedes ni debes hacer....Si es una emergencia-emergencia,tiene un pase siempre con el conocimiento del cliente,pero una reparacion ejecutada de esa forma es muy discutible....
     
  6. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Vaya performance...

    Enviado desde WaikyWheels https://www.facebook.com/waikywheels/
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Jope, Ray, qué diplomático te veo hoy... más que muy discutible, es una verdadera vergüenza o, mejor dicho, una p**a m****a de reparación.

    Por cierto, si que hay una posible circunstancia atenuante: que hubiese sido el propio cliente el que hubiese pedido la chapuza para salir del trance. En ese caso si podríamos decir que es discutible.

    Pero vamos, que es como ir con un Ferrari con la rueda pinchada y que para salir del trance te monten una llanta de lata del año 50 abollada.
     
  8. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    También hay quien te trae una auténtica chapuza para que la enmiendes y te cuentan que tal mecánico les ha echo un mal trabajo y al final resulta que la chapuza es propia o de alguien cercano (padre, hermano, abuelo o vete a saber)...

    Conste que no soy mecanico, pero me ha pasado, doy fe...
     
  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Mi amigo se quedó sorprendido cuando vio como enderezaba el radio en el torno. No les metió prisa, simplemente le dijeron que no tenian y que eso es lo que le podían hacer, no le dieron otra opción. Es sí, el propietario del negocio le dijo, si se rompe, pues te ponemos otro!!! Y a la semana estaba allí con el siguiente radio roto y así en sucesivas visitas al “taller” y lo pongo entre comillas intencionadamente.

    Es curioseo pero hay tiendas de bicicletas que no tienen ni idea de montar ruedas y no pasa nada si fueran honestos y te dijeran pues podrían subcontratar ese trabajo a otra empresa que se dedique a arreglar ruedas y listo el problema.

    Lo más alucinante del tema es que le han cambiado todos los radios que llevaba de serie, unos creo que competition 2.0-1.8-2.0 con cabecillas negras de aluminio por unos sin conificar de 2.0mm y cabecillas de latón en color aluminio en vez de negras como lleva la rueda delantera y llevaba antes en la trasera. Y eso en una bici de 7500€ pues no creo que sea lo suyo...

    Y lo peor de todo, 2 meses con el asunto de la rueda y sin solución...
     
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Pero entiendo que compró la bici allí, no? Porque si no no sé por qué siguió yendo. Bueno, ni aún así yo hubiera vuelto.
     
  11. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Un cliente que se queda mientras le reparan algo, es cliente con prisa...

    -. "Venga, tu reparamela como puedas que tengo plan para el finde y no me puedo quedar sin bici..."
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    :O :O :O :O madre la de chapuceros que hay currando en este sector... Y se hara llamar a si mismo "mecanico".

    La desvergüenza que tienen algunos con tal de llevarse unos euros es epica. En vez de asumir que no se esta preparado y mandar al cliente a otro sitio, es mejor hacer la chapuza del siglo jodiendole la rueda y llenar la cartera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Disculpa @elhombreazul, creo que estás insistiendo mucho en quitarle hierro al asunto y en descargar de culpa al mecánico y dueño del negocio. Tienes razón en lo que has ido diciendo y seguro que se da muchas veces, pero creo que en este caso el tipo ha sido un chapucero y no ha obrado bien, ni como mecánico ni como persona al cargo de una tienda. No lo sólo no le reparó correctamente la rotura del primer radio (con lo del enderamiento del radio acodado) sinó que tampoco lo ha hecho en las sucesivas veces que fue el cliente, como ha explicado el compañero. Se limitó a ir sustituyendo radios conforme se iban rompiendo. Ya ha explicado @LyN_Suiza muchas veces lo que se debe hacer. Y encima no se preocupó por poner un material equivalente al que iba sustituyendo. Radios de gama inferior o peor peso, cabecillas de otro material, peso y color... Todo eso es indicativo de la desgana de esa persona en hacer bien las cosas.

    Pero por otro lado, y volviendo a insistir, no sé cómo ese chico volvió una y otra vez a esa tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Hemos llegado de vacaciones y la relajacion nos amansa... ;)
     
  15. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    No es quitarle hierro, es simplemente que se ve confianza, colegeo en el trato entre ese "mecanico" y su "candido cliente", vamos que el tema no cuadra, que huele y aquí habría que escuchar la versión de la otra parte antes de querer colgar al mecanico de un pino y aqui no se está haciendo...

    Y si, por supuesto que defiendo a los mecánicos, sobre todo cuando lo normal es tratar con clientes con prisas, que no tienen ni idea del trabajo, tiempo y dinero que cuesta hacer las cosas...
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Todos podríamos contar experiencias con mecánicos chapuceros, y todos los mecánicos podrán contar experiencias con clientes impertinentes.
    Pero la defensa a ultranza no tiene ningún sentido sólo porque sean los tuyos. Así nos va en las discusiones Madrid-Barça, PP-PSOE, etc... Ahora mecánicos-clientes.

    Lo normal puede ser lo que tú dices, pero eso no quita que a veces sí pasen estas cosas, como la del compañero, porque el tendero sea un cutre.

    ¿Pero de verdad piensas que no hay mecánicos malos o que no hayan actuado como deberían en algún momento?
     
  17. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    A ver, no es mi intención hacer una defensa a ultranza de nadie, es sólo hacer ver que tenemos la versión de una parte, que és bastante tendenciosa y poco creible para mi.

    Antiguamente el mecánico era un señor que reparaba fabricando las piezas si era necesario, eran gente sabia y muy habilidosa. Hoy día con el tema de la inestabilidad laboral, bajos salarios y demás historias que ya conocemos todos, el mecánico en muchas tiendas es un chaval manitas sin experiencia, que suele durar poco en el mismo sitio, al que el propietario de la tienda vende como si fuese poco menos que ingeniero del equipo mclaren, cuando realmente solo son meros montadores de piezas...

    Respondiendo a tu pregunta; no es que crea o no que halla mecánicos malos, sino mas bien que hay pocos, muy pocos mecanicos y buenos menos, porque casi nadie quiere pagarlos...
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Quiero contestar para aclarar la intención de mi primer mensaje y para frenar las ideas que acaban creando lineas de pensamientos que se escapan de la realidad, aunque hasta me parece divertido como vuela la imaginación...

    La idea de poner el post de la rueda era para saber si esos cruces eran correctos y no para criticar a un mecánico o a todos los mecánicos!!!

    Me habéis hecho llamar a mi amigo para ver si les metió prisa para reparar la rueda y lo cierto es que fue en la tienda que le dijeron que no tenían ese radio, él les dijo que lo pidieran y que esperaba pero le comentaron que era mucho lío y fue idea de ellos estirar un radio acodado y dejarle la rueda "reparada". Me ha comentado mi amigo que pusieron la rueda en el centrador y se la centraron perfectamente pero tras el comentario de @LyN_Suiza sobre que habría que haberla equilibrado pues le pregunte si usaron un tensiómetro o una pua o algo para mirar las tensiones relativas para el equilibrado y mi amigo me ha dicho que no les vio nada...

    Puede parecer poco creíble lo de estirar el radio acodado pero no tengo ninguna necesidad de perder mi tiempo creando falsas historias.

    Desde luego para mí lo más grave es esos cruces raros con el radiado nuevo.

    En defensa del mecánico tengo que decir que le dijo a mi amigo que no era lo suyo montar ruedas y que lo mismo tenía que enviarla a una tienda especializada en montaje de ruedas, pero prefirieron intentar apañarla de otra manera dejando un resultado bastante cómico.

    Yo le he dicho a mi amigo que vuelva con la rueda y que les diga que esos dos cruces raros no tocan estar y a ver que solución le dan...

    Ya os contaré a ver cómo acaba la historia.
     
  19. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Prepirineo
    Tiene info alguien sobre los bujes FireEye? que tal van de durabilidad y por ahí?
    Gracias de antemano jefes!
     
  20. Charly

    Charly Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al Norte
    A ver que opináis:

    Hace poco he cambiado la llanta y cabecillas a una rueda trasera con buje DT straight pull que venia de serie en una bici.
    La rueda llevaba cabecillas Squorx de esas, limpie bien los restos del producto que traen las cabecillas de las roscas de los radios.
    Monte la rueda y todo correcto.
    El asunto es que ya son 2 veces que he tenido problemas de ruido en los radios, la primera vi que tenia 2-3 radios flojos del lado de menor tensión.
    Ahora me ha vuelto a pasar lo mismo, y vuelto a desmontar y vuelvo a ver que hay 2-3 radios a menor tensión.
    Entre estos sucesos apenas habrá habido 40kms de uso suave.

    Las cabecillas están montadas con aceite, ¿se estarán aflojando?

    ¿Alguna opción mejor que desmontar todo el lado izquierdo y dar loctite?

    Gracias.
     

Compartir esta página