Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Es algo así como un bloqueo de la cabecilla pero sin llevar ningún tipo de pasta sellante. Lo que comentas de que habrá que andar fino con la longitud de los radios, pienso que haciendo el cálculo correcto de medida no debe de tener mayor misterio para usar esas cabecillas.

    El problema que le veo, es el mismo que a todas las cabecillas que llevan cualquier tipo de bloqueo, ya sea sellante, cabecillas con autoblocante...Y este es para futuros repasos de la rueda, que con toda la porquería que coge a lo largo de su uso resultará casi imposible el poder girarla sin que se rompa o se retuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Es parecido en su idea a las cabecillas Secure Lock de Sapim, que usan bloqueo mecánico en lugar de fija tornillos químico. Efectivamente, para que funcione, hay que asegurarse de que los radios no se queden cortos. De todas formas, yo creo que siempre hay que asegurarse de que no queden cortos para que las cabecillas no sufran más de lo imprescindible. Ahora, por la recomendación de herramientas, tiene pinta de que el montaje no va a ser precisamente un camino de rosas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada que pueda desafiar ciertos talentos que por estas latitudes pululan... :)
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Os quería hacer una pregunta a los que tenéis taller y montáis a diestro y siniestro. Como ya no tengo taller porque mi trastero se ha transformado en trastero, he pensado comprar un carro de herramientas como los que tiene la gente de mantenimiento de las fábricas, estable, con buenas ruedas, alto y una mesa lateral abatible, la idea es montar el centrador anclado a la parte superior del carro y usar la mesa abatible para apoyar material y con una banqueta alta sentarme frente a la parte estrecha del carro mirando de frente al centrador. La cuestión es, ¿sabéis de algún carro de herramientas BBB que pueda cumplir con estas expectativas? Gracias.
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿Has montado ruedas estando sentado y tes ves cómodo?
    Lo comento porque yo prefiero estar de pié y para ello habría que añadir algo que alzase el centrador ó utilizar directamente una mesa alta.
    Yo uso una mesa normal y añado un libro de una enciclopedia que alza el centrador unos 10cm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo monto sentado y con una mesa baja. El centrado queda bajo, pero la rueda en su parte inferior me queda a la altura de las manos y puedo trabajar bastante relajado.
    En el caso de usar una mesa de la altura de un carro de herramientas, me imagino que la solución que buscaría es un taburete muy estable y regulable, algo más o menos como esto:
    [​IMG]
    Yo prefiero montar las ruedas sentado porque no soy ni tan rápido ni tan joven como @escocia y me canso :p

    Respecto del carro, la última vez que se me ocurrió mirarlo, lo hice en Amazon, y la verdad es que había muchas cosas interesantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo hago el montaje o radiado sentado y el centrado y tensado de pie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Las circunstancias manda y el carro es la opción que tengo (nada más, no entra en el espacio que me queda). Mi idea era pillar uno lo más alto posible y usar un taburete como comenta LyNs. Las pocas ruedas que he radiado (hace ya años del tema) eran para freno de llanta y las montaba siguiendo los consejos de Sheldon radiando sentado y el centrado lo hacía sentado también con la bici dada la vuelta, vamos una chapuza poco digna.
     
  9. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    ****
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Aquí una foto de la herramienta que he comprado de X Tools para sujetar los radios planos mientra con la otra mano le damos/quitamos tensión a la cabecilla.
    He usado previamente otra herramienta en la que había que meter tres dedos y era bastante más grande por lo que en algunas ocasiones no se podía meter entre los radios todo lo rápido que yo quería. Esta parece más manejable al ser mas pequeña y poderse usar solamente con un dedo metido dentro y otro fuera sujetándola. Por cierto, pesa bastante, espero que esto no sea un problema cuando lleve un rato dándole a los radios.

    [​IMG]
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Carbono comentais..??
    MIRAD FIRMA.. ;)
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he usado esa llave, pero al final mi preferida es la Park Tool BSH-4 porque es la que manejo mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    ¿Habéis usado alguno una llave de este tipo para bloquear las radios planos?
    [​IMG]
    Yo uso la de Sapin pero cuando llevas un rato es un poco incómoda.
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  16. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    No se, en un foro americano hablan bien.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
  18. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Podéis recomendar algún montaje para enduro de ancho 30mm en plan economico? Pero que aguante uso endurero claro. Me sacáis de dtswis e1700 y me pierdo ya
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    El clasico, bujes DT Swiss 350, radios Sapim D-LIGHT y cabecillas Sapim Polyax. Aros WTB i29.
    Si por presupuesto te pasas cambia los bujes por unos Novatec.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Yo he montado lo mismo a excepcion de aros (Dt Ex511), pero aun no las he probado..

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página