Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Es otra opción. Lo que no sabemos es presupuesto. Si aún así quieres ahorrar algo más los radios Sapim RACE son algo más baratos, pero por diferencia de precio yo no creo que valga la pena.
     
  2. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    No es un presupuesto cerrado, estoy viendo opciones, he visto montajes con los 350 y ex511 no recuerdo que radios y salían por 500€. Miraba a ver opciones más económicas si merecen la pena. Los aros wtb que llevan unos amigos en la Cannondale de serie les han salido muy malos pero no recuerdo ahora

    Edito:
    Llevas wtb frequncy i29 de la jekyll 2018
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ene 2019
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Si, recuerdo que eso comentaban. Debe ser un expediente X, porque en principio son unos aros top. Pero bueno, ante la duda coge los DT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Que aros de carbono asimetricos de 35mm int y buen compromiso entre peso/resistencia y precio recomendaríais?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ketxa....vas a por un nuevo juego de ruedas..??
     
  6. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Puede, lo voy a valorar, pero no sé si me merecerá la pena por pocos grametes
     
  7. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Pero que muy TOP.. Ya puse fotos de las mías hace unos meses, ahí van las de un colega, que cada uno juzgue por si mismo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No es por defender a WTB, no sé ni qué aro es ese, pero eso que muestras no tiene nada que ver con la calidad del aro. Es como estampar un coche contra un muro y quejarse de la calidad porque se ha abollado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    El problema es que si te estampas te enteras, pero si resulta que en la primera salida cuando paras y te dicen mira como llevas la rueda sin haberte enterado de nada y dos casos iguales pues ya da que pensar, pero vamos que os diga @Bencha como les paso.
     
  10. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Son unas WTB FREQUENCY Team i29 27,5" y ya lo expliqué la otra vez. Con un uso normal y presiones correctas les salen esos bollos a la mínima.. Estoy poniendo el ejemplo con fotos de dos casos, hablando con otras personas que las llevan más de lo mismo..

    Son muuchos años montando con muuchas bicis y muuchas llantas, unas son más fuertes y otras menos.. Estas llantas no aguantan un uso endurero ya no duro, incluso normal.

    Entiendo que haya aros wtb que sean la poll@ incluso que el modelo i29 anterior fuera mejor, tal vez hayan cambiado el diseño, la aleación del material o han tenido una partida defectuosa, yo que sé! Sólo cuento mi experiencia y la de muchos con el modelo actual, yo no lo compraría ni para ir por el carril bici.

    Recurriendo a tu ejemplo, si te chocas a la misma velocidad contra un muro con un Aixam de esos sin carnet y un Land Rover defender de los años 70, cuál se abolla más?
     
    • Útil Útil x 1
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo con los ASD42 de Yishun estoy encantado. 35 internos, asimetricos y han aguantado barbaridades.
     
    • Útil Útil x 1
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Se abolla más el que pesa menos, no hay misterio, es física. Pero la cuestión es que si voy a ir a estamparme con una pared no esogería el Axiam...

    Y esa es la cuestión, porque no hay rueda mala, sino mal escogida. Estamos en el hilo de Ruedas Endureras a la Carta, y de eso va este hilo precisamente, de escoger el material adecuado para lo que vamos a hacer.

    El aro no se abolla porque sea malo, sino porque no es el aro adecuado para el uso que has hecho de él. Eso de "un uso normal" y "presiones correctas" y "les salen esos bollos a la mínima" no tiene ningún sentido. El uso es el que tú haces, ni más ni menos "normal". Las presiones eran, obviamente, incorrectas, puesto que uno de los criterios a la hora de escoger las presiones es que el aro no llegue a tocar el suelo, también por motivos obvios. Y por último, los bollos no salen a la mínima, sino que salen por un llantazo que obligue al aro a absorber una cantidad concreta y determinada de energía.

    La aleación de aluminio no tiene nada que ver. Básicamente, todas las utilizadas para aros de montaña de similar gama son prácticamente iguales en cuanto a su capacidad de deformación y de absorción de energía, que es lo que aquí afecta. Lo único que cambia es que haya más o menos material, lo que al final da un mayor o menor peso para el aro.

    El único motivo que puede provocar una diferencia con aros de peso similar es la elección del neumático por dos motivos: primero, porque un neumático con una carcasa más dura necesita menos pretensión (presión de aire) que otro con una carcasa más flexible para separar la bici del suelo. Es fácil de entender; una cámara sin neumático ya puede estar a la presión que quieras, que no separará el aro del suelo en cuanto se suba el ciclista. Y un neumático de camión podría usarse perfectamente sin aire y aguantaría la bici sin problemas.

    Segundo, porque la distribución de tacos en el neumático es fundamental para la protección del aro. Los neumáticos con un drift patch abierto y relativamente externo son muy malos porque ante un llantazo ese canal sin tacos suele coincidir con el aro, que queda sin protección, y provoca con más facilidad un llantazo.

    [​IMG]

    Por ejemplo, el Maxxis High Roller EXO es un fundearos de 30mm internos fantástico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Agradezco tus explicaciones y no puedo estar más de acuerdo con ellas. Tienes conocimientos y además sabes comunicarlos, cosa que no siempre sucede.

    Por aquí estamos otros usuarios que a lo mejor no tenemos tus conocimientos ni capacidad de comunicación pero también tenemos experiencia y criterio para saber si un componente es bueno o malo o simplemente cumple o no cumple nuestras expectativas como usuario cuando te vienen montadas en una bicicleta de enduro de gama alta. Siempre en nuestra opinión, obvio. Me limito a comentar mi experiencia y la de otros con un producto porque me ha llamado la atención que es muy recomendado cuando a mí me ha parecido muy malo. Además lo he hecho porque al que se le han recomendado estos aros es amigo mío.

    En mi caso concreto esos bollones se han producido con mi conducción habitual, por mis senderos habituales, con Maxxis minion DHR 2,4 EXO a 2kg de presión de mi bomba (seguro que si hubiera puesto 3kg en lugar de 2 no hubiera abollado la llanta, a costa de llevar una bici ingobernable) Sin desllantar el neumático, ni perforarlo, ni perder aire, ni tan siquiera ser consciente de haber golpeado la llanta.. Y para colmo en la primera semana de tener la bici que no vas tan fuerte como cuando tienes confianza.

    Estar en casa, fijarme en la llanta y ver un bollón, al día siguiente otro... Y al tercero ir a mi tienda y cambiar el aro por un mavic ex830 que tenían por allí de 60€, por salir del paso pq tenía carrera, y hasta hoy 0 problemas y 0 bollones, misma cubierta, misma presión, etc.. No se han abollado ni cuando he cometido un error, he metido un gran y consciente llantazo y he ****** una cubierta.

    Esa es mi experiencia y la cuento por si le sirve a alguien. Si otros pensáis que es un buen aro para hacer enduro y merece ser recomendado también me parece perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    No será que los que vienen montados en las bicis de serie no son iguales que los que se compran sueltos? Cómo pasa con alguna cubiertas?
    Yo llevo con ellos más de dos aros y no tienen ni un llantazo, y me muevo por pedroleo, los llevo a bikepark... Soy tirando a pesado y no trazo muy fino que se diga
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa cubiertas aparentan una pared muy fina...Las fibras ya estan a la vista.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde luego por la foro no parece una Frequency Team, quizás sea eso.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Pedi yo la opinion y valoro las opiniones de todos, como dijo Bencha tal vez sean las que montan cannondale o partida defectuosa o a saber, esta claro que a otros les va bien, pero hay bastantes casos en los que fueron mal con aros WTB i29, ante la duda esta claro que no montare WTB y optare en cuanto pueda por DT Swiss e511 o las e1700 , cuyos aros no ofrecen dudas de ningun tipo, gracias a todos.

    Lyn_suiza esa es la descripcion de la pagina de cannondale, lo que luego monten o les proporcione wtb a cannondale a saber: WTB Frequency Team i29, 29mm inner, TCS Tubeless Ready 27.5", 32h
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  18. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Puede ser, pero no me parece una política comercial muy acertada por parte de WTB, no? Yo me inclino más por un aligeramiento del modelo o algo así. El primer sorprendido con la "calidad" de las llantas fui yo. Además, al contrario que tú, me tengo por un tío "fino" con cubiertas EXO suelo tener suficiente y antes de esta bici he estado año y medio con ruedas e13 de 28 radios compitiendo y haciendo de todo sin problemas, y esas tienen fama de flojitas.

    No, son esas, al menos eso pone en la pegatina. Lo que pasa es que vienen customizadas a juego con la bici.
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Insisto,la cubierta tambien tiene su pequeña responsabilidad en mantener protegido el aro....Y esas de papel de fumar,poco hacen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Estas fotos son recientes. Con las cubiertas gastadas, a la vista está, pero los bollos empezaron el primer día de uso con cubiertas nuevas, Minion EXO, eso sí, no DD ni DH Casing, las que traían las bicis de serie.

    El día que la estrenó hicimos una ruta de 30km bastante light, sin saltos ni exceso de piedras ni complicaciones, tres bajaditas conocidas para que probara la bici nueva, algunos ajustes, lo típico. A la vuelta en las cervezas le digo (yo ya tenía la bici un tiempo y había cambiado el aro trasero a la semana de tenerlo) vamos a ver esas llantas :D.. Y tachan! primer bollo! No veas que rebote se cogió.

    Mi compi está aguantando los aros hasta que se desintegren porque está muy mosqueado con eso, de hecho incluso va con cámara porque el neumático ya no talona bien a causa de los bollos.
     

Compartir esta página