Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Sería un mal diseño del basculante que haría torsión sobre el eje hasta que lo partía. Piensa que el eje tiene cero holgura, cero cero. La puntera tendría que tener una precisión brutal para que se enganchase en el hueco y entrase el eje sin problema y no es el caso, eso sin contar que todos los bujes tendrían que tener exactamente la parte final donde apoyan igual y no lo son. Siempre colocamos la rueda y el eje no suele entrar directo, hay que buscar el agujero un poco por el otro lado, por eso digo que no apoya. Yo tengo más miedos en que el rodamiento apoya un poco más centrado (3mm por cada lado) que sin la arandela, pero después de usarlo y usarlo sin piedad, me he quedado tranquilo. Los ejes aguantan mucho más de lo que parece.

    De todas maneras piensa que lo que piensas que apoya (del buje), son simples tapones muchas veces para ajustar a los diferentes tamaños de bujes. Todo el peso de la rueda va realmente de los rodamientos del buje directos al eje.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues no se que seria, pero a mi se me partio el eje y casualmente en la unica sin cajas en las punteras. Casualidad?, puede ser, pero personalmente el menda no se la vuelve a jugar, jejeje.
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Muy cierto esto último. Con la rueda delantera y muchas horquillas pasa algo parecido. Mirad las Rock Shox actuales. Toda la cara interior de las punteras es plana, y como no lleves bujes con Torque Caps compatibles, hay que "atinar" para alinear buje y agujero de la puntera de la horquilla para empezar a pasar el eje. No hay apoyo en sentido radial entre el extremo del tapón y la puntera de la horquilla.

    Otro caso similar. Los bujes delanteros DT 350, 370 y los basados en ellos tienen tapones que ni siquiera van encajados en los rodamientos. Son como casquillos que están sueltos, sostenidos por unas arandelas que sí se instalan a presión en el buje. Pero el tapón en sí está 'flotando'. Con la rueda quitada incluso se le puede hacer "bailar" con los dedos.

    De un problema que tuve con un tipo de eje hice estos esquemas en los que se ve cómo es el montaje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así que en estos casos no sé si va a influir mucho el poner una arandela entre tapón y horquilla si el propio tapón ya es un mero "espaciador" suelto. Y si encima no es Torque Cap y la horquilla es Rock Shox, que en sentido radial no va a tener ningún tipo de soporte "tapón-puntera"...
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2019
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo lo veo como los amortiguadores. Todos llevan arandelas a los lados unicamente para mantener el amortiguador en su sitio. Los tapones de las ruedas al final es lo mismo, mantener la rueda en su sitio lateralmente.
    Si el peso de la rueda lo sostuvieran los tapones generaría fricción, por eso todo va sobre los rodamientos y de estos al eje.

    Al final todo esto para decir que esas arandelas para pasar a Boost funcionan correctamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    De hecho, para montar cubiertas de 2,35 yo usaría aros de 35 internos, pero seguramente lo que pasa es que no usaría 2,35 (reales) en XC.

    Con el aro adecuado el rendimiento de una cubierta de 2,25 aumenta bastante y creo que no se hace necesario usar más balón.

    Como he dicho muchas veces, para mi el aro adecuado es un mínimo del 50% del balón de la cubierta e idealmente el 60%. Con ese ancho interno el neumático se asienta muy bien, no flanea y puede ir a la presión adecuada para conseguir un buen equilibrio entre agarre y rodadura.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Cómo los veis ?
    Ligeros no son ...
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Por perfil muy bien, pero no conozco los aros en sí y no sé qué calidades de fabricación y acabados tendrán.
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Al final he puesto los radios aerolite... vaya sablazo :(
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero que tuvieras un buen motivo pues...
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Que tampoco encontre los Cx-ray a un precio competente...
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy fácil encontrarlos a bastante menos de 2€. No sé lo que te costarían los Aerolite.
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Los SP CX-Ray no los vi por menos de 2.5€
    No se si por ser así son más caros, o no he mirado bien. Tampoco he estado mucho buscando, para ser sincero.

    Al final por los Aerolite, pues 3€. Una pasta, lo se. Espero que duren "infinito" en estas ruedas.

    Al final los bujes esos especiales de DTSwiss de las XMC1200, estos radios, y los aros E13 LG1r Carbon. 1550 gramos el juego en 27.5

    Podía haber ido a bastante menos peso con los aros TRSr Carbon, que además también dan garantía de por vida. Pero era algo más caro, y por 250€ cada aro, me pareció una buena compra y supongo una preocupación menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Después del resultado que me han dado los sapim d-light en las ruedas que monté para la rígida, junto con las cabecillas poliax, me e animado a montar en la doble lo mismo, con los asym i35, para darle un tacto no tan seco a las ruedas. En cuánto a peso, pues si, algo ahorraré.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.996
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que también te irán bien. Todos de 272mm, supongo :D:D:D:D:D:D:p
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Claaaaarooooo..poco que calcular ahí jajajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de comprar CX-Ray y donde más baratos los he encontrado online son a 2,29 en r2-bike. ¿Alguna pista para encontrarlos a menos de 2 eur? e-bay? china? extraperlo?... la verdad es que tenía que pedir varias cosas y como era de los sitios más barato que encontré ya pedí varias cosas pero vamos que el ahorro es siempre bienvenido.
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Esñapa
    Bigals Cycling,a 1,51
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!! Pues me lo apunto! Menos mal que no he comprado muchos, solo me hacían falta para un lado de una rueda, pero para un montaje completo el ahorro es considerable. Gracias
     
  19. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Rueditas nuevas.
    IMG_20190222_161439.jpg IMG_20190222_161448.jpg IMG_20190222_161531.jpg IMG_20190222_161540.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Y montaditas ya.
    IMG_20190222_201452.jpg IMG_20190222_201501.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página