Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Al final como siga engordandolas van ha terminar pesandome lo mismo que las mias de ahora o mas, jajajajajajajajaja... que las Flow son para Dh salvaaaajeeeeeesssssssss, jajajajajajajaja
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    yo tuve unas kibikes en 26er con +marwiti+arch y pesaban 1550 gramos, no tuve ningun problema con ellas, creo que ahora las tiene el forero maikol si no recuerdo mal http://www.foromtb.com/showthread.php/658156-CENSO-TURNER/page47 si teiens paciencia kasper te las podra montar seguro con bujes dt, lo que pasa es qeu si sales de lo que tiene normalmente hasta que tenga que volver a pedir pasa un tiempo...
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Jallll, Kasper me ha dicho que imposible y los de kibikes no me han contestado.

    De todas formas la mayoria de gente me ha aconsejado que para mis 90 y pico kilos de jabali (en gallumbos), me olvide de los radios Ti.
     
  4. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Lo que te estan diciendo por aqui, monta Flow delante y detras. Las mias pesan 860gr con Dt240 20mmFront y 930gr con Dt240 135x12mm Rear. Yo te aconsejo que si no lo tienes claro al 100% quien te haga el montaje, planteate la posibilidad de que te lo hagan los de Chain. Todas las ruedas que me han montado tengo que decir que estan perfectas y sin necesidad de hacerles centrado a posteriori.
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    preguntale a kibikes si te las hace con chris king y veras como tiene algo por ahi... a las malas con comprar adaptador trasero..

    tengo un amigo que pesa 105 kgs y lleva unas kibikes con chris king y arch en 29*er y siguen perfectas...
     
  6. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    +1 ¡Que bestias, 2,5 de ancho interior!, yo tengo una Mavic 823 y pesa lo mismo que las Deemax, estoy mirando para cambiarla. Nunca he montado mas de 2.35 en neumáticos. Lo unico que me jod.... es tener que andar con cintas para tubelizar, en las 819-823 cambio los radios sin desinflar la rueda (con el consiguiente engorro de la cinta (que la jodes) y el liquidito que no es barato), lo malo es que pesan. si alguien sacase unas Tubeless ligeritas serían la bomba.
     
    Última edición: 14 Jul 2012
  7. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Última edición: 14 Jul 2012
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Esas estan muy guapas.

    Yo la verdad es que las Flow Ex tambien me parecen una salvajada, pero bueno, no controlo del tema.

    Lo de las Kibikes me kotivaba, porque estan en un peso de la *****, pero me pasa lo mismo que yo no controlo y si la mayoria no me las aconsejan.

    Seguire escuchando opiniones expertas.
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    yo no te recomendaria radios de titanio, yo los llevo en la flaca y ya he roto 2 radios traseros con menos de 2000 kms por lo menos kasper se porta y me los ha cambiado sin coste pero vamos cualquier radio de acero dura mas y vale bastante menos.
     
  10. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Me parece que las Flow siguen como llantas de Enduro, lo unico es que el diseño de ahora es distinto, son más bajas y anchas y igual aguantan un poquito más, pero no las veo como igual de duras que unas EX823 o EX729.

    Asi que con tu peso yo me montaria unos CK+Sapim CX-Ray+ZTR Flow, o bien unos DT240 y si quieres ahorrar un poco, los Hope Pro II
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Es que las Flow ya no existen, ahora solo hacen las Flow Ex y estan catalogadas tambien como DH http://www.notubes.com/ZTR-Rims-C18.aspx a mi me parecen una burrada para enduro normal. Sin embargo, las Arch Ex http://www.notubes.com/Arch-EX-Rims-C119.aspx estan en la medida de las Crossmax SX http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-SX

    Yo como he dicho las quiero para el enduro del dia a dia: cortafuegos, trialeras, senderos, algun cortaduco y salto no muy grande (de metro o asi). En fin para lo que me encuentre por el monte. No van ha tocar Bike Park, para eso voy a dejar las viejas.
     
  12. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Pues yo por 50gr más (50gr menos lo que pese la cinta del kit antipinchazos) me quedo con las 819 frente a las Arch EX, las tengo montadas con Maxiss High Roller 2.35 y funcionan de PM cuesta un poco mas talonarlas que con las 823 pero sin ningún problema y son indestructibles, si no montas mas ancho que 2.35 no tienen rival, lo del Tubeless es un engorro en las que no lo son. Las 823 ya serían 255gr más por rueda.
    La llanta ideal sería la de las SX pero si las vendiesen sueltas no venderían ni la mitad de SX.
    http://www.mavic.com/es/product/llantas/MTB/llantas/XM-819-Disc
    http://www.notubes.com/Arch-EX-Rims-C119.aspx
     
    Última edición: 16 Jul 2012
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    no son50 gramos mas, por uqe ademas has de contar unas cabecillas mucho mas pesadas y especificas, no hay color en ese sentido, mirate en merlin si quieres bujes hope a la carta
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por los consejos.

    Normalmente llevo 2.50 alante y 2.35 atras. Yo me sigo inclinando mas por las Arch EX, porque por medida me parecen las mas parecidas a las Crossmas SX (alguien que entienda, por favor que me corrija si me equivoco). Tengo que seguir barajando posibilidades, total, hasta que no tenga el cuadro nuevo (por si tengo que invertir algo), no voy a pillarmelas.
     
  15. mahham_

    mahham_ Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Perdonar que me meta en el tema, pero es que estoy con las mismas dudas, aunque por lo que veo y viendo tu peso me lo acabas de solventar .. yo peso 65kgs en "gallumberris" por lo que con las Arch iría sin problema, ¿verdad? .. me evito las Flow y sus gramos de más .. en las Arch puedo meter cubiertas de 2,5?
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    No hay nada que perdonar hombre. Mas que especificamente para mis ruedas, me gustaria que el post se enfocase a las ruedas a la carta en general, asi todo el mundo podria resolver sus dudad.

    Haber que te dicen de lo de la cubierta que a mi tambien me interesa.
     
  17. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Si en unas llantas de 19mm de ancho interior metemos neumáticos de 2.35 sin problemas en unas de 2.1 si se meten las de 2.5, ojo las Mavic Deemax (que son las ruedas de descenso por excelencia) son de 21mm de ancho interior http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Deemax-Ultimate (pincha en características mas abajo) por eso los aros de Mavic 819 para los que usamos 2.35 me parecen suficientes en cuanto a ancho. Y los Arch EX cubren todos los anchos de Enduro sin problemas.
    Ah, tengo 8 roscas de las Mavic 819/823 y las he pesado por curiosidad y pesan menos de un gramo cada una. 38gr mas 50gr = 80gr menos el peso del kit de tubelizado, no me parece tanta diferencia. Eso si para 2.40 o 2.50 de neumático no las veo.
     
    Última edición: 16 Jul 2012
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por la informacion Roque.

    Haber si hay alguien que las tenga montadas y que sea peso pesado y nos cuenta que tal le van, porque a mi la combinacion que mas me mola sigue siendo DT240S + Arch EX. Es que siguo pensando que para enduro los 25 mm interiores de las Flow EX son excesivos.

    Haber esos expertos o dueños de ruedas-carta que nos pueden contar de sus experiencias.
     
  19. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    A mi también que conste, lo único que cuando rompes un radio es un poco engorroso desmontar todo pero si son resistentes son la combinación que mas me gusta. Yo peso 98kg.
     
  20. mahham_

    mahham_ Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Yo creo que el tema bujes está más o menos claro, Hope Pro 2 Evo o DT Swiss 240 .. respecto al aro, casi todo el mundo se tira a ZTR Flow o Arch, y aquí es donde me llevan los demonios, porque son muy insulsos estos aros, hay alguna otra posibilidad de aros en ese peso, o menos, igual de resistentes pero más bonitos (me refiero a posibilidad de colores, letras o dibujos). A alguno le parecerá una gili....ez pero el tema estético me importa .. :) y si son tubeless ya sería la leche!!
     
    Última edición: 17 Jul 2012

Compartir esta página