Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo prefiero los mavic 819, de peso estan entre los arch y los flow y encima tubeless de verdad, sin pegatinas ni cintas ni nada...las use durante un año en mi Spec Enduro hasta que la vendi y no me dieron ni un problema
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya Corre, pero tambien es lo que dice Mahham... esteticamente las Mavic, excepto las Sx y las Dee-Max, son mas sosas que yo que se, no molan nada.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    De peso las 819 están por encima de ambas, de las Arch y de las Flow, y no digamos de las Arch EX. Yo las he usado mucho tiempo sin problemas, pero finalmente me he pasado a las ZTR (tanto Arch como Arch EX y Flow) y la verdad es que funcionan estupendamente y me gusta bastante más el sistema tubeless con ZTR (talona mejor, pierde menos aire y me gustan más las válvulas).

    Mavic 819 con sujeta cabecillas: 505g
    ZTR Flow: 480g (incluida la cinta para tubeless)
    ZTR Arch: 430g (incluida la cinta para tubeless)
    ZTR Arch EX: 410g (incluida la cinta para tubeless)

    Y hay que tener en cuenta que las 819 por uso y resistencia deberíamos compararlas con las Arch EX, por lo que hay 95g de diferencia por rueda, 190g por conjunto de ruedas. Eso es ya bastante, sobre todo cuando el precio al que se pueden conseguir ambas es muy similar.
     
    Última edición: 17 Jul 2012
  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Tengo que montar una rueda trasera para una Trek Remedy de 2009, la llanta estoy casi convencido de una Sun Ringle Single track, os agradecería si me recomendáis un buje de 135x9mm. resistente para montar.
     
  5. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    El tubeless de cinta de las ZTR sera bueno, pero pincha o cambia de cubierta y seguro que algo se despega y ya hay que cambiarlo todo otra vez, cosa muy facil que pase porque los liquidos hacen que la cubierta se pegue literalmente a la llanta y al quitarlo pues se despegan, cosa imposible con los mavic pues es tubeless de verdad, y las Ztr de 400 gramos en la vida pueden ser tan resistentes como unas llantas de 450 o 500g... eso esta mas que visto, si vas buscando el peso vale, pero esto no es rally y hay que buscar el compromiso, cada uno vera lo que para el es mas importante
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    La cinta Notubes no se despega. Llevo años usándola en varios juegos de ruedas y jamás, repito, ni una sola vez, he tenido que volver a pegar la cinta o cambiarla.

    Respecto de la resistencia, no siempre el peso es sinónimo de resistencia. El diseño de la llanta tiene muchísimo que ver. De hecho, un ejemplo muy claro son las cabecillas FORE que tiene la llanta Mavic, que aportan más peso que resistencia. Mi experiencia (he usado también durante mucho tiempo llantas 819 en dos juegos de ruedas) es que las llantas ZTR Arch no son menos resistentes (llantazos, descentrado) que las 819 en uso enduro. De hecho si buscas referencias a la resistencia de las llantas Arch verás que generalmente no hay queja, igual que con las 819.

    En mi opinión el diseño de las 819 es muy mejorable. De hecho no han cambiado en MUCHOS años poco más que estéticamente.

    En cualquier caso, básicamente respondía a tu afirmación de que las llantas 819 están en peso a medio camino entre las Flow y las Arch.
     
  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo llevo las MAVIC EN 321 con Hope 2 Evo pro y hasta la fecha encantadisimo ;)
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Hay algun sitio nacional donde pedirlas?, lo digo por tema garantias y eso... si no, habra que pedirlas fuera.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, he hecho un poco de recopilacion de informacion en el primer mensaje, para que el que lo quiera la tenga a mano.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Añado en tu listado algunos componentes que a mi me han parecido interesantes, por eso de hacer la lista lo más completa posible. Yo también estoy estudiando el caso para hacerme unas ruedas endureras a la carta, posiblemente de 650b, para cambiar las Crossmax ST que llevo en mi On One.

     
  11. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.388
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Y las Pacenti TL28 qué tal andan de resistencia?
    Además me imagino que serán más complicadas de encontrar, no?
    Un saludo.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Las reviews que he podido encontrar son todas buenas. Nadie se queja de fragilidad o falta de rigidez en estas llantas, y eso que con un ancho de 28mm exterior y 23mm interior no se suelen usaar para ir a comprar el pan. Complicadas de encontrar no lo son, pero yo no las he encontrado en España. Son fáciles de encontrar en USA (pero en envío suele costar un congo además de que el riesgo de un paquete tan grande en aduanas es alto) y también en UK, Holanda, Alemania... el par con envío sale por unos 175€, que no está mal.

    El diseño del flanco es tipo ZTR, con lo que se asegura la facilidad de conversión a tubeless sin problemas. Existen en 26", 27,5" y 29", con pesos de 390g, 420g y 450g respectivamente.

    El forero STS creo que las tiene montadas. Quizás pueda darnos más información.

    Para mi, desde luego, son las candidatas núm. 1 para mi On One, con bujes Hope Pro2 Evo, y todavía no sé qué radios, esto es lo que me trae de culo ahora mismo...
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Mil gracias LyN. Esa es la idea, que la gente vaya haciendo aportes y hacer el post lo mas completo posible. Actualizado.
     
  14. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya le he preguntado a STS en ese post, a ver cómo le ha ido después de 6 meses...
     
  16. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Yo despues de ver como mis radios de titanio casi no se han inmutado en la "terrible" salida del otro dia me conformo.
    Golpe contra piedra, cambio girado completamente tocando los radios despues de la pedalada y cadena metida detras del cassette. Y la **** patilla apenas doblada un palmo. Se partió el cambio por la rosca.

    Total dos radios algo tocados pero no parece nada grave. Eso si, rueda a centrar.

    Sobre la recomendacion de ruedas yo te recomiendo hope evo+aro flow+radios ti. Parece un pijerio y son caros de ******* pero a mi hasta el momento me van genial.

    P.d.: soy el poseedor de las famosas ruedas que montó Jallll, hope+arch+radios ti (1550g), pero para mi peso de 75kg con todo, haciendo enduro, estan aguantando de sobra.

    Un saludo.
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo me lo habia planteado Maikol, pero es que yo con todo andare por los 100 ó 105 kilos y eso igual ya es demasiado para los Ti.


    Por cierto, por si alguno al final se decide por Pacenti, aqui las podeis pillar en Inglaterra: http://www.justridingalong.com/shop.php?product=12201
     
    Última edición: 19 Jul 2012
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    La sección de esas Spank es similar a unas Crest ya que solo contienen un volumen en vez de dos. No creo que sean tan resistentes como unas Arch, pero todo sería buscar un par de reviews de usuario.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    No me habia fijado en ese detalle, gracias. Y ahora que lo comentas, las Pacenti tambien tienen solo una, de ahi su peso logicamente.
     

Compartir esta página