Ruedas enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tomac, 5 Abr 2006.

  1. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Qual es la mejor rueda para enduro exigente? He mirado las ruedas Spinergy Xyclone disc pero no se hasta que punto aguantan un trato exigente. Peso 82 kgs y llevo una Santa Cruz Heckler de 15 kgs. con muelle 5th elementh Me gusta bajar trialeras y de vez en cuando saltar algin que otro cortado, pero sin pasarse.
    Que me recomendais?
    Muchas gracias.
     
  2. sergirc35

    sergirc35 amunt i arras

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado la mobster supertacki y es una maravilla el agarre vas como por railes es una pasada, otro tema ya es el peso que lastra bastante, pero tu veras lo que prefieras, para mi esa seria una magnifica opcion si te gusta bajar rapido y por trialeras, yo he tenido magnificas sensaciones
     
  3. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Queria decir llanta, buje y radios es decir rueda completa, no cubiertas.
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo facil seria unas crosmax xl, pero montandolas creo hay mejores opciones, mas fiables y baratas. bujes y llantas dt,
    bujes dt llanta mavic, etc. que precio habias pensado?
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A mi personalmente me gusta la llanta dt ex 5.1, con unos bujes DT, 340 o 240 en funcion del presupuesto
     


  6. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    El pressupuesto no se, no busco lo mas tirado de precio pero el que si busco es lo mejor que se puede encontrar de ese estilo. La mejor rueda para el uso que le voy a dar.
     
  7. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal. Yo tengo montadas, desde enero, en mi Heckler unas DT EX 5.1 con bujes DT 340, radios competition 2.0-1.8 y cabecillas prolock. Por el momento solo puedo decirte que van muy muy bien, ruedan de maravilla y aguantan trato duro. A mi tambien me gusta hacer algo el cafre cuando salgo al monte y meterme en terreno "agreste" jejesin descuidar las salidas bien cargadas de kms de puro mtb. Por el foro puedes encontrar alguna foto de la bici antes de montar los "ruedines". Yo buscaba unas ruedas "tochas" con las que poder rodar y andar descuidado en las bajadas fuertes . No queria tubular porque no me acaban de convencer y no compre las Crossmax XL porque a parte de que me parecia un crimen taladrarlas para meter valvula gorda (alguno me matara por este comentario) y porque eran mas estrechas que las DT, con lo cual las cubiertas tochas sientan mejor en las DT y sobretodo porque en caso de algun problema es mas facil encontrar repuesto para DT, como por ej un radio roto, aunque nunca he roto uno! jeje Weno esta noche si me acuerdo te cuelgo una foto para que veas como quedan.

    Un saludo.
     
  8. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal. Las ruedas son estas. La foto de ellas montada.....tendra que esperar jeje mañana con un poco de suerte jeje

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    La verdad es que tienen muy buena pinta. Sabes quanto pesan?
    Muchas gracias
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Crossmax XL Disc. El que te diga que hay opciones más fiables y que aguanten más, es que no las ha probado. Yo incluso las uso para ir a un campillo de dual. Ligeras, muy resistentes, a prueba de bombas y además adimiten neumáticos tubeless.


    Un saludo
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo las EX 5.1D no te las recominedo ni loco, me han durado 2 semanas contadas, de verdad, menuda castaña de llantas y anda que son baratas..., ahora estoy indeciso, estoy entre estas llantas: Single Track, MTX-S o 729, pero de las DT 5.1 y 6.1 pasando...

    Pd: Te aconsejo que te montes unas a la carta, te salen mucho mejor en relacion calidad-precio ;).
     
  12. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo unas CrossMax Enduro y van de cine. Ruedan finisimo. A pesar de ser ligeramente mas pesadas que las XL, creo que merecen la pena sobre todo por la diferencia de precio con estas ultimas. Tambien se diferencian de las XL en que en las Enduro, los radios no son de aluminio. Aguantan lo que tu aguantes. Yo las llevo en una Specialized Enduro Expert 2005, peso 72 kg y la bici 14,6.
    Espero que te sirva de algo, saludos.
     
  13. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Popiko, ¿qué problema tuviste con las EX5.1? Estaba mirando una Canyon doble y la diferencia entre dos modelos es casi únicamente las ruedas. Una con esas llantas (y unos DT 340) y la otra con una Sun SOS (las que lleva la Specialized Enduro). Yo había leído muy buenas cosas de las llantas DT (pero no específicamente de ese modelo).

    Cuéntanos el problema, por si nos ayuda a decidirnos!!!! Con lo que mola la 5.1....

    Saludos !!!!
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo creo que la cmax enduro son mas ligeras que las enduro xl, mirate la web de mavic y mira los pesos, ahora de memoria creo recordar que incluso alguna de las dos la delantera o la trasera es mas ligera incluso, pues no lo son pero esos 30gr de diferencia seran los radios de aluminio y algo mas


    saludos

    pd cmax enduro disc d 850gr + t 985 = 1835
    cmax enduro xl disc d 860gr + t 945 = 1805

    30 gramos mas pesadas/ligeras, los radios de aluminio no me convencen, mas baratas las enduro
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Antes de explicar nada solo decir q las compre sin buscar informacion de ningun tipo acerca de ellas, el otro dia lo hice en este foro y todo los comentarios por lo q veo son iguales, que las 5.1 y 6.1 son muy blandas, se joden con nada. A mi lo que me paso es que me rebento la rueda y solo del rebenton se jodio...osea q imaginate si llego a saltar un cortao bueno o algo asi.
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    PoPi... es que eres muu béstia!!! :wink: :mrgreen:
     
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    :nunchakus :oops: jejeje
     
  18. joebig

    joebig estoy en ello

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Entonces mejor las Sun SOS Popiko (vaya reventón... jurrrr)??? Tienen buena pinta, la verdad. Alguien con una Spe Enduro de este año con esas llantas ??? Nos puede decir que ya se las ha cargado... ;-) ???

    Un saludo !!!!!
     
  19. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jajajaja, ahora me piyao las Sun S-Type, mas vale que sobre q no q falte, jejeje
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tengo las Spinergy y me parece que suplen las expectativas totalmente...
     

Compartir esta página