Ruedas Karbona,ahora con fotos(pagina1)!!!!

Tema en 'General' iniciado por mekanico, 4 Ago 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues hoy la señorita Agbi ha recibido su transferencia.

    No se ni como me he metido en el jaleo de los tubulares, pero bueno, de momento dos que tenía en casa ya están en la más absoluta oscuridad... en silencio... con talco... curándose... y espero que sigan así mucho tiempo por que son dos malotes (vittoria Rally) que he comprado para repuesto.

    Ahora tengo que pillar un par de buenos (bueno, cogeré 4, dos para poner y dos para curarlos) pero me parece una barbaridad ese precio de los Tufo por 40 euros... más el antipinchazos... no se, yo en mi vida he usado cubiertas de ese pelo (40 euracos) y no creo que sea necesario ese desembolso en tubulares.
    Si se te estropea, te arma un estropicio increíble.

    Bueno, tendré que ponerme las pilas con el tema tubular.
    (momentos de mucho miedo)

    Un saludo.
     
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Haber, decidme que tipo de prolongadores usais.
    Son prolongadores de valvula?. Es que mi "guru" del tubular me ha dado un prologador que debe de ser una pieza de artesania antigua. Para ponerlo he de quitar el obus del tubular y poner el que él me ha dado.
    Sin embargo, los prologadores que he visto que distibuye Zipp son de plastico y se roscan a la valvula del tubular pero la valvula va abierta.
    Cual usais?
     
  3. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    yo tengo un zipp y no son de plastico e mekanico, usa el que mas te guste hacen lo mismo
     
  4. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    aupa. a ver si alguno que tiene estas ruedas me resuelve una duda.
    examinando las fotos no encuentro las cabecillas de los radios.
    imagino que estaran dentro de la llanta? se puede regular la tension de los radios desde fuera?, es decir sin desmontar el tubular? hara falta alguna llave especial...
     
  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    hay que desmontar el tubular para centrar la rueda
     
  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Hace ya unos 12-14 años, los vittoria super corsa que yo usaba para correr valían unos 1000 duritos (5000 pesetillas de las de antes). Y pinchar, pinchaban como los demás. No te digo más...
    Saludos
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Los alargadores que son solo un tubo, hay que dejar el obus flojo, son un pelin pestosetes. Lo mejor es usar esos que se desmonta el obus original, se rosca el alargador y luego se coloca en el extremo de este el obus.
    Los que penseis usar tufo, pedirlos con los tubulares pues estan bien de precio¿¿?? (todo vale mas de lo que debia) y son muy fiables.
     
  8. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias José Miguel, me he pillado unos Tufo y un juego de Continental. Los alargadores van a ser de los normales a la espera de los que tu has dicho antes(los "clasicistas" me han dicho que esos son los mejores).
    En cuanto al pegado, recurriré al mastik de toda la vida, no es que me de miedo la cinta pero, llevo probando lla mas de un mes los tubulares pegados y me van de maravilla asi que seguiré con ello.
    A quien preguntaba lo de las cabecillas de los radios, van por dentro y creo que para centrarla hace falta una llave allen.
    Un saludo a todos.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si van por dentro necesitas una llave, puede valerte una normal o en algunos caso es necesario alguna especifica, que con un poco de brico-neurona se puede sustituir.
    Para el centrado evidentemente tienes que quitar el neumatico, te lo digo porque a mi me pasa con unas Rolf. Pero tampoco se esta centrando ruedas todos los días.

    Ahora solo te queda aprender y practicar la reparación, cosido incluido.. entonces colega te elevaremos a la maxima categoria del ciclismo, ni 5 ni 7 tours valen mas que eso. Y esto último lo digo en serio sin coña ni 2ª intenciones
     
  10. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Jeje, gracias José Miguel, lo del cosido va a ser una dura tarea. Ya me veo las noches de invierno sentado en la mesa camilla al lado de la parienta con la aguja y el hilo dale que te pego!!!!.
    Bueno, fuera de bromas, el coser-descoser un tubular tiene su lata no por el descoser sino por lo contrario, por volver a coserlo ya que tenemos que dar la misma tension al hilo para que el tubular no se nos vicie y se doble povocandonos un salto en lo que seria la banda de rodadura.
    Aun no me he puesto manos a la obra, ya tengo el hilo y la aguja(espero subir fotos) pero aun he de encontrar la suficiente paciencia para ponerme en ello.
    Lo que si estoy haciendo es recogiendo todos los tubulares de mis conocidos(viejos amigos que en su dia fueron ciclistas y que aun conservan tubulares) que pasaron de que papá arreglara el tubular a la comodidad de la cubierta. Asi que poco a poco me estoy haciendo con una remesa de tubulares"antiguos" pero que al menos me serviran para dejar un poco apartado el fantasma del pinchazo.
    Un saludo.
     

Compartir esta página