Ruedas Ksirium Elite o Campagnolo Zonda.

Tema en 'General' iniciado por Rick, 22 Feb 2005.

  1. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Creo que son las ruedas mas montadas en carretera. Cuales son mejores?

    A favor de la Campagnolo está el peso 1660grs el par y el precio 375 € en Galaxycles.com.

    A favor de las Ksirium su estética, y en contra el peso de mas de 1750gras el par y el precio mas de 400€.

    A pesar de todo me dan mejor impresión las Ksirium. Las zonda no las conozco pero tengo unas vento G3 y no me quejo, aunque el peso 2kg el par se nota.

    Me interesaría conocer opiniones respecto a rigidez, arranque, funcionamiento, calidad de bujes y rodamientos, y diferencias entre ellas.
     
  2. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    la elite en ciclohobby 329 y en ciclos chofle 315. Las zonda, según catálogo pesan 1730.
     
  3. Vege

    Vege Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucía
    Mi padre tiene las ksirium y la verdad es que aparte de estar wapísimas y quedarles de p... madre a la bici, le van del carajo.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo tengo las Ksyrium y la verdad que hasta ahora contentisimo. Muy rigidas, hacen la bici mas agil, da gusto ahora en las bajadas lo facil que entra la bici en las curvas.
     
  5. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Por que no onas bontrager race-lite, bujes con rodamientos sellados dt, radios dt aero lite, rígidas, esteticas y mas o menos de peso como las mavic, por 350 ueros. hechalas un vistazo en www.bontrager.com
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La oipcion bontager no es mala, la calidad simplemente, LA HOS....
    Las Elite de Kysirium tienen solo el nombre. Es como querer y no poder. Para eso y por se precio me hacia de unas ruedas convencionales
    En principio yo no lo pensaria si al final no barajas otra opción las zonda sin pensarlo
    ....Um :scratch y las American Classic CR2?
     
  7. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Si alguien ha seguido mis últimos posts se dará cuenta de las dudas que he tenido a la hora de decidirme por unas ruedas nuevas en torno a 400€.

    En principio estaba entre las zonda y las élite, pero enseguida me empecé a interesar por otras marcas de menos prestigio y también menos peso y menos precio como bontrager o progress.

    En el caso de progress llegue a casi decidirme por el modelo RD-PRO con 1390grs, pero me asaltó la duda del perfil bajo. Después de ilustrarme un poco acerca de la importancia de los perfiles, llego a la conclusión de que es mas acertado elegir un perfil medio por cuestiones aerodinámicas que parece que compensan el pequeño incremento de peso. http://perso.wanadoo.es/enapa/

    Paso a decidirme por las progress phantom que pesan 1580grs y cuestan algo más que las RD-PRO. Busco datos sobre ellas, pero todo es incertidumbre y datos contradictorios acerca de los bujes american classic.

    Teniendo en cuenta lo que mienten los fabricantes respecto al peso de los componentes, me planteo si realmente las condenadas ruedas pesarán 1580grs o más, porque no veo datos objetivos en ningún sitio.

    Basándome en lo último que he dicho, vuelvo al principio, a centrar la elección entre las mavic ksyrium elite y las campagnolo zonda, que son ruedas contrastadas y que usa mucha gente. En el caso de campagnolo y en contra de mavic, el fabricante tiende según la web de weightweenyes a dar los pesos con exceso, lo que unido a las inmejorables críticas encontradas y a que llevo grupo campagnolo veloce en mi actual bici de carretera, inclina la balanza hacia las campagnolo zonda.

    QUE COMPLICADO ES ELEGIR UNAS BUENAS RUEDAS Y NO EQUIVOCARSE.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La ultima frase de tu post te da la solucion; seguro que no te equivocas. Si ademas llevas campy ¿xq dudas?
     

Compartir esta página