Ruedas Las Bora o Las Lightweight?

Tema en 'Material' iniciado por rafa guti, 19 Ago 2007.

  1. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modelo de rueda promediado (momento de inercia/fuerza necesaria à 50km/h)



    Mavic Cosmic Carbone SL --------100
    Gipiemme Carbon 5-5 ------------94,04
    Zipp 808. -----------------------90,53
    CKT Splendor --------------------81,16
    Citec 30005 aero ----------------77,47
    Ritchey WCS Carbon ---------------76,97
    Easton Tempest II Carbon---------- 71,61
    Bontrager Race X Lite Carbon Aero--- 68,72
    Campagnolo Bora G3 ----------------68,58
    Corima Aero ------------------------65,72
    Xentis mark1------------------------ 63,09
    Tune Olympic Gold-------------------- 55,92
    Ambrosio X Carbo ---------------------55,42
    Lightweight Obermayer ----------------51,87

    Esta clasificación refleja las ruedas adaptadas más para los circuitos planos con pocas subidas.
    Las Mavic cósmic Carbone están lógicamente en la clasificación principal; muy pesadas en periferia y tienen una aerodinámica bastante buena,en esta relacion ganan fácilmente.
    La sorpresa viene de las Zipp 808, tienen un momento de la inercia algo bajo comparado con las cósmic por ejemplo pero son casi tan eficaces como estas gracias a su aerodinámica muy acentuada.
    La decepción del peso ligero son las lightwheigt ligeras en la periferia y ademas de cualidades aerodinamicas inferiores las pone en la cola del grupo,
    este es un estudio sacado de rouesartisanales anteriormente citado en el foro,con esto no digo que no sean buenas las lightwheigt(soy poseedor de unas y estoy encantado) sino que establezco las diferencias que hay entre unas ruedas y otras cosa que muchas veces no se ven refrendadas por su valor economico,un saludo
     
  2. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oskarteam tiene el tema muy claro. Creo que partiendo de su experiencia y conocimiento "de primera mano", del mundo "ruedas", es uno de los foreros indicados para pedirle consejo-consultorio sobre el comportamiento de algunos modelos. Ya sé que no es el tema en este post, pero tanto él como Iuarcazuma, podrían arrojar luz sobre diferentes modelos comparados entre sí. Y cómo bien dice él, no dejarse guiar únicamente por la estética que parece que todo el mundo persigue hoy dia(las ruedas de perfil y full carbon), y priorizar prestaciones y diferencias de comportamiento para tener más clara la compra. Esto és como un pequeño atraco, pero oskarteam, me interesa mucho tu opinión sobre el binomio shamal- r-sis... Por cierto, yo entre bora y lw, preferiría las segundas, porque considero sobretodo la capacidad para demarrar y subir con esa ligereza brutal que debe otorgar la poca inercia de este modelo y lo "comparo" con mis humildes neutron, que son fantásticas hacia arriba por esto mismo, pero no me hacen sufrir especialmente en el llano, creo que son unas ruedas fantásticas ( y tengo las cósmic).
    Un saludo.
     
  3. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.642
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Yo elegiria los Lightweingt sin dudarlo...., aunque las bora tan bien me gustan mucho.
     

Compartir esta página