Ruedas Mavic Crossland

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 3 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, qué me decís de esta llanta? es válida para usar cámaras o está pensada para tubeless.

    En un principio tengo intenciones de seguir con el sistema tradicional de cámara+cubierta. Por ese precio esa llanta sería buena elección? o decidme de alguna rueda por un precio igual o inferior que merezca la pena.

    gracias mil :D
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Edumuncio de Arrás, solo tenias que buscar un poco por el foro con el motor de busqueda para darte cuenta de que a muchos nos encanta esa llanta. Yo la llevo en mi Orbea desde hace unos 500 Km y cada dia me gustan mas, ruedan de maravilla y hay 0 problemas con ellas.
    Las puedes montar tanto tubeless como con camara (te dan la valvula por si mas adelante quieres ponerle tubeless), yo personalmente las llevo tubeless con unas LarsenTT.
    Mas o menos por el mismo precio tienes las 717 con radios DT y bujes XT, pero a mi me gustaban mas los rodamientos sellados de Mavic que no tienen mantenimiento, si casca se cambia el rodamiento sellado y a la marcha :)
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tambien la tengo y me va de cine. Eso si, ten presente que no es una rueda para hacer el cafre con lla y que si pesas mucho tienes mas posibilidades de romperla... pero eso es igual con todo el material.
     
  4. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Yo llevo con estas llantas desde hace 1 año y 2 meses (más o menos) y alrededor de 3000 km. y de cine. ¿El trato que les doy? Pues yo lo llamaría R.M.E. (rally-marathón-enduro) y hasta la fecha ni un problema... bueno, al final de este invierno tuve que limpiar el núcleo de la rueda trasera porq no iba ni pa Dios. Pero por lo demás, para mí son unas ruedas fabulosas...

    Así q si estás pensando en pillártelas, adelante, fijo que haces una buena compra :wink:
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo me quiero pillar unas para ponerlas solo en las carreras...como véis esa opción???con tubeless...ya, ya sé que las crossmax irán mejor pero hablemos de esos precios
     


  6. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    Hombre, no sé, yo para las carreras a lo mejor se quedan un poco cortas (por el tema del peso, no por otra cosa), pero claro, si el presupuesto es ajustado, pos te pillas éstas q fijo q no te van a dejar tirado.

    Por cierto, entre las CrossLand y las CrossMax Enduro, q diferencias hay? Vostros cual escogeríais? Porq yo estaba pensando en cambiar las primeras por las segundas, pero si antes ya dudadba de los beneficios del cambio, ahora y después de leer este post si q me lo voy a pensar 2 veces :roll:
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    wno las llantas son muy chulas y vn muy bien, yo las llevo en mi ktm d rally xo lo q estoy asta los webos d ellas, esq (vosotros no lo abreis notado porq no deveis llevar V-brake o no llevais manillar plano cn acoples), pero cuando me agarro a los acoples y me pongo d pie y empiezo a pedalear flexan d ******* mas q nada la d alante, me golpea no roza, golpea contra las pastillas y ese ruido me tiene esquizofrenico, ahora mismo posiblemente las canviaria x unas 717, ahora la estetica y esos pocos rayos las hacen wapisimas xo no t las recomiendo si llevas v-brakes y manillar plano cn acoples
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que tiene que ver :roll:
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    The Psycho, Pues q si vas cn disco no notas el q flexe la llanta ya q no t roza en las pastillas d los v's, y cn manillar plano y acoples pues mucha mas palanca cuando t levantas para darle 4 tirones q cn n doble altura
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo las tengo en la rígida y estoy encantado con ellas. Por cierto, las llevo con cámara y cubierta tradicional y no han dado un sólo problema. Jamás pierden aire y hasta la fecha tampoco han pinchado (un año, más o menos).
    Creo que es una rueda muy recomendable, y a buen precio
     
  11. Carl0701

    Carl0701 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Kynkos, como haces para colocar la camara y cubierta tradicional. No soy capaz de poner la cubierta de manera uniforme por todo el diametro de la rueda y siempre se me queda por unos sitios mas metida qiue por otros. Hoy, al coger la bici, me he encontrado la cubierta con los aros fuera y la camara reventada. He oido que hay que quitarles el fondo de llanta para utilizarlas con cubierta tradicional pero antes quería asegurarme...

    Gracias
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    gerardrev, tu horquilla no tiene nada que ver con esas flexiones?????

    No te digo que las crossland no flexen (yo las tengo, y tampoco me he dado mucha cuenta aun de eso), pero cuando yo llevaba V's tenia una Mx Comp (una 'zocchi) y me pasaba lo mismo que a ti, pero con una llanta mavic con 36 radios.


    Saludos.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues ponle una cubierta normal y latex liquido q asi tendras ust, latex y ligereza. :wink:
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Carl0701, lo siento tío, pero yo soy un manazas titulado, y a poco que se complique la cosa ya está la bici en el taller, en manos de mi tendero amigo, que es el que controla de esto y que me dejas las bicis listas para revista :oops:
     
  15. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo puse las Crossland porque las anteriores (Mavic de gama baja, no me acuerdo del número, 219, creo) flexaban que daba gusto... y lo notaba precisamente porque apurando un poco en curvas, las pastillas rozaban con los discos (sólo en curvas dadas con alegría :wink: )
    Con las Crossland ya no me pasa, así que entiendo que son más rígidas :)

    edito para añadir que todo esto era, además, con manillar plano y acoples. Pero creo que se hace más palanca con un doble altura que sea muuuuy ancho
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo no he notao que flexen como dices :shock: . Llevo V y manillar doble y peso 82 kilazos.
     
  17. ferlanero

    ferlanero Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    León
    A mi desde luego me siguen pareciendo unas ruedas con una relación calidad-precio insuperable... solo con ver lo q cuesta cualquier otra llanta UST :?
     

Compartir esta página