Ruedas michelin... alguien ha probado las A.T. XC?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Calvin, 23 Ene 2007.

  1. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre las negras te puedo decir algo, y es q en la ultimas salido bajando por pista sin apenas piedras, habia alguna pero nada fuera de lo normal, se me ha echo un agujero justo en medio de la cubierta, y cuando digo agujero, es agujero, una brecha de 1 cm, calando a la camara y con el consecuente rebenton. no se si sera caso puntual o acaban todas asi, pero hasta lo q an durado me han ido bien en lo q agarre se refiere, hablo de las negras.
    ahora me he puesto las grises para probarlas y de paso probar le tubelless, supongo q al ser tubelles tendran la carcasa mas dura y lo de los agujeros lo descarto. ya te contare en cuestion de agarre.
    y por otro lado, las cubiertas es algo muy personal, casi como el sillin, la cubierta q a algunos les parece la mejor del mundo a otros les va fatal.
    a mi por ejemplo la high roller no me gusta nada de nada, en cambio a otros les va de vicio.
    lo mejor q puedes hacer en este caso es probar y cuando encuentres lo q buscas no salirte de ello por mucho q te digan los demas.
    venga, ya me diras q tal van las tuyas.
    un saludo.
     
  2. jordiab

    jordiab Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo mañana estrenaré unas a ver que tal
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues yo tengo ganas de probar esas cubiertas michelin, pero para la rueda delantera, y a ver si así dura algo más. ¿entonces la gris es más blanda?

    Alguien las ha probado en dicha rueda???? Pero no me digáis q son una ****** o q son las mejores, q no hay q exagerar para poder entendernos bien.... ahora alguno vendrá diciendo: esas cubiertas son una ******, en hielo no agarran nada!!!
    Los comentarios es mejor acompañarlos con algún argumento, así poco a poco este foro se va llenando de sabiduría.

    saludosssssss
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues probadas las grises en tubeless tambien, se desgastan muy parejas a las negras detras, eso si la carcasa es excelente unido al slime ni ha perdido gota de aire desde que la monte, cosa que con maxxis no ocurre, pero esta bien que alguien las pruebe delante, a me da miedo debido a la discontinuidad de taco lateral lo que puede suponer un serio susto con lo seco que esta.... ya nos contaras

    saludos

    pd. la xc dry 2 delante huir de ella como la peste, si no quereis mataros.. o correis rallys planos
     
  5. pierino

    pierino Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las tengo actualmente y me van de maravilla las mejores que he tenido un saludo
     
  6. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donosti
    yo las tengo y parece que no van mal pero como son las primeras que tengo porque son las que traia mi RR 8.1 pues no puedo comparar, eso si se gastan bastante rapido!cuidado con los derrapes que te las comes en nada
     
  7. josextr

    josextr Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    galdacano
    despues de muchos años compitiendo,probando muchas marcas q nos han patrocinado te diré q me kedo con la michelin at xc gris de tubelles con diferencia,luego por si te sirve de ayuda schwalbe van de lujo,el resto pinchan en exceso,mas vale una buena carcasa aunke pese algo mas q kedarte tirado por ahi..y en nuestro caso mas q nos jugamos las carreras..
    un saludo a todos
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    de peso como van estos neumaticos en tubeless, peso real si puede ser...
     
  9. josextr

    josextr Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    galdacano
    no se si recuerdo mal pero creo q se iban a algo mas de 600 gr cada uno en vesion tubelles,la de color gris.
     
  10. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    yo he llevado la 2.0 con aro de kevlar, la negra, no la dualcompound y puedo decir que detras fue una cubierta que me gusto, no lastraba demasiado dando un balon generoso y la traccion es muy buena tambien. Tambien la monte delante y ahi puedo decir que no me gusto tanto porque, por ahi arriba lo apuntaban bien, con lo discontinuo que es el taco lateral es una cubierta muy poco noble, no avisa nada. Yo bese el suelo un par de veces, y una de ellas haciendome bastante daño en una rodilla por esa razon, cuando se van ya no tienes ningun margen a corregir. Delante he usado high roller y la verdad me gusta muchisimo mas que la michelin y detras la larsen tambien me gusta mas pero andan muy parejas, ademas las dos desgastan rapido. Eso si da mucho mas balon en 2.0 michelin que maxxis al menos en esos modelos.

    Creo que has realizado una buena compra por ese precio (a mi me las regalaron ya que mi padre trabaja para la marca) pero reservaria la cubierta para detras, no arriesgaria con ella delante, aunque quizas no sea el mas indicado para hablar pues mi tecnica es mas bien escasa y me tengo que refugiar en una cubierta "segura" y que no me de sustos.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Las michelin AT X.C. son las cubiertas que venian montadas de serie en la lapierre que compré ahora en junio hará 2 años, o sea, que puedo hablar con algo de propiedad de estas cubiertas.

    Sobre el desgaste. Los que decis que se desgastan muy deprisa...pues yo la trasera la he aguantado + de 1 año y la delantera todavia la llevo puesta, casi 2 años despues, y kilometros no se pero en estos 2 años más de 2000 seguro. Entonces habría que ver cual es la conducción de cada uno.

    Sobre la dureza. Pues mi sensación es que son de una goma dura, aunque vengan con la indicación de dual component. Esa sensaciòn de dureza a mi me ha dado una sensación de que son muy inseguras en agarre, sobre todo lateral...en curvas más de una vez he notado que se "ivan" de verdad..y yo detrás..me han dado bastantes sustos.

    Pero toda esa inseguridad al trialear/endurear, para uso pistero/ir rapido mi sensación ha sido que son una cubiertas rapidisimas, supongo que por su peso contenido y su balon redondeado.

    Y de pinchazos pues he tenido muy pocos en estos casi dos años.

    De todas formas la trasera la cambié por unas phyton normales y ahora estoy valorando cambiar la delantera que aunque aguanten de taqueado pero como digo noto que delante se van demasiado y me crean sensación de inseguridad.

    Un saludo!
     
  12. nachor

    nachor cientunero

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola no se si te servira de algo yo llevo montando en bici ya casi 14 años y he prbado muchas gomas y te puedo decir que en mi lapierre xc 310 con unas maxxis nevegal van muy bien en seco y bajando pero lastran que ni te imaginas, sin embargo desde que descubri las michelin xc al terran 2.0 no he vuelto a poner otras, son rodadoras no te lastran agarran de miedo en tosdos los terrenos pinchar por suerte poco (llevando la presion adecuada) sí se desgastan mas que otras ,pero prefiero seguridad y tampoco por 19€ al año no es demasiado. y mi ultimo aporte es la trasera dry 2 yo por ahora tengo exelentes resultados. tambien van muy bien las irc piraña si no te importa el desgaste. un saludo nachor:biker
     

Compartir esta página