maestro...eres de lo mejor...pero lo que tu haces facil al resto como yo se le hace imposible...ya sabes ves pensando en como me las haras que si las hago yo salen cuadraaaas...Saludos y un 10 para el tutorial....@10.
miki me acabo de dar cuenta de uan cosa, la delantera esta radiada como para v brake y no lara disco, supuestamente se giran al reves los bujes, es decir los radios interiores irian acia atras, y en la trasera si es para disco los interiores hacia tras en el lado del disco y al reves en el lado del piñon, todo para contrarestar fuerzas. corregirme si estoy ekivocado.
No había visto este post hasta hoy. Magnífico tuturial Miki. Está tan claro que yo me atrevería a montar unas, eso sí el centrado final, con toda seguridad, lo dejaría para un profesional.
Muley... no creo que estés equivocado, sencillamente no me había preocupado de eso. Por el momento no he tenido ningún problema con ningunas ruedas de disco (todas están montadas igual), ya veremos a largo plazo, aunque si está todo bien tenso y equilibrado, no creo que tenga que pasar nada... espero Miki
no ombre no deberia puestoq son para xc, pero mete un disoc de 200 y az una frenada bruta veras como cruje y como se descentra.
Juer Muley mira que eres "tikis-mikis" si que es verdad que cargando la tension de la frenada en los radios de fuera tienes mas base que en los interiores pero vaya yo no estoy muy seguro de hasta que punto eso relevante. Para un uso normal como el de casi cualquier usuario creo que esto no tiene importancia y para descenso tampoco lo tengo muy claro, esa teorica base varia en 6 mm, la diferencia es mayor segun el tipo de buje o la ala de este. :scratch Miki ha explicado lo facil, lo mecanico, la gracia esta en el centrado y eso es bastante mas dificil de explicar. :wink:
yo por si aca, compruebo q las ruedas de dh y dual esten bien montadas. paso de quedarme sin radios y como consecuencia sin dientes por una frenada. aunq asi llevo las segundas ruedas de xc montadas y sin problema.
bueno parece facil pero... no se un dia de estos preacticare con unas TAURUS viejas que tengo las desmontare ( perte facil ) y luego intentare montarlas (creo k tendre que llevarlas al taler a medio montar) jeje
Excelente post. Me voy a tomar la libertad de complementarlo con el enlace a la pagina que MN tiene tambien sobre el tema. Mejor que sobre informacion a que falte. http://perso.wanadoo.es/enapa/ Esto es lo unico que me falta para el master en mecanica, vamos, lo unico que nunca he hecho......bueno, todo se andara.
Tengo entendido que se pueden montar bujes de 36 huecos en aros de 32 huecos, alguien me podria dar una idea de como hacerlo? Alguien lo ha hecho?