ruedas nope de 1450 por 269,99€

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por oscar btt utebo, 10 Dic 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puf ya me cansao. Mira estan las Fox y tambien las Suntour y tienen en comun que son horquillas. Te molan las Nope te las pillas y fuera, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino.
     
  2. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Que no te sepa mal beatnik, yo no quiero entrar en ninguna polémica. Desde mi humilde experiencia te digo que hay vida después de las supercaras marcas de prestigio. Si yo pudiera, compraría siempre el componente más caro, pero si al no poder hacerlo implica no poder ir en bici, pues me cago en el coponente más caro, si además, el componente que llevo me responde, simplemente, te diré que compres lo que quieras(puedas), que yo haré lo mismo.
    saludos
     
  3. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Todavia sigo sin saber cual es el problema de los bujes AC y de los Ringlé. Sin ganas de ofender a nadie, cuando algún material falla o es una patata, por ******* tiene q tener un motivo, o sea q no me vale decir q tal combinación es mala asi pq si. No entiendo esos motivos.

    Lo q si tengo claro es q por general cuanto más ligero es un componente más delicado. Entonces si me decís q las ruedas DT 240 de 500 pavos son durisimas y aguantan todo con 1500gr. q voy a decir yo de mis ruedas mavic 317 + bujes Deore 525 de más de 2 kg..... pues lo mismo aguantan una bomba.

    no creo q las NOPE sean tan malas, ni q las DT 240 sean tan buenas... como decían por ahi arriba, hay una caracteristica importante de todo producto q yo es lo q más suelo valorar: la relación calidad/precio.
     
  5. Harm

    Harm Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hola.

    Me gustaría saber si alguien las ha comprado y probado para conocer una opinión, aunque sea subjetiva. De las ruedas DT, Mavic, etc. ya se puede encontrar toda la información habida y por haber...

    Yo tengo unas Bontrager Race Disk TL y me planteo las Nope como alternativa económica y por peso.

    Salu2.
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ...puag...cansinos...
     
  7. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Ciudad Condal
    Desde mi humilde opinion solo decir que tengo unos buje American Classic con más de 4500 km y no he tenido ningún problema. Yo no voy a decir que sean mejor o peor que unas Mavic o que un buje Kris King o Tune, simplemente que con el precio de unas llantas montadas con estas marcas tengo 2 de American Classic con el mismo peso.
    No dudo que esteticamente sean preciosas las Mavic pero es como todo, cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

    A parte varios amigos montan Mavic y el servicio post-venta digamos que no es lo mejor que tiene la marca.

    Saludos
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    esto si que es saber buscar post de hace 1 año
     
  9. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID

    yo angui personalmente no critico por una marca, creo que los bujes que lleven el nucleo (donde se monta el cassete) en alu tienen poca vida util sean de la marca que sean....esta pieza tienen que ser o de acero o de titanio...otra cosa es que lo sepas y que no te importe cambiarlo o que las tengas para correr o montajes ligeros...pero si he de elegir prefiero algo mas duradero
     
  11. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    bueno y k opinais de las xt 2008 wh-m775?

    son mas pesaditas pero son duras?

    creo k estas tienen rodamientos sellados
     
  12. mav_1987

    mav_1987 Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    0

    Menos mal q alguien tiene las AC y opina puffff ME ALEGRO OIR ESO , HACE UN MES ME LAS PILLE EN FIZZBIKES POR 200 EURILLOS PERO TODAVIA NO LAS HE PUESTO Y TEMIA SU FIABILIDAD
     
  13. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tuéjar
    Pues yo las llevo y por ahora de **** madre. Pesan 1680 gr exactamente. Eso son 230 gr más que el par de NOPE. Rodamientos de bolas, de sellados nada de nada.

    Mirar que articulillo pusieron ayer en el post de las XT:

    [​IMG]
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    si por eso en 3 tres meses andando todos los dias tenia que ajustarla cada mes, y cambie su parte interna varias veces por estar fastidiado, y las de rodamientos sellados ni si inmutan.
    eso tiene un nombre simple y facil, y es marketing,
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tuéjar
    Te pongo la opinión de un Freerider:

    fataldj 23/01/2008 - 04:04:40h

    Un buje deore shimano con radios dt normales (2.0 y plata) me ha aguantado 2 años de down hill y tres llantas double track.

    Un buje HPR en tres saltos en un campillo reventé sus tres rodamientos sellados, a los 2 meses mas problemas,a los 6 o 7 meses, mas problemas... ojo, problemas caros.

    Mientras un sencillo buje deore de unos 20 euros aguanta lo que le eches sin ningun mantenimiento ni engrase y sin rechistar llanta tras llanta. ¿merece la pena un buje de 200 euros?
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    yo no se tu caso, pero yo compito en rally, y para que aguante tan poco, eso si barato con ganas, por eso lo tengo, pero en cuestion de calidad nada tiene que ver los rodamientos de shimano, con los de por ejemplo dt,
    y esta claro que por el precio de un buje dt te compras casi 8 deore, pero en relacion que aguanta mas sin duda rodamientos sellados, porque tambien depende del clima, si eres de una zona donde no hay casi charcos o riachuelos es normal que te duren perfectamente los shimano, pero aqui en galicia son los 1º en estropearse, al entrarles tan facilmente la ******,
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tuéjar
    Ahí sí te doy completamente la razón. Pero en cuestión de aguantar trato rudo y fuerzas extremas siempre mejor los de bolas.
     
  18. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues parece ser q la pega de los rodamientos sellados es q no apoyan del todo bien las fuerzas del ciclista sobre los rodamientos. Y la pega de los de bolas es q se ensucian. Pues podrían sellar unos rodamientos de bola oblicuos...entonces para bicis de carretera q no se ensucian tanto lo ideal debe de ser rodamientos de bolas grandes como los q usa campagnolo.
     
  19. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    parece que algunos llevan sensores de friccion y controles de calidad en la bici midiendo nosecuantos parametros... yo tengo varias bicis, somos unos cuantos en casa n este asunto, crossmax sl disc, crossmax sl v, crossmax , commençal, shimano 525, American classic, gipiemme..
    shimano nunca dió problemas ni en carretera ni en montaña.
    mavic... cuando empieza a hacer ruidos a coger holguras el nucleo...
    commençal de 5 trinquetes, el sonido más nitido que he escuchado, pero a los 300 km uno de los trinquetes se jodió, ahora voy con 4 y no he tenido mñas problemas.
    llantas dt 4.2d, aptas para abollarse con nada, lo mismo que las sunn ds1 xc y las ds 2 xc. las mavis y shimano ok.
    las ruedas con bujes AC y aros progress de momento super rigidos y fuertes y no tan extralight.
    la calidad.... que cosa tan dificil de explicar, es es eso que hace que te gastes en arreglar una pieza más de lo que vale una pieza en teoría inferior pero que aguanta 3 veces más... la calidad... lo mismo que fox.... que bien, que suave, que tacto, que absorción, solo gama alta.... que amiga del servicio tecnico y del cambio de retenes....
    vaya rollo he soltado...
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tuéjar
    Estoy contigo pestaabichi, yo he tenido Mavic y Shimano, la primera tiene un rodar más suave por tener el buje sellado, es algo que puedes comprobar en parado levantando la bici y dándole a la rueda, aguanta mejor la inercia y rueda más tiempo pero no aguanta tan bien el trato rudo como Shimano. Mis primeras llantas que tienen unos bujes LX y 4 años más que las posteriores Mavic van finísimas, mientras que éstas han cogido mucha holgura.
     

Compartir esta página