Ruedas para pavée

Tema en 'Material' iniciado por rockhount, 18 Ago 2007.

  1. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno, marcho unos meses (que probablemente luego se prolongarán, no se si de continuo o no) a Bélgica, a la parte de Flandes.

    Tengo unas Campy Eurus de 2006, y visto lo visto este verano (es imposible hacer más de 20 km sin pillarte un cacho de adoquinado) estoy en duda de si unas eurus, con tan pocos radios, son unas ruedas adecuadas para andar por ahí. Quiero hacer las clasicas de la antigua copa del mundo en la versión cicloturista (las hacen todos los sabados antes de la carrera profesional) y tanta matraca pues no se.

    El tema es que estaba pensando pillarme unas ruedas de perfil... y me da que estas tampoco son muy adecuadas para ir por pavée...

    podríais decirme/aconsejarme si estas ruedas (Tanto perfil como las eurus) podrian funcionar allí, o unas ruedas que sí que puedan funcionar que se manejen en los mismos baremos de peso que las eurus???

    un saludo y gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.197
    Ubicación:
    Donosti
    Puedes empezar por pillar unas cubiertas de 25mm de anchura
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    De perfil olvídate si no quieres quedarte sin culo. Y yo te recomendaría pues cualquier rueda de 32 radios a tres cruces, ya verás como ni si te menean al paso por pavé ni te tienes que preocupar por roturas o descentramientos.
    Por ejemplo, creo que hay unas zipp muy majas con estas premisas, y las vende un forero en la sección ruedas.
     
  4. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    53
    la duda mas grande que yo tenía era para la trasera...

    la eurus delantera andará bien o tambien seria recomendable cambiarla?
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.124
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo, si estuviera en tu caso me fijaria que lleva la gente de la zona y consultaria con ellos.
     


  6. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    si miras muchas de las ruedas que gastan los Pro en las Clasicas, son de perfíl bajo, 32 ó 36 radios a 3 cruces como han comentado antes y un buen cubiertón... ahora bien, tantea la posibilidad de poner tubulares... amortiguan más en ese tipo de terreno...
     

Compartir esta página