RUEDAS:perfil alto,medio o normal

Tema en 'General' iniciado por jose gomez, 22 Jul 2006.

  1. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    :???: para los que habeis probado varios tipos de ruedas me gustaria que me aclararais cuales son las diferencias rodadoras y cuales creeis que son mejores para nosotros los cicloturistas.

    ¿merecen la pena las de perfil alto?, casi todos los equipos del tour las llevan.
    :bye y gracias.
     
  2. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues yo tampoco es que pueda opinar mucho,pero por la poca experiencia que tengo te voy a dar mi opinion.
    Yo he llevado de perfil bajo,ahora llevo de perfil medio (Aksium). Lo cierto es que con estas ultimas se rueda mucho mejor,tienes una estabilidad mucho mas alta,tanto para rodar dentro de un grupo con sobriedad,como para mantener la bici por su sitio haciendo series al rodar al limite,hata en curva y demas se nota el mayor aplomo sobre la carretera. Sin embargo,yo noto menor agilidad cuando me levanto sobre la bici,a la hora de curvas muy rapidas y terreno en mal estado. Las de perfil bajo parecen tener mayor agilidad,basicamente es esa la diferencia que yo he notado;aunque tampoco he tenido en cuenta el peso,ya que no tengo ni idea de como estaba

    Dew
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.124
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hola:
    Te voy a dar mi opinión, pero antes advertir que seguramente que no es objetiva.
    Yo llevo usando ruedas de perfil alto-medio desde que salieron las primeras Vento.
    He tenido despues unas "custom" perfil medio con aros Alexrims de 30, unas rolf Vigor y ahora tengo unas Hed Stinger de 50mm.
    En la zona donde yo vivo l del viento racheado es habitual y nunca he tenido problemas.
    A mi personalmente me gustan más sobre todo porque actualemente se pueden encontrar cosas de perfiles entre 40ytantos y 50 mm lo suficientemente ligeros para subir y que luego llaneando te ayuden aerodinamicamente. Ademas en casi todas ayuda a mejorar la rigidez de la rueda.

    Si te vas a pillar unas ruedas no te cortes buscate un perfil alrdedor de 50mm y sin problemas.
     
  4. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    esa es la gran duda que yo tengo ya que donde yo vivo "LA MANCHA" sopla bastante y practicamente todo es llano.
    es verdad que se mejora a la hora de llanear?
    por aqui por mi zona casi nadie lleva perfil alto dicen que son peores cuando hay viento, aunque yo no estoy tan seguro.
     
  5. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Las de perfil alto se notan cuando hace mucho viento y se nota en la delantera.
    Si vas a llanear mucho yo me pondría perfil alto, sin dudarlo. Si te molestan con el viento, te cambias la de delante por perfil medio.
    Donde vivo y sopla hasta el punto de que arranca las señales de tráfico, por lo que voy con perfil bajo :) pero si puediera iría con perfil alto, aerodinámicamente hablando son infinitamente superiores.
     


Compartir esta página