ruedas shimano slx mt65

Tema en 'Mecánica' iniciado por my099, 24 May 2011.

  1. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    Quisiera que me ayudarais con la compra de estas ruedas, iba a comprar una mavic crossride pero el de la tienda me recomienda estas porque pueden utilizar cubierta normal o tubeless indistintamente , es eso verdad?? aun asi del tubeless no se como va., si se puede utilizar una camara por si acaso te falla en el monte???? gracias de antemano
     
  2. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pues lo que te dice tu tendero es cierto. Las MT65 son llantas tubeless y las puedes usar con ambos tipos de cubierta, pero ojo, aunque en un principio con liquido sellador podrías montar una cubierta normal no es del todo recomendable ya que la posibilidad de que destalone la cubierta es mayor y te puedes dar una piña de cuidado.
    Lo que si puedes hacer es montarlas con cámara y cubierta normal. Para ello sólo tendrías que desmontar la válvula tubeless. Igual si vas con tubeless y tienes un pinchazo que el liquido no selle puedes desmontar la válvula y montar una cámara normal.

    Por cierto, otra de las diferencias entre las MT65 y las Mavic Crossride es que las Shimano usan rodamientos de conos y las Mavic rodamientos sellados.

    Espero haber resuelto tus dudas.
     
  3. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias, seguramente que me comprare las shimano y probare el tubeless a ver que tal... un saludo.
     
  4. rafab~

    rafab~ panem et circenses

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    my099, ¿has comprado las ruedas? En caso de que así sea, ¿qué tal te han resultado?

    ¿Eso es bueno / malo / indiferente? He leído que los rodamientos a rulemanes son mejores y requieren menos mantenimiento, ¿es verdad? ¿Es mucho problema llevar rodamientos de conos?
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    A mi me gustan más los rodamientos que lo conos. En estas gamás más altas no sé como va, pero en un buje Deore creo que solo cambias el cono, no la pista interior.

    A similar peso y más baratas tienes las fulcrun red metal 10.

    Luego tienes las RCZ. Yo llevo una con tubeless casero.

    Estas no están mal de precio y muy bien de peso, aunque no sé por cuanto te salen las shimano http://cnc-bike.de/product_info.php?products_id=10875&osCsid=7c7b1bfcee4a6ff426269be17358c8e2

    Y en el foro está Kasper http://www.foromtb.com/showthread.p...Monkey-NoTubes-Alpine-Crest-355-CN-424-350%80

    Las shimano pesan unos 1800 gr, lo uqe no sé si con o sin cierres.
     

  6. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Más que nada el mantenimiento. Las de conos hay que engrasarlas con cierta asiduidad mientras que con las de rodamientos sellados casi te olvidas.
     
  7. rafab~

    rafab~ panem et circenses

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por sus respuestas. El problema que se me presenta, es que aquí donde vivo (Argentina), las MT-65 son las únicas ruedas UST ready que puedo adquirir. El resto son todas regulares.
     
  8. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Entonces la decisión la tienes fácil. Yo tengo las MT65 y son unas buenas llantas. No he tenido un pinchazo desde que las puse (Octubre pasado). Lo único que tienes que tener en cuenta es acordarte de engrasar los núcleos al menos una vez al año y ya está ;)

    Un saludo!
     
  9. rafab~

    rafab~ panem et circenses

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias ovico!

    De momento estoy investigando la opción de los aros Mavic 819 y unas mazas (Shimano SLX o SRAM X7), que valen casi lo mismo que las MT-65. Me han asustado un poco algunos comentarios de que por aquí no se consiguen repuestos de las Shimano WH MT-65 :(
     
  10. cronoser

    cronoser Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina de Pomar - Las Merindades
  11. jaydel

    jaydel Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN LUGAR DE LA MANCHA
    yo he tenido las dos, las mavic las tuve que centrar en un par de ocasiones, para mi gusto son mas blandas que las mt65 que son las que tengo ahora, con estas ultimas no tengo ningun problema, son tubulares, van de escandalo y son resistentes, aunque los radios parezcan mas endebles, el aro es mas solido que en la mavic.
     

Compartir esta página