Ruedas xtr o crossmax sl????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -chivi-, 11 Nov 2005.

  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son para disco, pa rally con trialeras y eso y pero unos 72 kilitos...
    CUando casi tenia la cosa clara me an comentadao que las xtr son mucho mas rigidas que las sl
    Sabeis pesos reales ?
    Que tal van?
    gracias!
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Las XTR también son más pesadas.

    Estéticamente me gustan las dos. Si buscas más ligereza, rodamientos sellados pues compra las Crossmax SL. Las XTR son más pesadas, más rígidas y creo que llevan rodamientos de bolas y conos (esto no lo se seguro pero como todos los bujes shimano son así pues me lo imagino).

    Un saludo!!!
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las ruedas XTR más pesadas ???? jajajajjajajajjajajajjajajjaja

    Revisa tus antiguas creencias xDDD y mira:

    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=ustwheels
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ninguna de las dos son un prodigio de ligereza, yo personalmente optaría por un montaje tipo DT 240s o si quieres algo más especial unas con buje CK o tune.
    Saludos.
     
  5. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esas ruedas las llevan 2 compañeros mios de salida y ningun problema con ninguna de las dos...llevan mas de un año con ellas y estan contentos...pesamos las dos sin cierres y son mas ligeras las shimano si no recuerdo mal unos 30-40 gramos...pero los cierres de las mavic son mas ligeros...un saludo
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ***** pos 1600 gramos por unas ruedas está de **** madre.
     
  7. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que no estan mal de peso las llantas estan preparadas para tubelles...y las dt tienes que sumarle al peso los fondos y valvulas para hacerlas tubelles... Si no recuerdo mal las dt 240s pesan mas de 1600..eso si seguro que son mas rigidas que las mavic y que las shimano...yo he probado las dt 240 para frenos V y son mucho mas rigidas que mis C.Max SL.
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    esta clara la ecuacion.
    + ligereza = - rigidez
    - ligereza = + rigidez
    pero una pregunta, y que pasa si son un poco menos rigidas??? con 72 kilos, un poco menos de rigidez,......tanto se va a notar??
    yo creo que las sl disc y 72 kgs es una combinacion muy buena. otra cosa es que peses 85 kgs o mas. entonces ya cambia el tema
    yo las tengo y con 67 kgs estoy encantado con ellas.
    como dicen...." millones de bikers no pueden estar equivocados"
    crossmax sl.
    rodamientos sellados.......adios mantenimiento!!!! (con sus limites claro)
    un saludo
     
  9. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo dos años con las SL y peso 72 kg y 0 problemas tambien te digo que no hago salvajadas con ellas...a mi me van muy bien para lo que yo hago claro esta....
     
  10. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    siendo ligerito y no haciendo salvajadas.........
    a mucha gente le vendas los ojos, les pones unas sl y unas dt, y tanto que hablan de diferencia de rigidez....y no sabrian diferenciar cuales de las dos llevan.
    creo que son pocos los entendidos que darian con la diferencia. la mayoria, lo de la rigidez se guian por las publicaciones y consejos de otros, pero a la hora de la verdad, el 99% de los bikers, no notan la diferencia de rigidez que puede haber entre unas ruedas y otras (en marcha digo, que en parado solo es cuestion de tirar de ellas para notarlo)
    no creeis???
    hay que ser un autentico experto para notar esas cosas. salvo que peses por encima de los 85 kgs. claro, en cuyo caso se nota bastante mas clarito
    un saludooooooo
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Todo eso es cierto. Hay bastante gente que se guia de lo que dicen algunos. Creo que lo mejor es probarlo uno mismo. Yo he tenido las crossmax y las destroce en una ****** que me pegué y me tocaban las zapatas solo con subir de pie, las de disco son bastante más rígidas que las de v's pero tiene radios no compatibles que valen un quintal comparado con los de las llantas shimano. Me dejaron las XTR en una bici que montava un colega mio la probé unos dias y son de otro planeta. A pesar de la pinta que tiene de pocos radios y fragilidad tienen muy buena rigidez. Para mi si no fuera tan cara seria lo mejor. Además con centelock, más simple.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    dricho 1 pues yo seré un biker "extrasensorial" jeje, porque sin ser ningun experto, noto la diferencia entre mis antiguas crossmax y las ruedas que llevo ahora.
    Solo basta con ponerse en pié y ver como rozan las zapatas con los flancos.
    Es más, noto la diferencia de rigidez en las bielas y cuadros tambien.
     
  13. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entre las SL y las DT 240 si que se nota hablando siempre para frenos V....entre las SL DISC y las DT 240s seguro que menos las SL disc son mas rigidas que las SL para V pero no llegara jamas a la rigidez de DT....y no le hago caso a las revistas porque no las compro 100 hojas de publicidad de basura(eso es lo que yo pienso de ellas)....comento esto porque he probado los dos juegos de ruedas y es mi experiencia y la de mis compañeros...salu2
     
  14. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy contigo las shimano son mas rigidas que las SL...
     

Compartir esta página