Si, si mucha Dt mucha rueda Hand Made y luego le teneis q poner cinta pa q no se pire el aire por lo gujeros d la llanta... me parece q hasta q los super intocables Dt and company, no fabriquen una rueda TUBELES, no se merecen ni ser comparadas con ruedas como las Xmax o las XTR, Creo q por el precio d una rueda destinada a competicion t deverian dar el tema del sellado resuelto, lo d la cinta esta bien, pero cuando t gastas 600€, tener q andar poniendo cintas d nuevas como q es un pelin lamentable. Recordar las cintas se levantan hay q limpiar y poner otras, etc,etc pero estos detalles (malos) es como si la gente no los viera. Mi opinion es q nunca compraria una rueda para correr q no fuera Tubeless. Crossmax for ever. Yo tengo dos juegos d Crossmax XL y SL, y unas Krysium SL d carretera y me van d cine. Salu2.
Lo de las ruedas que llevan los profesionales así como todo su matierial no sólo lo llevan por que les guste, más diría que lo llevan por que les pagan.... publicidad y patrocinadores... pero nada má Aún asi, tenemos el ejemplo de Hermida o Gunn rita dalhe, que llevan DT.. con v brakes.!!
La diferencia de peso son 70 grs como muchisimo, que con las cintas que le pones ,ya casi quedaran igual, y de precio 15 euros, que solo por no encintarlas vale la pena. y no se comparan en rigidez, las xm 819 son unas ruedas para todo uso , ya más de cara a enduro.!!!Las mejores que mavic ha fabricado!!!
Manel la diferencia entre una llanta 717 y 819 son 100 gr aprox, y eso en uan rueda es bastatne diferencia, y si cuentas las 2 son mas de 200 gr. a mi l oq me gustaria es poder motnar las llantas mavic crossmaxx en mis bujes dt 240s, y con radios de la cyclon x.
Hombre yo hablo entre la MAVIC XC 717Disc 395grs MAVIC XM 819Disc 465grs. Y he visto el peso en balanza digital(no me acuerdo quien ha puesto la foto) de las XM 819 y era inferior a los 465 grs. Pero aun asi ,para luego andar encintando las XC 717, me sigo quedando con las XM819 , pues esa diferencia de peso ,tambien conlleva mayor rigidez, son 2mm más anchas. Un Saludo
Comparandolas con unas crossland ? las crosmax me supongo que seran mas rigidas no? lo digo porque cuadno bajo con mis crossland noto cierta flexion en ellas. Valla si me deciis que las crosmax son menos rigidas mañana lunes encargo las dt.... Un saludo! Y muchas gracias!!!
Las Crossmax son bastante mas rigidas q las crossland, incluso las Crossmax d v, t lo digo por experiencia... Salu2..
**** es evidente que muchos corredores profesionales corren con lo que les ponen las marcas como Mavic con la que tienen contratos.,puro marketing. DT no hace esto,para qué? si Bontrager,magura,specialized,am classic etc llevan componentes suyos... la estrategia del distribuidor de DT en españa es que te venden lo del Hand Made que a mí personalmente me da igual porque cuando la rueda se desajusta la tengo que llevar igual a mi mecánico,lo que me importa es la calidad de materiales y que el conjunto buje-radio-llanta ofrezca buen rendimiento para lo que hago. creo que las opiniones de gente como yo, que llevo del 99 al 2003 con varias crossmax SL y del 2004 en adelante con DT son mas imparciales,me gustaría que la gente que defiende las mavic me dijera si realmente han llevado una temporada las suizas. Lo del tubeless es un argumento un tanto flojo pues hay soluciones tipo no tubes etc y si no la hubiese siempre tienes la posibilidad de poner bujes 240s que son una pasada y lo que te apetezca del catalogo de radios DT swiss con una llanta Mavic o sun. Con esto no quiero decir que los que tengan Crossmax las tienen que tirar, pero si alguien se va a gastar ahora 600€...
Yo he tenido las 819Disc y ahora tengo las 717Disc. Las 819 pesan un kintal debido a los tornillitos q tienen q llevar en cada radio debido al tubeless. Así q el peso de las 819 anunciado es engañoso cuando le sumas el peso de dichos tornillos. De rigidez, a igualdad de condiciones no las comparo; pero las 717 con 32 radios a 3 cruces son bastante más rigidas q las 819 que tuve con 24 radios. suerte!
exacto a ese peso q ha dado de las 819 le teines q añadir otros 50 gr lo menos del peso de la cabecillas especiales q llevan estas llantas.:wink:
Es que a eso me refería, si el problema de las XM819 no es el peso de más respecto a la XC717 sino las cabecillas específicas que necesitan pero ser estancas.
eso de que las Crossmax son sólo estética... je je je, qué risa. No sé si son las mejores o no, pero son unas ruedas excelentes y se nota la diferencia con otras, y además son ligeras. Sólo hablo de lo que conozco, y puedo jurar que funcionan mejor que unas Crossland o que unas X 3.1 con buje DT Onyx
Yo me pille las x+ sl para un juego de ruedas rodadoras en mi heckler, y las pille por su estetica y porque peso poco (68). Me van, pues de fábula qué *******. Mis ruedas brutas son las 819 que son de enduro y para xc no las recomendaria por pesadas. Lo de la carta me mola, pero que sea a la carta-carta tipo tune o cosas asi, porque las dt 240 negras standar esas pues ni chicha ni limoná, son buenas ruedas pero no son "definitivas". Y luego te quedarás mirando las x+ sl plateaditas de la peña jajajaj. a no ser que te guste el negro, claro jiji
Al final me parece que voy a ser otro de los convencidos con el put** marketing.....espero poder contaros dentro de un par de meses mi cronica con las sl y ya dire.....si flexan o si las hago un ocho... Un saludo Peña y muchisimas gracias!
Cierto que las 819 son pesadas,pero ese peso se nota en su resistencia.Yo llevo atrás una 819 con V brake,y me pasa a menudo pegar llantazos gordos,que con otras llantas,por ejemplo una 517 de Mavic,que no era mala llanta,le hacían un buen bollo.Claro que el peso en las ruedas es importante,pero para mí lo es más la tranquilidad(relativa) de que si me paso de vueltas y hago el burro,no voy a tener que ir a casa andando,o rodando sobre la llanta(ambas opciones las he catado,y no os las recomiendo). Además,el tema del tubeless no lo echaría atrás tan rápidamente.El que la llanta ya venga preparada para ir sin cámara te libra de ponerle cintas y demás,y es que a mí me fastidiaría gastarme lo que cuestan por ejemplo,las DT 240,que me encantan,todo sea dicho,y además,el kit tubeless,que no me parece que sean baratos,y luego poner las cintas y demás. Yo no sé cual de las ruedas compraría,las Xmax SL no me llaman,para mí las ruedas más guapas eran las Xmax negras,tubeless,con los flancos cerámicos,cualquier bici queda guapa con esas ruedas,las XTR son preciosas,eso sí,sólo CenterLock(yo lo prefiero),y las DT son unas ruedas que para ser perfectas,deberían venir de serie con un flap o algo que las hiciera estancas.Y estas,y las SL las tienes en opción CenterLock. Vamos,que entre todos te hemos liado más aún... Se me olvidaba,para que veáis que las 819 no os van a lastrar irremediablemente,Lejarreta hizo 3º el año pasado en Livigno,con bujes XTR,y llantas 819.
CACTUS: has dado en el clavo , a todo eso me refiero cuando hablo de las 819, pues esos gramos de más ,nos los dan en seguridad, resistencia y comodidad para no usar camaras. Otra cosa puede ser el peso para el que compita, pero para hacer rutas y salidas tipo enduro me quedo con las 819. Yo no creo que vaya a notar la diferencia de peso. Me pesan unos gramos más que las SL, pero menos que las XL, teniendo mayor rigidez y mejores bujes.