anda -chivi- que menudo pollo que has montado con las ruedas, si es que nos mola a todos entrar al trapo, y al final te pillas las "bonitas". Si te digo yo que el amor a primera vista nos lleva a la perdición... no escarmentamos. Que las disfrutes, sobre todo mirándolas. Peor es no hacer caso al corazón. En el fondo si te fallan, pues se le pierde un poco de pasta y se cambian.
el dia que te carges una crosmax SL le haces una foto y nos explicas como lo has hecho, por que desde que las uso hasta el dia de hoy no lo mas gordo que me ha pasado a sido un radio que se salio lateralmente, por tirarme desde un cortado de mas de 2 metros de altura mala recepcion y la consiguiente piña y rodaje por los suelos raspaduras espinas clavadas mandos dual control rallados, ropa rota etc... la reparacion fue aflojar el radio y colocarlo nuevamente en su sitio, y ni que decir tiene que las ruedas estan intactas y funcionan de PM
Bueno,las SL son resistentes,pero cascar cascan,como la delantera de este Sub23 neozelandés en el mundial de Les Gets del año pasado También ví en la primera prueba de la copa del mundo maratón del año pasado,en Chipre,un inglés con otra SL delantera rota del mismo modo. Vamos,que te las puedes cargar,como casi todas.Puede que sea por cosas como esta que las SL no me molan mucho...
vaya ***** que se tubo que pegar, ya digo que la mia fue autentica, pero esta se lleva el premio, ademas viendo la foto no estube muy lejos de que me ocurriera por que a mi se me salio un radio lateralmente por lo cual deduzco que una torsion superior puede acabar sacando los radios del buje que es lo que le ha ocurrido a este pobre chaval, eso sin contar el llantazo que le ha metido, de todas maneras yo no digo que no peten a lo que me refiero es que son mas resistentes de lo que muchos piensan, saludos
creo que llego a la siguiente conclusion nunca nos vamos a poner de acuerdo. pero me gustaria que aquellos que dicen que las crossmax sl son solo estetica, se sentasen a la mesa con los ingenieros de mavic y hablasen abiertamente del tema. mas de uno se iba para su casita callado las dt tambien petan. todo en esta vida rompe, hasta los mejores cuadros. ese no es argumento para decantarse por unas ruedas u otras y respecto a los profesionales, pues veo muchas carreras al año, y si te fijas en las carreras nacionales, muchisima de la gente que compite con sl no son profesionales ni les paga mavic, que mas quisieran ellos!!!!! son las ruedas que lleva la gran mayoria para competir. y se por experiencia, que la peña que compite no compra las cosas por estetica (para eso estan las spinergy carbono), sino por su buen funcionamiento. que las dt son cojonudas? de acuerdo, son un pepino, pero las sl no se kedan ni mucho menos atras. he visto mucha gente alardear de la rigidez de sus dt, e iban montadas en una sid!!!!!!!! y por que compraste la sid majo? si eso flexa para todos lados!!!!! pues la sid es una horquilla cojonuda, que flexa? pues si, pero no solo de flexiones vive el hombre!!!!!! en mi tienda entran muchos bujes dt240 a reparar. todo tiene sus pros y sus contras, y cada uno que analice lo que mas le conviene. pero decir que las sl son solo estetica............es llamar ignorantes a mucha gente que lleva años sobre una bici, y a gente que compite, y a los que mavic no les paga un duro. no creeis? mercedes es solo estetica? jejejejejeje. dt esta haciendo un marketing bestial para vender sus ruedas, mas, casi o menos ligeras que las sl, pero no son tubeless, cosa a tener en cuenta para el peso. un numero uno en ventas no se consigue vendiendo solo imagen señores!!!!! mucha gente que compra mavic, repite, y repite. tontos? no, satisfechos con su compra. un saludo a todos, y recuerden, todas las opiniones son factibles, cada uno que defienda lo suyo, pero con argumentos, no llamemos tontos a miles y miles de bikers que llevan sl en sus bicis, y que les habeis dicho que las han comprado solo porque son bonitas. un tal lejarreta le he visto yo corriendo con mavic 819. le pagaba mavic, pero quiso correr unas carreras con esa llanta. y aun pro, si algo no le convence, da igual que le pague maria santisima, que no corre con ello. si mavic no convence a sauser, pues sabe que le posa lo mismo dt por correr con ellas. o no? con material malo nadie corre, por mucho que les pose una casa comercial porque seria muy sencillo. inaguro la marca drichollantasguays, pago 1 millon a este, 1 millon al otro, y venga, a recuperar la inversion porque la peña las ve y las compra solo por imagen. y luego repiten porque aunque hayan quedado a disgusto, como son bonitas.......... va a ser que no!!!! mavic , al igual que dt, tienen muchisima calidad, y cada uno compra con las que mas agusto va en la bici (segun su horquilla, peso, rutas, frenos, etc etc etc etc) desde asturias patria querida, un saludo a todos y que guapo ye discutir en democracia chaoooooooooo
dricho perfecto estoy de acuerdo en el 99,98% de tus palabras, en lo unico que no estoy de acuerdo es en es to que comentas (y aun pro, si algo no le convence, da igual que le pague maria santisima, que no corre con ello. ) aqui siento corregirte pero si una marca paga para que un pro corra en pelotas lo unico que se puede discutir es la cantidad a pagar, pero lo que esta claro es que el pro correra en pelotas, pagando san pere canta
no estoy de acuerdo jejejej mavic paga a hermida, y a este no le van las ruedas...y creeme, igual tu y yo nos veriamos obligados a correr con ellas, pero estos tios tienen detras al resto de marcas esperando a darle el mismo dinero por correr con sus ruedas. muchas veces , y si lees entrevistas lo veras, corren con una u otra marca segun les guste o no, porque reconocen que la competencia les daba el mismo dinero ejemplo: hermida, corre con manitou, pero en la casa de campo, el bloqueo d ela horquilla (el del manillar) era de r.s!!!!!! increible??? eso si, se borra la publicidad y listo. jejejeje gracias por estar de acuerdo conmigo en casi todo. un saludo tio. ojala las cosas se vendieran solo por imagen jejejeje. solo era cuestion de sacar ruedas de colores y venga, a forrarse!!!! no creo que sea tan sencillo un saludoooooooooooo
Puntualización:Mavic no paga a Hermida(creo),de hecho lleva bujes DT y llantas Rigida o Alex o no sé qué. Sobre lo de las 819(de nuevo),os comenté que Lejarreta las usaba la temporada pasada,esta llevó Crossmax en algunas carreras,y XTR en otras.Pero si os fijáis en esta foto de la Copa del Mundo de Calgary del año pasado,veréis cómo no se come mucho el tarro con las ruedas.
no digo que mavic pague a hermida. es un ejemplo. ya se yo que hermida no lleva mavic. era por poner al number one de nuestro pais como ejemplo. un saludoooooooooo
No estoy de acuerdo... Ejemplo "carreteril": Equipo Telelekom (ahora T-Mobile). Uno de los patrocinadores oficiales es Adidas (ropa de bici, ropa de calle y ZAPATILLAS). Pues unos cuantos corredores del equipo llevan zapas de otras marcas con las marcas tapadas (incluso con cinta aislante ;P ), entre ellos Ulrich, Vinokourov, Kessler, etc...
piensa en una cosa, no es lo mismo pagar para que te hagan la publicidad de una camiseta, que la de todos los accesorios, ten en cuenta que si adidas le pagara por llevar todo el equipo de adidas, la cantidad a desembolsar seria mucho mas elevada, empresas como adidas se lo pueden permitir perfectamente, pero hay que valorar que para publicidad y patrocinio, dependen de un presupuestos anual, y se miran muy bien en donde lo invierten, una gorrita de alonso, una muñequera del hermida, las zapatillas de etc... y asi me podria tirar toda la mañana escribiendo, les sale mas a cuenta invertir en deportes de masa tipo futbol que en ciclismo, ya que para deportes minoritarios es mejor aparecer en 30 sitios distintos que en uno solo, a lo que quiero llegar es a lo mismo si adidas les pagara por llevar zapatillas adidas las llevarian, aunque tuvieran que hacerselas a medida, saludos
Es que Adidas paga por que lleven zapatillas Adidas. Es que hasta he visto a Ulrich con zapatillas DMT con cinta aislante tapando la marca y pintado Adidas y al difunto Chava Jimenez con zapatillas SIDI tapando el logo y una pegatina de Adidas porque le pagaba Adidas (y aquí sí que era sponsor personal...). Y no digamos lo de usar material "camuflado"... hasta Perico usó bicicletas camufladas de otra marca distinta a la del equipo, y el propio Ulrich en algunas etapas llevaba unas ruedas de carbono artesanales alemanas con pegatinas de Campagnolo... Esta claro que si un corredor lleva sponsor personal (como Marga Fullana con ON-OFF, por ejemplo) lo lógico y normal es que lleve lo que le da ese sponsor, pero esto no es así al 100%.
pero un ejemplo falso no vale.sin oq sentido tiene. yo t puedo poner como ejemplo q sauser si q le pagaba mavic y se le ha visto llevando otras ruedas con llanta stans y no se si el buje era tune. asi q por algo lo haria. y si q muchos se quejan de q teinen q revisar su nucleo trasero sino pregunta a gory y a varios mas. pro cierto esa rotura de la reuda delatnera haciendo xc aunq se baje a muerte no es normal.vamos q es debido a q no aguantan la torsion pq son "blandas" o poco rigidas y se salen los radios!!!
No sé a qué te refieres exactamente o si te refieres a mi comentario, pero no he puesto ningún ejemplo falso
me refiero al ejemplo de q mavic pagaba a hermida de un comentario de la pagina anterior . mavic no le paga,le paga dt y alex rims,cosa q las lleva pq le van muy bien todo el material.:wink:
Pero se supone que se equilibraría la balanza cuando no pones cámaras, no?. Al ser tubeless. un saludo
pues no. basicamente pq una cubierta ust pesa en torno a 700 gr o mas y una normal 450 gr, y con camara pues 125 gr ( si son lgieras 100 gr o menos), por no contar q si pones latex y los kits para hacerlas estancas pues t ahorras mas peso aun,ya q el kit dt son 64 gr y pones 30 gr de latex y agua,vamos q l kit casero con llanta normal y neumatico normal son unos 400 + 450 + 60 + 30 = 940 gr y no pinchas. y con ust son 550 gr aprox + 700 gr como ligera + luego el liquido antipinchazos q le pongas pq sino sigues pinchando igual = 1250 gr mas l liquido. vamos q son 300 gr por rueda la diferencia.