Estoy indeciso. No se si comprar unas dt 240s con llanta 4.2disc y radios aerolite o bien tirar para el Xtr. Quiero tubeless y disco, y por peso creo que gana la xtr ya que no tendria que añadir fondo de llanta. Segun el fabricante pesan 1525g, no esta mal. Quiero que me digais si alguno de vosotros las ha probado o tiene alguna referencia. Que tal andan de rigidez comparandolas con las dt de 32 radios? Gracias.
la verdad es que los nuevos bujes XTR parece que están algo más currados. Aunque en las ruedas vienen con sistema "direct pull" y no me hace a mi eso mucha gracia... radios de tiro directo, centerlock, 24 radios superfinos... todo apunta a una baja rigidez en todos los planos y a mucho mantenimiento en el centrado. aunque si la llanta es en plan tocho como antes... el resultado puede que sea de mas rigidez de la esperada.* ¿qué sistema utilizan para que sean tubeless? porque de momento las unicas ruedas tubeless verdaderas son las mavic, las demás son "tubelizabless" pero no verdaderas. 1530g no es para tirar cohetes en unas ruedas de V -sí he dicho de V. señores, es acaso un buje de Centerlock de disco?????. como me revienta que sea siempre el mismo el que venga a romper los standares... ¿cuanto cuestan? pero precio real, no pvp. *efectivamente!. acabo de corroborar mi teoria!. vengo de pesar las ruedas que acabo de montar y que juro y perjuro serán las ultimas con Centerlock que monte jamás. -ya está bien de que nos tomen el pelo. si se saca un standar internacional para que las bicis sean compatibles, ¿por qué tiene que venir el de siempre a jorobarla?- Bujes XTR 32H centerlockotroco Llantas Mavic 717 disc 32H -ojo al dato! 32 radios!, no 24!- cabecillas aluminio radios XL14 -insisto, 32!- peso total, sin cierres: 1.520g. Si cada radio viene a pesar aprox. 4,3g... (8x4,3)+(0,3x8)= 37g más por rueda debería de llevar el jgo de xtr. conclusión, y correjidme si me equivoco, las llantas xtr vendrán a pesar unos 440g muy aproximadamente.
ala!, ha salido un monigote sin querer!. jajaja quería poner (0,3x8 ) que es el peso de las cabecillas.
las ruedas son tubeless auténticas, no tubelessizables. a mi me parecen unas ruedas muy buenas, y, eso si, por muy rigidas que sean en rigidez a Dt Swiss no le gana nadie
Yo pregunte hace tiempo igual te puede ayudar, al final no las pille http://www.foromtb.com/showthread.php?t=127621&highlight=llantas Un saludo