Ruedas xtr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pablo., 3 Sep 2004.

  1. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un saludo,tenia pensado cambiar mis ruedas,asi que me gustaria saber que opinion os merecen estas en concreto,no es mi unica opcion ,pero las mavic crossmax son mas caras y no se esactamente los pros de cada una.
    gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Mejor estas creo que son muy resistentes, igual de bonitas, aunque un pelín más pesadas
    Fijate que no lleven el sistema centerlok o como **** se llame
     
  3. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo del center lock es inevitable,pero existen adaptadores para disco de toda la vida,e visto el peso en weight weenies y es de 1650 frente a los 1700 de la crossmax sl disc.
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    pues entonces no lo dudes las crossmax acaban dando problemas en el nucleo de la rueda trasera
     
  5. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo en su dia tuve la misma duda.Pero con las 959 y las crossmax XL.Yo no las queria tubeless.Y empece a ver que habia bastante descontento en cuanto a los bujes de las crossmax.En ese momento decidi comprar las 959.De momento no he tenido problemas (aunque mañana mismo todo puede cambiar).

    Bueno despues de contarte mi historia te digo.Problemas puedes tener con las dos al ser ruedas bastante exclusivas y ligeras.Los bujes a dia de hoy parecen mejores (mas duros) los shimano.Los problemas de mavic evidentemente no van a durar siempre y lo solucionaran.Pero hoy por hoy yo te recomiendo Shimano.En cuanto a rendimiento ,estando en buenas condiciones las dos, no debe de existir mucha diferencia cuando te mueves esas calidades.

    Un saludo.

    PD:Es solo una opinion.Piensatelo bien pq valen una leña. :twisted:
     


  6. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a los dos,creo que lla lo tengo mas claro.
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo no es por joderte pero no me cogería ni unas ni otras, las ruedas integradas quedan muy bien estéticamente pero a la hora de encontrar recambios te van a dejar tirado y con la rueda parada un montón de tiempo, te lo digo por propia experiencia. Búscate una buena combinación de bujes y llantas y te saldrá algo mejor y más ligero y barato que los ejemplos que has puesto.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    te doy otra opcion..

    fijate en los Pro de las olimpiadas..

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=3336

    de los 6 medallistas 3 de ellos llevaban las ruedas DT..
    lo bueno es q son ruedas clasicas..(no son tan esteticas,pero..) te aseguras repuestos en cualquier tienda sin mandar a reparar a Francia(mavic) y dan menos problemas
    yo me he pillado las DTswiss q vienen ya montadas..
    [​IMG]
    me las pille en www.bike-discount.de x 330€(mucha diferencia de precio frente a las Crossmax y las XTR,no?? y de peso andan similar..

    ahora mismo en la tienda no las tienen pero si q tienen un montaje..quizas algo mejor..el mismo buje(240s) montado en una llanta mavic X717(mavic,el tope de gama de rally en llanta) x 349€
    http://www.bike-discount.de
    entra en shop y busca en laufrader mtb(ruedas mtb)

    **** es q las XTR cuestan 700€
     
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo tengo las XTR y tuve la misma duda que tu. Yo llevaba v´s con llanta mavic 517 ceramic y bujes XTR, y me resultaron tan bien, que le puse las XTR. A mí no me han dado ningún problema., vamos solo que se me afojaba un radio, que se solucionó con un apretón y el liquido de DT para fijar cabecillas.
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me parecen cojonudisisimas las American Classic, pero no se donde **** se pillan en España ni precios de verdad, todo el mundo las pones en las reviews como la coña total y no pesan nada de nada. :shock:
     
  11. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    :twisted: yo que lo tenia tan claro,es broma,se agradece.
    Tambien habia pensado en montarme unas buenas ruedas clasicas con bujes dt 240s ,pero sueltos cuestan sobre 350€ http://www.bikediscount.de/html/naben.html(creo que son solo los bujes,mi aleman no da para mas) y si sumamos casi me quedo en los 500€ que cuestan las xtr,pero esta oferta de bike-discount no la conocia,es bastante tentadora.
    Por cierto en el bike afondo de agosto salen los 240s y comentan que la rueda libre del nucleo lleba un sistema alternativo al de trinquetes (lo he calcado del articulo,no tengo ni idea que es eso de los trinquetes :roll: )¿q tal funciona? dicen que es muy simple de desmontar y demas¿hace un ruidillo caracteristico?
    Otra opcion que manejaba era la de intentar conseguir unos bujes xtr de 24radios con unas 819 mavic con radios planos dt new aero ,sobre todo por la estetica,la rueda tipica me parece un poco aburrida.Lo de encontrar esos bujes puede ser complicado,pero mas las llantas se que existen(cannondale ,giant... las ponen en sus bicis pero no se si se benderan sueltas.

    valla ladrillo ,lo siento :D
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que la ppal ventaja de las ruedas montadas enteras es su espectacularidad, porque unas handmade salen mas baratas, no tienes problemas en caso de romperas en quedarte colgado dos meses y eliges lo que quieres
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    ***** pues a mi me encantan cualquiera de las dos primeras que as dicho....la CrossMax SL disc y las XTR son las dos unas ruedas de **** madre.........pero me crei oir que las XTR flexaban cosa mala.......SaLu2!!
     
  14. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    contadme algo,please :roll:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    dt swiss para el 2005 vende ruedas montadas de 28 radios, que bueno, que son componentes que vende sueltos pero montados.... tiene ruedas que montan para v brake o disco que rondan los 1500 de vascula... la guinda seria que fuesen tubeless... aun asi seran mas baratas que las mavic y mas rigidas... yo me las voy a comprar!!!
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pablo85 como bien dices en www.bikediscount.de (ojo no confundir con www.bike-discount.de donde yo me compre las mias) tienes los bujes x 350€ pero ve a laufrader donde encuentras varios montajes enteros x el mismo precio mas o menos..asi q no sale a cuenta comprar solo el buje..

    Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, 6loch
    Mavic X717 Disk schwarz
    DT Compettion schwarz
    VR 750g HR 870g
    € 389,--


    Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, 6loch
    Mavic X717 Disk schwarz
    DT AeroLight schwarz
    VR 700g HR 820g
    € 489,--


    Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, Centerlock
    Mavic X717 Disk schwarz
    DT Compettion schwarz
    VR 740g HR 855g
    € 389,--


    Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, Centerlock
    Mavic X717 Disk schwarz
    DT AeroLight schwarz
    VR 685g HR 805g
    € 489,--


    en calidad precio DT es de lo mejorcito,si quieres exclusividad las crossmas o las XTR pero si prefieres exclusividad en un montaje clasico q da menos quebraderos de cabeza ve a x unos Tune ,chris king o similar..
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    echale un vistazo a esto..pa ver si te aclara o te confunde mas..jeje..no quiero ser malo,pero asi estas mas informado..
    otros las tienen y 0 problems.. :|
     
  18. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias carbonboy les echare un vistazo,se les ve muy ligeritas.
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo tengo las Crossmax SL para V´s y la delantera también flexa, te toca enseguida la llanta con las zapatas
     

Compartir esta página