Un saludo,tenia pensado cambiar mis ruedas,asi que me gustaria saber que opinion os merecen estas en concreto,no es mi unica opcion ,pero las mavic crossmax son mas caras y no se esactamente los pros de cada una. gracias de antemano.
Mejor estas creo que son muy resistentes, igual de bonitas, aunque un pelín más pesadas Fijate que no lleven el sistema centerlok o como **** se llame
Lo del center lock es inevitable,pero existen adaptadores para disco de toda la vida,e visto el peso en weight weenies y es de 1650 frente a los 1700 de la crossmax sl disc.
Hola, Yo en su dia tuve la misma duda.Pero con las 959 y las crossmax XL.Yo no las queria tubeless.Y empece a ver que habia bastante descontento en cuanto a los bujes de las crossmax.En ese momento decidi comprar las 959.De momento no he tenido problemas (aunque mañana mismo todo puede cambiar). Bueno despues de contarte mi historia te digo.Problemas puedes tener con las dos al ser ruedas bastante exclusivas y ligeras.Los bujes a dia de hoy parecen mejores (mas duros) los shimano.Los problemas de mavic evidentemente no van a durar siempre y lo solucionaran.Pero hoy por hoy yo te recomiendo Shimano.En cuanto a rendimiento ,estando en buenas condiciones las dos, no debe de existir mucha diferencia cuando te mueves esas calidades. Un saludo. PD:Es solo una opinion.Piensatelo bien pq valen una leña. :twisted:
Pues yo no es por joderte pero no me cogería ni unas ni otras, las ruedas integradas quedan muy bien estéticamente pero a la hora de encontrar recambios te van a dejar tirado y con la rueda parada un montón de tiempo, te lo digo por propia experiencia. Búscate una buena combinación de bujes y llantas y te saldrá algo mejor y más ligero y barato que los ejemplos que has puesto.
te doy otra opcion.. fijate en los Pro de las olimpiadas.. http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=3336 de los 6 medallistas 3 de ellos llevaban las ruedas DT.. lo bueno es q son ruedas clasicas..(no son tan esteticas,pero..) te aseguras repuestos en cualquier tienda sin mandar a reparar a Francia(mavic) y dan menos problemas yo me he pillado las DTswiss q vienen ya montadas.. me las pille en www.bike-discount.de x 330(mucha diferencia de precio frente a las Crossmax y las XTR,no?? y de peso andan similar.. ahora mismo en la tienda no las tienen pero si q tienen un montaje..quizas algo mejor..el mismo buje(240s) montado en una llanta mavic X717(mavic,el tope de gama de rally en llanta) x 349 http://www.bike-discount.de entra en shop y busca en laufrader mtb(ruedas mtb) **** es q las XTR cuestan 700
Yo tengo las XTR y tuve la misma duda que tu. Yo llevaba v´s con llanta mavic 517 ceramic y bujes XTR, y me resultaron tan bien, que le puse las XTR. A mí no me han dado ningún problema., vamos solo que se me afojaba un radio, que se solucionó con un apretón y el liquido de DT para fijar cabecillas.
A mi me parecen cojonudisisimas las American Classic, pero no se donde **** se pillan en España ni precios de verdad, todo el mundo las pones en las reviews como la coña total y no pesan nada de nada. :shock:
:twisted: yo que lo tenia tan claro,es broma,se agradece. Tambien habia pensado en montarme unas buenas ruedas clasicas con bujes dt 240s ,pero sueltos cuestan sobre 350 http://www.bikediscount.de/html/naben.html(creo que son solo los bujes,mi aleman no da para mas) y si sumamos casi me quedo en los 500 que cuestan las xtr,pero esta oferta de bike-discount no la conocia,es bastante tentadora. Por cierto en el bike afondo de agosto salen los 240s y comentan que la rueda libre del nucleo lleba un sistema alternativo al de trinquetes (lo he calcado del articulo,no tengo ni idea que es eso de los trinquetes :roll: )¿q tal funciona? dicen que es muy simple de desmontar y demas¿hace un ruidillo caracteristico? Otra opcion que manejaba era la de intentar conseguir unos bujes xtr de 24radios con unas 819 mavic con radios planos dt new aero ,sobre todo por la estetica,la rueda tipica me parece un poco aburrida.Lo de encontrar esos bujes puede ser complicado,pero mas las llantas se que existen(cannondale ,giant... las ponen en sus bicis pero no se si se benderan sueltas. valla ladrillo ,lo siento
yo creo que la ppal ventaja de las ruedas montadas enteras es su espectacularidad, porque unas handmade salen mas baratas, no tienes problemas en caso de romperas en quedarte colgado dos meses y eliges lo que quieres
***** pues a mi me encantan cualquiera de las dos primeras que as dicho....la CrossMax SL disc y las XTR son las dos unas ruedas de **** madre.........pero me crei oir que las XTR flexaban cosa mala.......SaLu2!!
dt swiss para el 2005 vende ruedas montadas de 28 radios, que bueno, que son componentes que vende sueltos pero montados.... tiene ruedas que montan para v brake o disco que rondan los 1500 de vascula... la guinda seria que fuesen tubeless... aun asi seran mas baratas que las mavic y mas rigidas... yo me las voy a comprar!!!
pablo85 como bien dices en www.bikediscount.de (ojo no confundir con www.bike-discount.de donde yo me compre las mias) tienes los bujes x 350 pero ve a laufrader donde encuentras varios montajes enteros x el mismo precio mas o menos..asi q no sale a cuenta comprar solo el buje.. Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, 6loch Mavic X717 Disk schwarz DT Compettion schwarz VR 750g HR 870g 389,-- Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, 6loch Mavic X717 Disk schwarz DT AeroLight schwarz VR 700g HR 820g 489,-- Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, Centerlock Mavic X717 Disk schwarz DT Compettion schwarz VR 740g HR 855g 389,-- Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, Centerlock Mavic X717 Disk schwarz DT AeroLight schwarz VR 685g HR 805g 489,-- en calidad precio DT es de lo mejorcito,si quieres exclusividad las crossmas o las XTR pero si prefieres exclusividad en un montaje clasico q da menos quebraderos de cabeza ve a x unos Tune ,chris king o similar..
echale un vistazo a esto..pa ver si te aclara o te confunde mas..jeje..no quiero ser malo,pero asi estas mas informado.. otros las tienen y 0 problems.. :|
opppss :? http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=3644 ostis q se me habia olvidado el link..a esto es a lo q tenia q echar un vistazo,jeje :wink:
Yo tengo las Crossmax SL para V´s y la delantera también flexa, te toca enseguida la llanta con las zapatas