Ruedas y Cubiertas Tubeless

Tema en 'Enduro' iniciado por qq_cb2000, 13 Dic 2006.

  1. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Buenas, me gustaría saber qué ruedas son idoneas para enduro de tipo tubeless.

    Tuve que cambiar la rueda trasera, antes llevaba una Hutchinson Spider 2.10 Tubeless, y ahora llevo una Hutchinson Bulldog, que son muy blanditos en seguida te comes el taco de la banda central.

    Estas dos cubiertas tanto la Spider como la Bulldog las pincho un monton incluso cuando hago técnica en la calle de mi casa, mmm no se por que.

    Que cubiertas me recomendais, he visto las Maxxis hay varios modelos, y no se si probar alguna más anchita en plan 2.3.

    Si me recomendais alguna me podrías decir donde comprarlas a buen precio en Madrid o en internet.

    Por cierto ya que estamos, ¿qué presión le dais a las ruedas?
     
  2. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    He probado muchas ruedas tubulares para mi prophet. Venía originalmente con unas spider q no van mal en terreno húmedo y tienen un aceptable balón pero que son muy propensas a pinchar por la carcasa tan fina que tienen y como ventaja le veo que son ligeras y no lastran mucho.
    Las maxiss high roller de 2.3 van muy bien y si pones el compuesto blando en la rueda de alante mejor, la desventaja principal es el peso y que te lastran algo mas.
    En la misma línea pero algo mas cañeras meteria a las nokian de 2.3 que pesan 1 kg por cubierta pero que van de cine para bajar.
    Yo suelo montar unas specialized resolution de 2.0 que tienen mucho balón y son redondeadas con lo que no te lastrarán mucho a la hora de rodar. Son muy resistentes a los pinchazos y de peso no estan mal.
    Si te mueves por terreno seco también puedes pensar en poner detras una maxiss larsen de 2.0 que son muy rodadoras y tienen buen balón aunque van mucho mas limitadas para bajar. ésta última no la recomiendo para alante porque se va mucho ni para terreno húmedo.
    Otras ruedas que he probado y me gustan porque son muy equilibradas son las panarracer tubuless que dan muy buena tracción aunque tienen mucho menos balón que las high roller 2.3 las nokian y las specialized.
    Con respecto a los pinchazos quiero comentarte que es casi obligatorio utilizar un líquido antipinchazos para tapar los pequeños poros y pinchazos que van apareciendo con el uso de los tubulares.
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para delante a mi la que más me ha gustado es la Schwalbe Fat Albert 2.35, la High Roller 2.35tampoco estaba mal pero ahora la dejé detrás.
    Las continental (tanto vertical como gravity) son mucho más rodadoras y tienen menos agarre, para salidas menos agresivas...
     
  4. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, no he podido repsonderos antes porque me encontraba muy liado.
    En cuanto a lo que me comentais, creo que podría probar las High Roller que no se si las habrá de 2.10, dado que mi horquilla la Manitou Black Super 120mm no me admite mas de 60 mm de ancho de rueda. Puede incluso que pruebe el compuesto blando para la rueda delantera, deben de agarrar bastante más.
    Con respecto a presiones de rueda con tubeless no estoy muy seguro de cuales son las idóneas. Me recomiendan 2 Kg/cm2. Quizas deba bajar un poco la presión de la rueda delantera que no recibe tanto el peso del ciclista.
    De momento no puedo probar ninguna cubierta porque me encuentro con el cuadro de la Rockrider 9.2 del 2004 roto y en proceso de resolución de la garantía. Espero que me lo devuelvan pronto porque tengo ya un gusanillo...
     
  5. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pase de llevar las specialized roll x 2.0 que estan bastante bien, ligeritas y solo pinche 1 vez en meses a las maxxis hight roller 2,35 y la verdad agarran bien en bajada pero en rutas largas y con mucho desnivel parecia que llevaba un elefante en la mochila ,las he guardado para este verano cuando vaya e vall nord y me he puesto las mismas en 2.10 y he recuperado la sensacion de agilidad:badair :badair perdida y bajar de momento no noto demasiado el cambio, eso si el taqueado es minimo y creo que duraran muy poco.
     

  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Presiones, yo llevo 1,8 delante y 2,2 detras, dependiendo el día a veces incluso menos.
    Depende también de la cubierta que uses (lo reforzado que estén los flancos) por ejemplo con las continental tenía que usar más presión que con la Fat ALbert.

    Si no tienes mucho sitio delante yo probaría la Schwalbe Albert 2.25 ( da como una 2.1 normal) ya que la HR 2.1 es más fina que otras 2.1, pero bueno eso va en gusto, a mi me parece muy poca rueda para delante, y no se si hay compuesto supertaky en esa medida, yo siempre lo he visto en las de 2.3
     
  7. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    He dejado la cubierta trasera una Bulldog Tubeless Light de Hutchinson como un queso gruyer. Tienen la bubierta muy finita, pincha con mucha facilidad, no aguantan ni saltos, y si haces caballitos sufren aun mas.
    El martes me pasaré por mammoth mirare cubiertas, creo que buscare las specialized y las maxxis high roller. Como sólo compraré una no creo que me salga mejor pillarlas en internet.
    Llevo líquido antipinchazos SLIME para tubeless me va bien. Recuerdo que el primero que utilicé fue un SPECIALIZED que me desintegro la cubierta por dentro. Me recomendais alguno mejor?
    Muchas gracias y Feliz año
     

Compartir esta página