ruidito avid juicy

Tema en 'Mecánica' iniciado por galsmark, 15 May 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    KE cosas decis los Avid son una maravilla lo uniko ke necesitan un poko de asentamiento, y en cuanto a la olgura de la maneta yo solo la tenia en la trasera y la desmonte volvi a apretar el tornillo ke lo sujeta y lo solucione, las ondulaciones desaperecen a cabo de unos KM, y como estos frenos llevan unas pastillas duras producen un poko de ruido pero yo puse unas Kool Stop y mejor ke los Formula ke esos frenen muxo pero porque lelvan unas pastllas blandas,
     
  2. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    He cambiado la horquilla y la nueva es post mount asi que he tenido que cambiar el adaptador. La sorpresa ha sido que el ruidito de marras ha desaparecido. Por lo tanto supongo que el adaptador IS debe dejar la pinza en otra posicion que provoca el ruido famoso. Lo que ya no se es si por acercar o alejar.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Retomo este tema de los ruiditos en los Juicy por que ahora tengo unos 7 y me he dado cuenta de una cosita.

    Mi Juicy 7 trasero hace un ruido bastante fuerte, con esto quiero decir que es perfectamente audible no que sea un escandalo, tipo gorgoteo, una mezcla entre grugrugru y glupglupglup (jode que dificil es explicar un ruido). Yo lo oigo al ir con la rueda trasera practicamente bloqueada en pendientes pronunciadas. A velocidad alta y frenando no se oye nada.
    ¿os ha pasado algo así? ¿es grave doctor?

    Gracias a todos
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues doctor no soy pero el caso es que ami me hacia un ruido similar al que has intentado describir tu, y decirte que ami me desaparecio, siempre puedes probar hacer lo que tantas veces hemos escrito hacer con la pinza pero eso ya es cuestion de tener paciencia o no un saludo y suerte
     
  5. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Como decia un poco mas arriba, a mi me hacia ese ruido el delantero, creo despues de lo que he visto que es una cuestion de proximidad de la pinza al disco. Prueba con unas arandelas muy finas entre la pinza y el soporte y prueba.
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo tengo unoas magura julie, y escucho el mismo ruido, pero no siempre, yo creo que es del tema del aire que se cuela en los agujeritos del disco, pero para eso tienen que darse algunas situaciones (velocidad, no mojado, etc...), y lo de oir solo el delantero es bastante normal puesto que cuando vamos rapido no es facil sentir ese ruido en la rueda de atras, aun asi no se si esque no lo escucho o que no se produce.
     
  7. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    yo pienso que el rudito en cuestion es simplemente aerodinamico por los propios taladros del disco, a mi siempre me han sonado, incluso en la moto, y casi siempre en la rueda delantera, pero prueba a ponerte detras de alguien y que frene solo con el trasero, veras que el sonido es el mismo, pero por tu posicion en la bici apenas percibes el trasero y si el delantero.
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pero el que oigo yo es el trasero :scratch
     
  9. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    a mi me pasa sobre todo en el trasero, esta es la información que he pilladopor la red, para traducirla tirad del google.
    parece que se confirma que es la mezcla de los rotores poligonales y las pastillsa, que creo que son metálicas.


    When I asked Paul Kantor, the brain and brawn behind Avid, about the noise issue that some riders have with their Avid brakes, he acknowledged there was a problem in some cases and said that their goal is to have a quiet system. That has meant revisions to rotor designs and pad compounds to achieve as silent a ride as possible. Rotors now come in the Clean Sweep and Roundagon shapes
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues ayer, debido a un problemilla mecánico (la cadena se me cayón entre los piñones y la rueda porque se había aflojado la patilla desmontable) tuve la bici dada la vuelta un rato mientras desenganchaba la cadena y al volver a dar la vuelta a la bici, ¡¡ohh sorpresa!! la maneta trasera se iba casi hasta el manillar. Al rato se recuperó pero esto me indica que al trasero no le vendría mal un purgado y creo que el origen de "mi" ruido tambien puede ser ese.
     
  11. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Estoy seguro de que el ruido es normal por dos razones:

    A mis compis de ruta con sus formula oro hacen un ruido similar

    La moto de mi hermano hacia el mismo ruido (no eran para nada malos)

    saludetes!!
     
  12. Nodoyuna

    Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    yo llevo los avid juici five, y les he echo unos 1500km, el freno trasero desde el rodaje suena al frenar (tal y como describis en los mensajes,) que si [grgrgrgr--- gluglugluglu] pero frenar frenan.
    la he estado llevando al mecanico a ver si me conseguia arreglar el problemilla, pero como si nada.
    he soltado el disco, lo he limpiado con alcohol.
    he centrado la pinza.
    he comprobrado los dos embolos.
    he lijado ligeramente las pastillas.
    y nada de nada.
    agradecería alguna solucion para estos frenos.
    un saludo
     
  13. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    si los limpias que sea con alcohol isopropilico prueva a reapretar los discos dandoles el mismo torque y comprueba que no esten un poco doblados o mal alineaos de ser asi llevaselos a un tornero pero que sea bueno que los enderece
     

Compartir esta página