Ruido al frenar con Mavic Crossroc 29"

Tema en 'Mecánica' iniciado por pel4do, 25 Feb 2015.

  1. pel4do

    pel4do Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo dicho, alguién me puede decir que a que puede deberse este estallido al frenar? Las pastillas y el cierre de atrás estan comprobados y están bien.


     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Creo que suenan las pastillas al colocarse en la pinza(cosa normal)frena suave a ver si lo hace.
     
  3. Josue95

    Josue95 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es normal. La rueda va girando y de una fenas en seco, hay dos sonidos cuando muerde los pistones el disco y la vibración de los radios. Pero que vamos es muy normal eso, lo hacen todas las bicis
     
  4. pel4do

    pel4do Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias por las respuestas, desmonté el buje y todo estaba correcto, asique tienen que ser las pastillas.
     
  5. Josue95

    Josue95 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    Esque ese sonido es normal compañero no tienes que desmontar ni cambiar nada...
     

  6. ektor4664

    ektor4664 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Lorca
    Tengo una rueda con el mismo sonido además lo hace cuando subes fuerte y no es para nada normal. Además con el tiempo ira a más. Creo que el problema es del buje que se despega o algo similar según he leido en varios sitios. Si averiguas algo avísame por favor.
    Gracias
    Saludos
     
  7. pel4do

    pel4do Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    perdón por la tardanza. Si las ruedas estàn en garantía màndalas. El problema es de la carcasa exterior del buje que son 3 partes, y no una sola como es lo normal. Estas partes cogen un pelin de holgura y hacen ese ruido hasta subiendo en molinillo como me acabaron haciendo a mi. Las mías llevan 12 dias en la casa mavic, y seguramente por lo que me dijo el tendero que ya le paso en mas casos, es que me den una nueva. El problema viene despues, la que mandan nueva va a tener holgura con el paso del tiempo?? un amigo con una crossride de 26 con 500km como mucho, es una bici sin uso y ya se lo empieza a hacer.
     
  8. pel4do

    pel4do Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy me llegó la llanta, mavic me cambió todo menos el aro, el nucleo creo q me pusieron el its4 porque el sonido es totalmente diferente a como sonaba antes. Es compatible con el its2, el eje del buje es muy parecido al de la crossmax slr, ahora cierra con una llave allen, cuando antes era con un guardapolvo y un circlip. no existe holgura ni ruido de nigun tipo. 15 dias exactos fue lo que tardó en arreglar mavic el problema.
     
  9. ektor4664

    ektor4664 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Lorca
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Yo hice lo que ponía en otros lados. Desmonté el buje y pegué de nuevo. Por ahora todo bien. A ver si aguanta.
    Gracias de nuevo por tu pronta respuesta, con foreros así da gusto.
    Saludos.
     

Compartir esta página