Y digo posiblemente porque aun falta hacer una prueba en condiciones reales. La solución realmente ha sido una tonteria, pero en esta vida muchas cosas se solucionan de la forma mas tonta. Os recuerdo que el ruido se producia al frenar y unicamente en el disco trasero. El primer intento ha consistido en sacar las pastillas, lijarlas, limpiar disco (con alcohol isopropílico) y montarlas al reves, es decir, la que estaba en la parte interior la he montado en la parte exterior y viceversa. Seguidamente he probado la bici dentro del parking cogiendo velocidad y frenando. Así durante unos minutos. Finalmente el ruido ha vuelto a empezar. Primer intento fallido. El segundo intento ha consistido en montar las pastillas de la pinza trasera en la delantera y las delanteras en la pinza trasera. De nuevo he realizado el mismo tipo de prueba: dentro del parking dando vueltas frenando con diferentes intensidades y de momento no hay ruido. De momento no considero la operación un éxito, pero tengo esperanzas. En cuanto pueda saldré con la bici por la calle a hacer unas pruebas más exigentes y veremos el resultado. Os seguiré informando.
Bueno, acabo de dar una vuelta de 9 km y aunque bastante llano, ha sido suficiente para ver que aun sigue haciendo ruido. Se deduce que el problema no son de las pastillas, pues el ruido sigue siendo del freno trasero. Que puedo mirar? podria ser la solucion lubricar ligeramente los pistones de la pinza? logicamente esta operación se realizaria con suma delicadeza para no contaminar las pastillas ni los discos. O quizás puede ser el problema la alineación de la pinza?
prueba pasarle una lija de grano grueso a toda las pista de frenado del disco y luego limpialo bien con alcohol. Q no te importe si se keda un poco arañado la pista de frenado q no pasa na. a mi me pasaba tb en mi disco trasero y se me kito asi.
Quizá sea una estupidez, pero antes de lijar el disco.... Has comprobado que las pastillas estén perfectamente alineadas con el disco. Si no es así, la fricción, es irregular, y puede producirte un chirrido.
O que el disco o la pinza no estén totalmente apretados por todos los tornillos, eso podria provocar que vibrara al frenar y de ahi el ruido. Igual es gilipollesco pero repasalo. Suerte.
A ver ese tipo de ruidos no son por pastillas ni por disco, sino por vibraciones. Primero alinea la pinza, esto es aflojando los tornillos perpendiculares al cuadro, apretando la maneta con ellos sueltos y sin soltar la maneta, apretar los tornillos. Despues verificar q los tornillos q anclan el disco al buje estén bien apretados, y lo mismo con los q agarran la pinza/adaptador al cuadro. Algo q pienso q tb podría funcionar es poner unas arandelas de goma, o un recorte de cámara de aire en la unión adaptador/cuadro. Saludos!!!!!!
A mi me pasaba lo mismo y lo solucione alineando y apretando bien la pinza. Tambien solo me lo hacia el freno trasero. De las pastillas no es porque a mi a veces se quedan un poco "lelas" y rozan un pokillo pero eso no me hace ningun ruido. Simplemente tendre que ponerme a sangrar los frenos en condiciones porque el tendero seguro que me dejó mas burbujas que en la coca-cola. Lo dicho alineación y apriete. Date cuenta que cualquier minima vibración se convierte en un ruido importante por efecto de la resonancia que provoca en el cuadro. Un saludo.
Hola Danigs, Has conseguido solucionar el tema del ruiiiiiiiido del freno? No será un problema común en las Fuel 80? Yo llevo meses luchando y perdiendo todas las batallas contra ese maldito freno trasero, ahora voy a cambiar las ruedas y discos, espero que se solucione... Salu2
No he solucionado nada... aunque tampoco estoy haciendo mucho para conseguirlo... Alguien ha probado otras pastillas como las Kool Stop a ver si desaparece el ruido? Yo de momento aun llevo las originales. A ver si tu consigues algo con el cambio de llantas...