Ruido al pedalear en Orbea Occam

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 19 Feb 2017.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Hola a todos. Tengo una orbea Occam M30 29' del 2014. Al hacer fuerza sobre los pedales se escucha un crujido que no se donde puede venir. He desmontado y limpiado el eje del pedalier. La tija no puede ser porque tambien lo hace al pedalear de pie.
    Hace menos de un año le cambié los rodamientos del sistema de suspension trasero porque hacia un ruido similar. ¿Es posible que se hayan estropeado otra vez en tan poco tiempo? No la lavo con agua a presion, mi zona es seca y apenas la he utilizado con barro....¿Alguno más con Occam teneis este problema? Si fuesen los rodamientos, ¿hay algunos de mejor calidad que los de serie?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es posible si no los cambiaste todos,tambien puede ser por falta de engrase en la patilla del cuadro,tornillos de los platos,pedales,etc,,
    lo mejor es ir revisando punto a punto limpiando y engrasando hasta que des con el.
     
  3. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Cómo te dice el compi... Toca limpieza y engrase completo...

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ya he localizado el ruido!! teniais razón, tocaba limpiar y engrasar. El ruido venia del eje del basculante. Lo he desmontado, engrasado y apretado al par que indica el fabricante y ha desaparecido el ruido.
    De todas formas, me gustaria saber si hay rodamientos mejor que los de serie ya que esos no me duraron mucho.
     
  5. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171

    Yo tenía una occam y el crujido solía venir del rodamiento que hay dentro del basculante, no porque este mal, por lo visto es un fallo muy común en esas mtb se soluciona desmontando y echar nural no me acuerdo del número en la parte donde esta alojado el rodamiento, de todas maneras en el censo occam tienes un tuto, mira por septiembre del 2015 que creo que es la fecha que expuse el problema, suerte
     

  6. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Muchas gracias, echaré un vistazo al post del censo a ver si encuentro algo....de todas formas me parece increible que tengamos que estar haciendo apaños con Nural en una bici de casi 4.000€.
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    te doy toda la razon, la gente estaba indignada por ese tema,y sobre todo la gente que la mandaba algunos la recibian igual
     
  8. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Yo tengo una Trek Top Fuel y me pasaba con los rodamientos del basculante, hasta que mi tendero se hartó de cambiarlos en garantía y no sé qué hizo porque desde hace unos meses ya van de lujo. Es muy frecuentes en las dobles.
     

Compartir esta página