Ruido al pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por Smithxd, 4 May 2020.

  1. Smithxd

    Smithxd Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, tengo una Giant TCR advanced 2 del 2017, con unas Mavic Ksyrium Elite.

    Resulta que al pedalear fuerte (en subida) se oye en cada pedaleada un triple sonido metalico, como : click click click. En cada pedaleada.

    Y me lleva loco, he revisado los frenos, los pedales, he apretado el eje de la rueda trasera... Y no doy con el problema.

    No se si es del pedalier, de la rueda o de la cadena. Alguien sabe que podria ser?
     
  2. Pivi_74

    Pivi_74 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas veces los ruidos vienen de otros sitios, mira si te choca algo como fundas o latiguillos, sino es prueba a desmontar el pedalier limpiar y engrasar, suerte
     
  3. Smithxd

    Smithxd Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    No roza ningun latiguillo ni funda.
    No puede venir de la rueda?
     
  4. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Puede que sea el núcleo , a mi me hace también ruido , pero ya lo dejo así. También en cuando haces mucha fuerza en las subidas .
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A mi me paso una vez algo parecido.
    Me hacia el mismo ruido, bueno.....,es dificil saberlo sin oirlo, claro...
    Coincidio que cambie de ruedas y me sonaba a cuando algun radio esta flojo y hace ruido en el cruce, de la rueda trasera. Aunque los veia bien se la lleve al mecanico y me repaso la tension.
    Seguia haciendo ruido. Por el tipo de ruido de roce metalico estaba convencido que era algun radio...pero....
    Despues de mirar y remirar todo me di por vencido.
    Un dia al poco fui a cambiar la potencia, la desmonte y ya de paso fui a desmontar la direccion y engrasarla. No habia notado nada raro y me iba bien, ni dura y girando suave..., y al desmontar vi que estaba bastante seca, sobretodo el rodamiento superior que va directamente al cuadro, vamos que es direccion integrada. Desmonte todo, limpie, engrase y monte todo de nuevo.
    En la primera salida me pongo de pie a subir un repecho y no oigo el ruido....y yo...uy habre oido mal....,pues desde ese dia ya no me volvio a hacer el ruido....

    Venia de la direccion, al ponerme de pie y tirar de manillar.....pues sonaba....
    Me quede muy sorprendido, pues el ruido me daba la sensacion que venia de la parte trasera, y que tampoco era un crujido como cuando algun rodamiento esta seco, sino como un sutil roce metalico....

    Seria mucha casualidad que fuera lo mismo, los ruidos son un mundo, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo....

    Salu2 y suerte.
     

  6. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Prueba a revisar si hay suciedad en los pedales, o incluso el apriete de las calas
     
  7. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Podría ser del nucleo o del cassette. Yo empezaria revisando esto, desmontando limpiado y engrasando.

    Los ruidos son un asco... yo tengo un ruido similar y aun no pude dar con ello, estoy esperando unos rodamientos para cambiar del buje a ver si se soluciona...
     
  8. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Esta semana la he pasado toda con esos ruidos al pedalear. Clac clac clac. Engrasé puntera del cambio, bielas, desmonté cassete, la cadena está ok... No daba con el origen, hasta que ayer por la mañana rompí el núcleo a media salida. Me lo cambiaron ayer mismo y se acabaron los ruidos ... Hasta que esta mañana he vuelto a romper el núcleo también a media salida.
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Has mirado el eje pedalier?? Es de rosca?? Pf30 o bb30?? Estos últimos pueden dar muchos ruidos
     
  10. jauvila

    jauvila Novato

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola,

    las Ksyrum Elite tienen un cojinete de teflón en lugar de un rodamiento que se desgasta y provoca un sonidito característico y cansino. Es posible que esa sea la fuente del ruidito al que te refieres, aunque no se puede descartar otras. Si es así, la solución es ir cambiando el cojinete o el propio núcleo cada X kilómetros, o bien, recurrir al Hub Doctor. No puedo poner enlaces, pero es fácil de encontrar en Google :)
    Saludos,

    JV.
     

Compartir esta página