Hola. Tengo algún problemilla de ruidos con los cables. Ayer metí un par de bridas por el cable del cambio, pero es igual, sigue haciendo ruido. Alguien con algún consejillo, los cables ya están puestos y los agujeros por donde pasan no son nada grandes, sobre todo el del freno . Gracias.
La funda del cambio va entera desde la maneta al cambio, ¿ sería mejor que por dentro del cuadro sólo fuera el cable, sin funda?
Ya se ha hablado del tema en algún otro lugar. Mi recomendación es desmontar la horquilla e introducir un trozo grande de plástico de burbujas por el interior del tubo diagonal del cuadro. Hay que intentar que quede bien prieto, así la funda del cable del cambio y el latiguillo del freno quedan presionados contra la pared del cuadro y dejan de sonar.
Yo he usado alguna vez. Los tubos de gomaespuma que se usan en los tubos de aire acondicionado. Y lo metes por la dirección y después cableas por dentro de ellos Saludos
No está nada mal. Los dos me habeis dado una buena solución, meterlos por la dirección, muchas gracias.
Yo también metí el tubo del freno con armaflex ( tubo aislante de aire acondicionado) por la dirección, te toca quitar la horquilla y el tubo del freno para hacerlo.
Si la pasta no es problema ( tampoco son tan caros) monta fundas ce cambio aligator i link el latiguillo de freno trasero tensado, le puedes meter una brida abajo y tiras de el por arriba ( en la pipa de dirección . Saludos
Yo lo he solucionado con un globo (mejor dicho, una pelota hinchable). He metido el globo dentro del cuadro (ayudado con una funda de cable de freno para asegurarme de que estaba completamente estirado), luego lo he hinchado con la boca, se le hace el nudo y, para poder sacarlo luego, le he atado un cordón. Total, 0.70€ me han costado dos globos. De esta forma consigo que los cables estén aprisionados contra la pared del cuadro y no golpeen en los baches. .
Hombre ... Los globos tienen una vida bastante corta.. No se yo. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Yo diría que es mejor meter un par de terminales que hagan tope, y pasar solo el cable. De esta forma, el cable está siempre tensado y no golpea al cuadro. Además, te ahorras unos gramillos. Vaya, yo lo he hecho así. EDITO: Bueno, yo hablaba de pasar el cable solamente por el tubo oblicuo y salida por el pedalier, con lo que el cable interno queda recto. Si hay un ángulo, entiendo que debes pasar también la funda.
El cable cuanto más protegido mejor. Algunos cuadros permiten hacer el apaño y dejar solo las fundas por fuera otros no. De todos modos yo mejor que e probado son los alligator i link la funda interior de teflón acompaña a todo el cable metálico y las fundas externas van de mandos a cuadro y de cuadro a desviadores Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, en el interior del cuadro el cable de freno va libre, sin funda. "Enfundado" va el cable de freno desde la maneta hasta unos pocos centímetros tras entrar en el interior del cuadro, dentro libre de funda, y luego enfundado otra vez desde poco antes de salir del cuadro hasta el puente trasero. Enfundado totalmente puede dar problemas.
Algunos ponen por dentro del cuadro espuma aislante . Un poco solo, que luego eso crece mucho. Y dicen que es muy efectivo.
Espuma de poliuretano ? Eso es una peligrosa idea.... En mi gremio se usa para fijar los marcos de puerta Block a la pared, y se de unos cuantos que al no trabar el marco lo arrancó la espuma. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Si. Para que te hagas una idea. Eso es en "abierto" en un tubo cerrado como es un cuadro .... El poliuretano se expande multidirecionalmente con la misma presión por cm cuadrado . En los potes pone la presión que ejerce por gramo. Si se te va la mano.... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk