Ruido de frenos "brutal", tras tres años de parón.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep46, 17 Mar 2017.

  1. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Buenas,

    Creo que hace cerca de tres años de la última vez que toque la bici, ya llevaba un par de años muuy flojos, y al final terminé aparcándola.

    Últimamente tengo el gusanillo, y ayer decidí limpiarla y ponerla mínimamentea punto.

    Sorprendentemente todo sigue más o menos al día (bendito XRAM, limpio, y sin ni poner aceite, más preciso que un reloj suizo).
    Mi sorpresa fue que al frenar los discos chirríaban muchísimo. Creo que es el típico ruido que hacen cuando están mojados (creo, ya ni estas cosas recuerdo), pero bastante exagerado.

    Pensé que rodando un poco estarían listos, pero no ha sido el caso. Hoy quería hacer la pimera salidita, pero es que me da hasta vergüenza ir por ahí con ese ruido al frenar :D.

    ¿Algun consejo? ¿Hay que cambiar pastillas (tendrán 100km como máximo)?

    Un saludo!
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Cambiar pastillas y limpiar discos por si acaso, nada más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    ¡Qué palo cambiar pastillas!
    ¿Para limpiar me vale con algo de disolvente?

    Si es así hoy ducho la bici en disolvente y pruebo a salir a ver qué tal. :rolleyes:
     
  4. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Unas gotas de aceite en el disco, y se acabaron los ruidos
     
  5. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Bromas aparte, yo de momento solo limaría un poco las pastillas y limpiaría el disco. Luego le daría unas salidas en las que apures bastante la frenada. Sí después de esto siguen los ruidos entonces piensa en cambiar pastillas y/o discos. Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Antes de cambiar pastillas si aún les queda vida útil lijalas un poco y prueba asi
     
  7. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    O alcohol de limpiar y trapo, y las pastillas puedes intentar dejarlas un rato en un vaso con alcohol y luego lijar con una lija fina
    Suerte
     
  8. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Como te dicen, saca el disco de la rueda y déjalo una noche mojado en alcohol,

    Yo no me liaría en lijar las pastillas, por lo que valen cámbialas ya que a veces por mucho que las lijes no se va del todo la suciedad.

    @quintanito nose si lo decia en broma o no, pero NUNCA pongas aceite en el disco!!
     
  9. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
     
  10. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Hombre, si lees mi siguiente mensaje, que además está seguido del que comento lo del aceite, creo que queda claro
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Suena a cristalizado de pastillas, o a contaminación incluso.

    Si es cristalizado, tal vez lijando algo las pastillas para quitarle el brillo te sirva.
    Pero para curate en salud, prueba a limpiar discos y pastillas con alcohol, y después líjarle un poco la superficie de las pastillas con lija fina a poder ser. Si sigue aun, pruéba lo mismo con disolvente, bastante mas agresivo quizás, pero a mi al menos siempre he conseguido descontaminar las pastillas así.

    Eso sí, ten en cuenta que es posible que despues de esto no frene al 100% y que necesite unas 3-4 salidas para que se "readapte" y frene al 100%.
     
  12. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Eso suele pasar siempre cuando se deja la bici un año o mas sin uso.
    Si las pastillas llevan 3mm o mas de espesor, pasales ligeramente una lija, solo para quitar la capa superficial con impurezas. No le vendria mal bañarlas en arena para que haga marcas de frenado en el disco.
    Los discos pasarles alcohol. Si los discos estan algo ennegrecidos, pasale un pelin un lijado de grano muy fino, no para quitar lo ennegrecido, sino para dejar zona de contacto ya que eso se va recuperando si el frenado empieza a recuperarse.
    Cuando lo tengas listo, vete a una cuesta hacia abajo, y metele unos buenos frenazos en seco para evitar cristalamiento, pero si ves que pierdes potencia de frenado y se ponen a chirriar deja de frenar porque te habra provocado cristalamiento. En ese caso te tocara cambiar pastillas, y quien sabe si los discos.
     
  13. javigv

    javigv Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    badajoz
    lijalas un poco con una lija muy fina q la lija este mojada en agua dejalas secar y poteriomente limpialas con alcol , un saludo
     

Compartir esta página