Ruido eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por vasc1995, 10 Nov 2020.

  1. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    Sí. Dejando secar tras aplicación de 24h. á 7 días maximo,mas allá no tiene efecto sobre el sellador.
    Es un solvente, su base es tetrahidrocloruro de carbono, se diluye al contacto de la superficie del material (carbono) dejando los componentes solidos de la imprimación adheridos al carbono temporalmente y eliminando el oxigeno por reacción, acelerando el secado del sellador anaerobico.
    No es un disolvente. No diluye la superficie de contacto.
     
    • Útil Útil x 1
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Me he quedado como estaba...su función es imprimar la superficie para que el sellante no penetre en el poro del carbono protegiéndolo o simplemente actúa reaccionando con el sellador para que éste seque antes?
    He consultado con Orbea y aconsejan usar en el Press fit sellador Loctite pero dicen que no es necesario utilizar ningún activador junto al sellador, osea, aconsejan usar el sellador a pelo.
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    Se puede usar a "pelo", pero si es sobre carbono, ojo, solo carbono, sin pista de rodamiento metálica o similar, es preferible que el sellador tenga una base de adherencia, nos facilita su posterior manipulación y retirada de los restos de sellador, así como acelera el curado del sellador anaeróbico ( seca-cura en ausencia de Oxigeno).
    En climas muy húmedos es indispensable aplicarlo, si no puede que el sellador nunca cure.
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    Dependiendo del tipo y acabado del carbono, puede ser poroso o no poroso. El activador reacciona con el carbono superficial dejando una superficie porosa pegada a este, sobre la que ancla el sellador. Esta capa no esta integrada en el carbono(removible) pero si adherida a él.
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Entendido. Entonces me confirmas que lo que llamas imprimación es el mismo producto que lo que Loctite viene llamando activador, no? es el mismo producto que sirve para acelerar el fraguado del sellador, es así? es el punto en que me he perdido, no se si estamos hablando del mismo producto o de dos diferentes.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Por cierto, de las grasas de montaje de carbono para los press fit mejor olvidarnos, no?
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    Sí, activador, primer,imprimación,catalizador, etc..lo mismo, preparación de la superficie donde vayas ha aplicar sellador.
    Si no hay holguras se puede poner grasa para que cueste menos removerlo, grasa no granulada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Resumiendo...si no hay holguras montamos el press fit con grasa de carbono (la no granulada) y nos olvidamos del Loctite. En caso de holguras le echamos el sellador previa imprimación y nos olvidamos de grasas, correcto?? y digo yo (desde la ignorancia), no sería mejor poner siempre sellador en lugar de grasa y nos olvidamos de futuras holguras?
    Por cierto, gracias por la paciencia :D
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    En teoría no deberia haber holguras y bastaria con la mera presión, pero como no todos los cuadros tienen la misma precisión de acabados, te puedes curar en salud y poner siempre sellador, la cantidad minima no hay que excederse.
     
  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    Si el cuadro no tiene holgura y añadimos demasiado sellador, podemos causar la holgura nosotros,por tolerancia del material a la presión.
     
  11. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    por lo marrón
    dónde conseguís el loctite (641, 609 o 243)? porque he preguntado en un par de tiendas de bicis y en un para de ferreterías y no tenían.
    Estoy pensando usar una cinta de teflón :D
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    Ferretería Industrial, Almacén
    fontanería y climatización.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias de nuevo. Entonces a falta de holguras creo que será mejor optar por la grasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.709
    Me Gusta recibidos:
    7.377
    Ubicación:
    Camelot
    O una madeja de hilo de cáñamo de la que utilizan l@s fontaner@s. Como con la humedad se hincha queda todo bien "apretaito", y así seguro que no queda holgura :D
     
  15. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    por lo marrón
    Al final he usado un fija tornillos que tenía en casa... veremos
     
    • Útil Útil x 1
  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta recibidos:
    718
    Veo que nadie habla de los productos parktool. Por lo que he estado revisando tiene dos productos para pressfit. Imprimación AP-1, y retenedor/fijador Rc-1.

    Estoy a punto de comprarlos. Con el loctite me hago la picha un lío al haber tantos tipos y durezas , además de que no están pensados exclusivamente para bicicletas y pedalier, son más productos para todo.

    Además los loctite son muy caros los botes.

    Parktool la imprimación son 28€ y el fijador unos 16€.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta recibidos:
    718
    Ten cuidado, te puede salir barato ahora, pero si luego no eres capaz de sacar el rodamiento en un futuro..... Los fijadores de tornillos son para roscas, y no partes que van a presión, desde mi ignorancia, que no se casi del tema.
    Por ejemplo parktool tiene productos diferentes para pedalieres BSA (de rosca) y para pressfit. Por algo será digo yo.

    Y en carbono siempre recomiendan aplicar imprimación, avisan de que lo contrario las partes pueden quedar permanentemente unidas.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página