Ruido en Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicober, 16 Ago 2007.

  1. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    A ver si alguien me puede echar una mano.
    Mi bici nueva viene montada con Avid Juicy 3. Tienen un ruido en la parte del freno delantero (disco de 180 mm ) como de tintineo metalico que hace sobre todo cuando inclinas sobre un lado . No es ruido de roce de pastillas ni se frena nada la rueda y pruebas a mover la rueda con la mano en parado y no suena nada, va perfecta. He mirado el apriete de los tornillos del disco por si estuvieran flojos y estan bien. ¿Tiene algo que ver el diametro del disco? ¿ A alguien le ha ocurrido ?. Gracias.
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    debes esperar a que se acoplen las pastillas bien y también puede suceder cuando frenas fuerte y cuando giras. es normal y se pasa al momento. es por una pequeña deformación de los discos en esas situaciones por calentamiento o por torsión.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  3. jonima

    jonima Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me pasa con mis discos avid, cuando bajo una cuesta rapido en carretera silvan un poco de vez en cuando.. yo creo que eso sera en todos los frenos de disco nose??
     
  4. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    yo voi con mis mierdatektro y aveces xirrian y el de atras a veces bastante fuerte i como de estar las pastillas desgastadas pero algo chirria es como en el coche
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Eso le pasa a todos los frenos por dos motivos:

    1) Los discos no son perfectamente planos aún estando nuevos siempre ondulan algo.

    2) En parado no toca porque la bici no está sometida a tensiones. Una bici en marcha se retuerce bastante, aunque pueda parecer lo contrario. Si te hace ruido en marcha y en parado no es por que te retuerce la horquilla, el cuadro, o ambos.

    Es normal, no le des más importancia.

    Saludos.
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si el ruido lo hace cuando frenas en recta es que estan mal centradas las pinzas
    Si lo hace solo en las curvas, si es hacia un lado solo es que la pinza esta mas cerca de ese lado y al flexar la horquilla toca. Si lo hace al girar hacia cualquier lado es que la horquilla flexa y por eso al echar el peso a un lateral toca. Pasa con muchas horquillas y no hay problema
     
  7. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Gracias por vuestras respuestas. Me quedo un poco mas tranquilo, ya que lo que me preocupaba no era el ruido en si, si no el mosqueo que tenia por si en algun momento se me desarmaba media bici y me dejaba los piños en el suelo.
     

Compartir esta página