Ruido en biela BB30 FSA

Tema en 'Mecánica' iniciado por FiveMgr, 10 Jul 2015.

  1. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace unas salidas, tengo un ruido en la biela sobre todo al subir y hacer fuerza el tipico "clack-clack". Creo que le ha podido entrar agua, mi pregunta son dos o tres.

    1º Como puede esterar las bielas (adjunto imagen), necesito una llave especial para extraerla?.
    Entiendo que la rosca es la de los circulitos y la de allen es una simple tapa.
    [​IMG]

    2º Se puede engrasar desde fuera?, se engrasa "grasa solida" o lubrica "aceite".

    He descatardo que el ruido sea de los pedales ya que los he cambiado he salido y sigue el ruido.

    Saludos y gracias!
     
  2. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    quita los pedales y pon grasa en la rosca seguramente sea de ahi
     
  3. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo hice, pero sigue el molesto ruido, incluso con los pedales cambiados. voy a volver hacerlo y saldre mañana a ver que tal..
     
  4. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto que estaba equivocado, la tapa es la de los circulitos y el tornillo de la biela es la de allen.
     
  5. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que este el reten este así? esta como ovalado de dentro afuera, por varios puntos, unos puntos hacen presión en la biela y otros en otro reten que supongo que aprieta hacia el pedalier.
    [​IMG]
     

  6. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa que los platos estén apretados. Las bielas son de carbono o aluminio? Posiblemente ni esté todo lo apretada que debiese la biela izquierda. El tornillo allen te permite apretar la biela y también te permite extraerla.

    Saludos

    P.D. la arandela ondulada tiene que ir en el lado izquierdo y no debe quedar plana del todo. Eso si, mira el manual de montaje porque dependiendo de si son aluminio o carbono varía la disposición
     
  7. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento son del Alu, revisare el par de apriete de los platos el resto parece que esta todo en su sitio. Gracias por orientarme. Saludos.
     
  8. ronypeperony

    ronypeperony Novato

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira si el problema lo tienes en las calas de las zapatillas a mi me pasaba lo mismo sobre todo en verano .....solucion ponle unas gotas de fairy en la punta de la cala de la zapatilla y dejalo secar repite esto tres o cuatro veces cuando se seca forma como una pelicula y ya no roza con el anclaje de la bici pruebalo es genial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo descarto, puesto que sali con los pedales nuevos y con deportivas subi la cuesta que hay en mi casa y desde el primer momento tenia el molesto ruido, sali incluso quitando la cosas del cuadro, entiendase por botelleros y soporte de bomba.
     
  10. polloshermanos666

    polloshermanos666 Miembro

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    10
    esta claro.. compra una nueva..
     
  11. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    evita decir sandeces, y ser troll, si no aportas nada, cierra la boca. Gracias.
     
  12. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Yo aconsejaría engrasar el pedalier tengo esas bielas y me ha pasado dos veces. Lo malo q sin la llave toca llevar al taller. A mi ninguna de las dos veces me cobraron. Un saludo
     
  13. polloshermanos666

    polloshermanos666 Miembro

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    10
    obsolescencia programada.. compra bici nueva
     
  14. polloshermanos666

    polloshermanos666 Miembro

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    10
    vaserloquetudigas manito
     
  15. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!.
     
  16. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se quien es el payasete de este foro, no necesito preguntar, solo hay que ver tus 22 post. Gracias y un saludo por tu aporte.
     
  17. polloshermanos666

    polloshermanos666 Miembro

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    10
  18. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Solo necesitas una llave allen de 10 para sacar el tornillo de la biela izquierda, que hace a la vez de estractor junto con el tornillo con agujeritos que hay en el exterior, que no hace falta que lo toques para nada.
    La arandela que dices que no es plana, es asi, y debe ir ahí. Solo ten cuidado de que entre esa arandela y el rodamiento no haya otra o tengas alguna en el otro lado (donde los platos).
    Para tenerlo mas claro, entra en la pagina de FSA y bajate el despiece en PDF para tu modelo de bielas y veras donde va cada cosa con detalle.

    Un saludo. Kevin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Gran información Kevin!!!! Un saludo.
     
  20. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    A mi me pasa lo mismo en una occam de este año comprada hace mes y medio, ya e limpiado y engrasado pedalier, le e echado aceite a los pedales solo se me ocurre que sea de los pedales o de el eslavon rápido,¿ algo más que mirar?
     

Compartir esta página