ruido en biela izquierda al pedalear de pie

Tema en 'Mecánica' iniciado por agustin_d, 14 Sep 2005.

  1. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo empecé con ruido en la biela izquierda no al pedalear de pie, sino al subir cuestas en las que había que pedalear con dos co...
    no le di importancia, lubriqué al llegar a casa y este domingo en una marcha me he quedado tirado; la biela se me ha quedado pegada a la zapatilla
    ten cuidado puede ser un inicio de lo que me ha pasado a mi
     
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Aun a riesgo de que me lapideis por rerere-flotar el post y por la pregunta:
    ¿que carajo quiere decir eso de que se te quede la biela pegada a la zapatilla? :shock:

    Eske no es la primera vez que lo leo...
    Yo una vez parti el eje del pedalier (de verdad, y en una Connor) y la biela se callo al suelo, pero no se me quedo en la zapatilla...
     
  3. jonisc

    jonisc Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    13
    en mi caso basicamente que se suelta el tornillo de fijacion biela-eje y por consiguiente la biela se queda con el pedal colgando de la zapatilla
     
  4. PedroXimenez

    PedroXimenez Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lagones
    Yo tengo el problema del ruido en la biela izquierda, cada vez que doy una pedalada suena el dichoso crack. Pero es que la bici tiene apenas mes y medio yo creo que la voy a llevar a la tienda y que me la revisen.
     
  5. McArty

    McArty Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo hace poco acerqué la bici a la orilla de la playa para bañarme (ya que en esa zona no habia forma de candar la bici fuera de la playa) y por el viento se cayó al suelo. Total que al salir el pedal izquierdo hacía mucho ruido y le costaba girar. Habia una ducha de esas para lavarse los piés y le pegué una lavadita, de paso tb. a ambas ruedas que estaban llenas de arena.
    El caso es que como soy novatillo ahora no se que hacer porque aún no gira como antes; si darle un aceite como éste que compré hace poco: Aceitera Velox 100 ml plástica o por el contrario utilizar un bote de grasa en spray que ya tenía para otro uso desde hace tiempo (grasa lubricante sintética con PTFE resistente al agua :melopien: ).

    Aún no acabo de discernir la diferencia entre utilizar aceite o grasa y en qué partes de la bici utilizar uno u otro. Tampoco sé si lo mejor es desmontar el pedal (cosa que no he hecho nunca) o aplicar directamente.

    He estado buscando tutoriales al respecto pero no encuentro nada; si alguien pudiese guiarme en la buena dirección le estaría muy agradecido.


    Además después de la experiencia se me han quitado las ganas de volver a meterme con la bici en la playa :( y lo mismo me pasa con un carril bici que hay aquí en Valencia que va paralelo a la playa (El Saler): muchas zonas están llenas de arena y la bici acaba hecha unos zorros crujiendo por todas partes.
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  6. PepeManu

    PepeManu Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agustin_d :Se te ha roto la cazoleta izquierda, o mejor dicho, el rodamiento de la cazoleta izquierda. Tienes dos soluciones: cambiar la cazoleta entera (las venden las dos juntas, con el canutillo interno que las une por el pedalier) o si eres manitas arreglarte el rodamiento (solución ésta que costará dos pesetas).
     
    Última edición: 10 Jul 2011
  7. covaracing

    covaracing Invitado

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y no has pensado en que el ruido pueda venir del pedal? Revisado por si las moscas.

    Saludos
     

Compartir esta página