Ruido en bielas?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orko, 20 Jul 2004.

  1. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Yo le he puesto los XTR 2004 y tambien me cruge. Como si la cadena tubiera tierra o algo parecido. No os pasa lo mismo? A mi tambien me tiene frito.

    Saludos
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Bien... entonces ponemos el XTR 2004 en la lista negra en cuanto a bielas se refiere? porque yo sigo sin solucion, en cuanto hago fuerza empieza a crujir como un desgraciao y da mal rollo.
     
  3. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Se están coronando de gloria estos de Shimano con sus últimas novedades (Lease "bulbomanetas", muelles invertidos, ejes integrados...).
    Lo malo es que, al menos en pedalieres, la competencia (Race Face, Truvativ, FSA..) les sigue el rollo y parece que tienen los mismos problemas de chasquidos (por lo menos eso dicen los usuarios en mtbr sobre Race Face y su X-Tipe).
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues lo mio se ha quedado en una falsa alarma. Después de pasar por el taller resulta que lo que sonaba era el eje del basculante que estaba flojo y que cuantoa más tensión tenía la cadena más flexaba y, por lo tanto, crujía.

    Hay que joderse.

    Conclusión: Mis XT 2004 van de **** madre, lo que pasa es que soy un cucurbitaceo (melón). :eh?
     
  5. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues me habéis asustado un poquillo, por que hace 5 días que le he puesto a mi burra unas flamantes xt 2004, para sustituir la ******, con perdón, de truvativ stylo, que no han durado ni un año en kilómetros menos de 1500 en buenas condiciones. De momento no he tenido problema alguno y eso que las estrené en el duatlón de Sta. Pola que es un pedregal de mil demonios.

    Si tengo alguna incidencia ya comentaré algo.

    Por cierto las puse en una tienda de Torrevieja, CICLOS ACEQUIÓN.

    Esto es un poquito de publicidad sin cubierta. Tienda muy recomendable. Eneko, que es el mecánico, vendedor, ..., etc. un tío de madre. Mecánico estupendo, rápido reparando, sabiendo lo que hace en todo momento, recomendando bien, o sea, un PROFESIONAL con todas las letras. Probad los de la zona por que lo vais a agradecer.
     
  6. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Pues.... creo que tengo localizado el problemilla del crack, crack. también tengo xt del 2004).

    Después de desmontar las bielas me fijo en que... el tubo donde va insertado el eje, usease el que uno los rodamientos...ES DE PLASTICO :shock: y.... crack, crack ¿comprendéis?. Creo que hay que tenerlo siempre muyyy limpito, porque cualquier "porquerida española" que se cuele dentro joderá el tubito de marras, aparte del crack crack.

    Saludetes
     
  7. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Muchachos, ¿Cómo llevais el tema de los ruiditos jodidos de las bielas XT 2004?

    Porque yo estoy a punto de quemarlas con gasolina. En cuanto me pongo de pie o hago más fuerza de lo habitual. Gnñic, crack, crec.

    La madre que las parió....

    ¿Alguien lo ha resuelto?
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, yo llevo las XTR y también hacen ruido y me jode, por que da la sensación de que lleve la bici descuidada y no es así, de hecho le compré un juego nuevo de cojinetes y sigue haciendo ruido, estoy hasta los mismisimos. Me parece que toca cambio de bielas al canto o hacemos oidos sordos :whistle :loco :laserkill


    Saludetes y a convivir con los ruidillos
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo sigo hasta las narices de el, estoy pensando en regalarme rotor chachi cuando pague la entrega de llaves del piso y tenga pasta, que ahora se me lleva 800 leuros todos los meses el jodio :cry:
    Lo he engrasado, lo he desmontado, lo he limpiado a fondo... y nada, sigue con ruidos, incluso diria que cada vez suena mas.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi tb me pasa en las bielas xtr, van bien, pero llevan un clank clank que es de un pesao en tio...... :scratch
     
  11. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Qué fuerte, los dos grupos más altos de Shimano, XT y XTR, con el nuevo diseño de biela integrada, muy bonitos en teoría, nos están dando pol saco a un puñado de usuarios.

    Al menos, me queda el consuelo de que no sufro en silencio, compañeros de ruidos.

    ¿No nos quedará más solución que tirar el dinero que nos costaron? Vaya putada....

    Bueno, siempre puedo ir haciendo más ruido que un cacharrero... ja, el otro día le dejé la bici a mi hermano para la ruta "Los Ermitaños" de Balaguer, y paso una vergüenza el tío.... :oops:

    La putada es que no veo alternativas... me gusta el eje integrado con las bielas, pero .... después de la experiencia, ¿hay alguna opción super probada, con eje integrado?

    ¿Qué tal las Race Face Deus XC? Valen un pastón! (300€ aprox.)
     
  12. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    No te preocupes muxo, yo llevo ya dos años con las bielas sonando a ****** y ahí estan
    Pero asegurate de cambiar bielas y pedalier a la vez cuando lo arregles, por que si no vas listo
     
  13. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    HOLA SOY EL "NUEVO"

    YA BEO QUE LOS NUEVOS GRUPOS DE SHIMANO SON ALGO PROBLEMATICOS YO TENGO LAS XT DEL 2000 LAS "MACIZAS" Y TIRAN QUE DA GUSTO. DE TODAS FORMAS ALGUNA BEZ ME AN ECHO RUIDO PERO CON ESTO QUE EXPLICO AQUI ME SOLUCIONA MUCHO.

    DESMONTA BIELAS/PLATOS Y SACA EL EJE DE PEDALIER ENGRASALO CON ALGUNA GRASA COMO LA WEDLITE LA BLANCA Y MONTALO DE NUEVO BIEN LIMPIO ENGRASALO MONTALO Y POR ULTIMO ENGRASA LOS TORNILLOS DE LOS PLATOS. ENGRASA TAMBIEN EL EJE DE CUADRADILLO,OCTALIK,ISIS... A SI LA ROSCA DEL PEDAL POR SI ACASO.

    SI EL RUIDO PERDURA MONTATE UN NUEVO EJE DE PEDALIR.UN ABRAZO GENTE :)
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Asi que no recomendais un sistema integrado Deore-LX????
     
  15. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo tengo entendido que no se debe engrasar el cuadraillo de los ejes, ya que así cogen holguras antes las bielas.

    Según el especial Bicitech de mecánica, con la grasa aumenta el efecto cuña y el cuadraillo de las bielas puede agrandarse si las apretamos demasiado (que creo que es casi la totalidad de los casos)
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las de cuadradillo no se engrasan pero las Octalink E Isis si, de las nuevas que vienen integradas ni idea.


    Un saludo.
     
  17. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Aun asi tampoco es un problema grave, al contrario, si vas de noche dando una "sinfonia de bielas" es más fácil localizarte
     
  18. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Por lo que pude ver "destripando" las mias, no hay solución. Es com olas lentejas, si quieres la comes y si no las dejas.

    Pero es que me toca mucho los hu*** y casi me estoy palnteando cambiar las bielas.
     
  19. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    alguien ha logrado solucionar el problema de los ruidos?.. me pasa en unas xtr 2004
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Limpiar y grasa como si lo fueran a prohibir
     

Compartir esta página