Ruido en buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 25 Mar 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Una cosa curiosa que me ocurre desde ayer tarde es que noto un ruido como un "rauck, rauck..." en la rueda trasera, la he limpiado porque estaba llena de ******, en especial la cadena y cassette. Pienso que puede ser que se le haya ido la grasa a los rodamientos de la rueda de atrás. Alquien sabe como se dejarma esto?

    La bici en concreto es una Trek Fuel EX 7 (2006).
     
  2. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una vez limpiada la rueda, si al girar la rueda sin que estes montado en la bici te suena la rueda muy probablemente es el buje. Te lo digo porque yo me me pasó una vez lo mismo, pero me pasaba cuando daba pedales y resulta que eran los radios, pero me volvió a ocurrir los mismo incluso al llevar la bici andando, sin montar en ella, y era el buje. Se me había ido la grasa del buje (tengo una kk de buje trasero), y me desgastó la cazoleta donde se alojan los rodamientos. Además, si tienes mas el buje, puede ver visualmente y haces girar la rueda que el cassete alavea.

    PD: las maquinas de presión de las gasolineras acortan la vida de los componentes.

    Un saludo.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Suelo lavarla con una máquina a presión, pero esta vez usé una manguera convencional de andar por casa, ya que ahora donde vivo dispongo de una amplia azotea como las de antaño y ahí la subo. Bueno, la cosa es que le eché antigrasa y este creo que era muy fuerte y algo debió de penetrar en el buje. El sonido se oye tanto monte o no sobre la bici.

    Algún manual de como desarmar un buje trasero?
     

Compartir esta página