Ruido en Campagnolo Shamal (Video)

Tema en 'Material' iniciado por marooned, 10 Ago 2016.

  1. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Buenas a todos, a ver si alguno me puede dar una pista porque llevo con este problema desde que me compré las ruedas, pensando que el ruido era una totenría sin más.
    Resulta que desde la 2a o 3a salida (bastante largas de unos 200km) noté que la rueda de atrás hacía unos ruidos bastante curiosos.
    Investigando a fondo de donde procedía, me di cuenta que este ruido se produce en la propia llanta y que lo puedo reproducir apretando en una zona concreta.
    Tengo que deciros que no siempre se puede hacerlo sonar así de fácil, otras veces tengo que apretar en la cubierta fuerte hacia un lado pero siempre en la misma zona de la llanta. He probado a quitar la cubierta y cámara y es imposible reproducir ese ruido, de hecho cuando vuelvo a hicnar la rueda parece que no suena, pero al de un rato vuelve a sonar... de locos!!!
    A alguno se le ocurre el por qué de este ruido? Tengo la sensación de que suena más cuando más presion de aire tiene la rueda.
    Comentaros que son cubiertas 4season de 25mm.

    Os paso un vídeo del ruido que me hace:

     
  2. anoin

    anoin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    ELCHE
    Pues parece como a radio

    Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.922
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    ¿Has mirado que el buje no tenga holgura? Prueba a aflojar y volver a apretar la tapa de los rodamientos, la que lleva tornillo allen.
     
  4. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El buje 0 holguras, como una roca.... Lo del radio no tengo ni idea, mi tendero le echó un ojo por encima y dijo que la rueda estaba perfecta, también es verdad que no sabía como reproducir el ruido.
    Lo que tengo claro es que el ruido proviene de la llanta (curiosamente donde está la junta de unión), es posible que a pesar de que la rueda esté totalmente centrada, un radio mal ajustado pueda provocar un ruido en la llanta?
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Algunas preguntas..

    Lo hace solo en ese punto y en ese sentido?. Si ese punto es en las «seis», ¿en las «doce» también lo hace al presionar en algún sentido?
     


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.922
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    Prueba a poner una gotita de aceite en la cabecilla del o de los radios cercanos a donde hace el clik.
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.922
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    El ruido puede transmitirse a través del radio hacia la llanta y no provenir de ella.
     
  8. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Lo hace independientemente del sentido, siempre en ese punto.
    He probado echar aceite en las cabezas de todos los radios y también de las juntas, tal y como indicaban en algún post pero ningún resultado :-(
    He probado a tocar los radios mientras presiono la llanta y no noto ninguna vibración en los radios, tengo la impresión que el problema está en la llanta...
    Lo raro es que cuando quito cámara y cubierta es imposible reproducir el ruido, me tiene super loco!
    Por cierto, gracias por tomaros un tiempo y contestar, se agradece no estar sólo ante el peligro!
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Yo entiendo que si fuera el buje, el ruido lo haría en más puntos. Y por lo que veo no hace falta mucha presión para reproducir el ruido.

    Has mirado por dentro, dónde va la cámara, que no tenga ninguna fisura?.
     
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.922
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    Como imagino que aún están en garantía no dudes en hacer uso de ella.
     
  11. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    He mirado y fisura no tiene, lo que sí que tiene son 2 agujeritos que es precisamente donde está la junta de la llanta, pero eso lo tiene también la rueda de delante y 0 ruidos...
    Lo que no he probado es a probar con otra cámara y cubierta, pero se me hace difícil probarlo :eek:
    Por cierto, adjunto foto del sitio exacto donde se produce el problema, aunque ya os comento que la rueda de delante también tiene esa deformación, debe ser algo normal...
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2016
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    El hecho de que sin cámara/cubierta no haga ruido y con ellas sí creo que es porque la llanta tiene algún defecto o fisura no perceptible a simple vista en ese punto (parece que se aprecia una hendidura a lo ancho de la llanta por debajo de la pegatina). Yo la llevaría a garantía como dice el compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    En qué quedó la cosa?
     
  14. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Pues al final me fui de vacaciones con ellas a los Alpes Italianos + Dolomitas y parece que el ruido ha desaparecido... No sé si desapareció después de un chaparrón que me pilló en Susa o por el "sterrato" de Col de Finestre (menudo tute les di a las ruedas).
    He mandado también un mail a Campagnolo y la verdad es que muy atentos, dicen que podría ser un problema de tensionado de radios, aunque la verdad es que el ruido parece que procedía de la propia llanta (aunque también es verdad que esto de los ruidos se propaga por cualqiuier sitio).
    Seguiré con ellas y si tengo algún problema lo mandaré a revisar, que es lo que me indican en la propia Campagnolo.
     
  15. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    He leído el hilo, me pasa exactamente lo mismo. Se solucionó definitivamente?
     
  16. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    De momento no ha vuelto a aparecer, desde las vacaciones en Dolomitas 0 ruidos. El servicio técnico de Campagnolo (por web, muy antentos por cierto) comentaban que podría ser un tema de tensado de radios... podría ser...
    Qué tipo de cubiertas usas? de 25mm? (lo digo por comparar marcas..., yo uso la 4 seasons de 25mm)
     
  17. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo unas bontrager paradigm elite tlr, con cubiertas de 23 continental ultra sport II. Me gustaría probar 25 cuando cambie cubiertas.
    A mí me suena también al frenar y al rodar, emmpezó a hacerlo la de atrás, y desinflando la rueda y volviendo a inflar, desapareció, pero ahora con la delantera no hay manera
     
  18. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    A veces hay una cosilla muy simple .quitar cubierta y por el orificio de la válvula echar un poquito de aceite , que sea muy líquido ..

    Volver a montar cubierta y darle unas vueltas rápidas a la rueda para que se expanda el aceite en el interior de la llanta...suele quitar ruidos raros provenientes de los radios y cabecillas

    Saludos
     
  19. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ayer monté y desmonté cubierta, cámara. Puse aire poco a poco viendo cuando sonaba y cuando no, volvía a quitar aire, volvía a poner y probar. Con poco aire cada vez, y hoy, o gran misterio! No suena nada
     
  20. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.849
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Refloto el hilo porque tengo el mismo problema en unas zonda C17 con cubiertas GP 4 Seasons de 25 mm.

    También parece sonar más cuando meto más presión a las cubiertas, si bajo la presión no suena.
    No creo que sea cosa de radios, ya que no noto ninguno destensado y al presionarlos no se reproduce el ruido. Suena al presionar de lado a lado la cubierta o la llanta. Al apretar con los frenos en la zona no suena, es decir, noto el sonido cuando presiono de un lado al otro, si presiono a la vez no suena.
    He quitado la cubierta y la he vuelto a poner pero el ruido no ha variado. Probaré a volver a desmontar y darle un poco de jabón en los flancos por si fuese la unión cubierta-llanta.

    También pudiera ser la unión de la llanta, porque es justo la zona de la soldadura.

    ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Alguna idea de como solucionarlo?
     

Compartir esta página