Yo tengo el cassete Sram XG 1180 de 11v y si que me aparecieron los ruidos que comentáis,lo solucioné como decís,soltar cassete y limpiar bien la zona de unión con el núcleo y la rosca,desde entonces cero ruidos.
Es muy sencillo, desmontad el cassette con la llave correta, limpiar el nucleo y el cassette por dentro, aplicar grasa entre la rosca del núcleo y la rosca del casquillo interno y montarlo sin un apriete excesivo. El casssette no hace ruido, es la ****** que se queda entre el casquillo y el núcleo... mas bien es culpa de la Karcher...
Tengo un x01 que va muy fino en todos los piñones pero justo en el del medio suena como si intentara saltar por un mal ajuste. He ajustado mil veces y siempre igual, todos los piñones perfectos excepto el central. A que puede deberse? También me hace un ruido crujido al pedalear en fuertes pendientes y no es el pedalier. A alguien mas le pasa? El núcleo esta bien engrasado y mantenimiento al dia
Yo tengo justamente los mismos problemas que comentas, desajuste en piñón central y crujidos. Los crujidos como dicen los compañeros con una buena limpieza y engrase desaparecen por un tiempo, pero los del piñón no he conseguido ajustarlo de ninguna manera.
yo tengo buje sunringle con casstte sram de dh y cada cierto tiempo lo desmonto, lo limpio muy bien, lo engraso y lo monto. despues de una semana aprox. lo vuelvo a desmontar y le limpio toda la grasa y le echo unas gotas de aceite de motor 16w para lubricar un poco y ami me va perfecto!!