Ruido en cuadro carbono Giant XTC ADV. 29er

Tema en 'Mecánica' iniciado por rulen, 10 Ago 2018.

  1. rulen

    rulen Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos dias que compre una Giant XTC ADV. 29er LTD del 2017 nueva. Despues de la primera salida empeze a oir un ruido como un clack, clack por todo el cuadro. La lleve a la tienda donde la compre y me dijeron que debia de ser de falta de engrase de la tija y que en el carbono pues que los ruidos se duplican.
    Volvi a cogerla por una segunda vez y al poco de salir el ruido volvio a aparecer y he tenido que volver a llevarla a la tienda. La estuvieron mirando y me dijeron que era la cuña expansora de la tija la que estaba defectuosa y que se la habian tenido que cambiar. Ayer jueves volvi a salir para probarla y a los 2kms de andar con ella el ruido ha vuelto a aparecer. La he llevado otra vez a la tienda y ahora si que si he visto al mecanico que creo que no tiene ni idea de que puede ser. Decir que por parte de la tienda estan intentando solventar el problema lo antes posible y les tengo que dar, de momento un 10.
    Escribo por aqui para saber si a alguien le ha podido pasar algo parecido y cual fue la solución. ¿Puede ser que el cuadro este mal?

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda por anticipado.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    Vallès
    Hola, @rulen .
    Enhorabuena por tu nueva bici. Es muy buena máquina. La disfrutarás.

    El inescrutable mundo de los ruídos, ¿verdad?. Aquí en el foro hay gente más puesta y con mucha más experiencia que yo, pero te diria que para mejor intentar ayudarte expliques cuándo te hace el ruído: al pedalear, sin pedalear, sentado, de pie, en bajada, subiendo, etc.

    Yo he vivido dos ruídos en mi XTC de 2016.

    Uno cuando bajaba rápido por zonas de terreno irregular, como cuando ha pasado un tractor y quedan las huellas en la pista. Era un clanck clanck clanck muy ruidoso. Se escuchaba metálico, y el cuadro, que hace de caja de resonancia, lo magnificaba. El problema fue que tenia el cassette flojo. Un buen apriete y desapareció el ruído. Tambien me sucedió al poco de tener la bici. Parece que lo montaron de fábrica con par de apriete insuficiente (yo aun no lo había desmontado para nada).

    El otro fue un click cada vez que giraba el manillar a dcha o izda. Este me ha ocurrido recientemente. Era un ruído leve. El problema fue que se habia roto la jaula metálica de uno de los rodamientos de la dirección. No afectaba para nada su buen funcionamiento. Lo resolví cambiando el rodamiento.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  3. rulen

    rulen Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu ayuda Bike@Beer
    Pues el ruido no es continuo y aparece a veces cuando pillas terreno bacheado, cuando vas subiendo o llaneando, cuando bajas.... Si he notado que es mas frecuente cuando le das mas potencia a la bici. El mecanico de la tienda dice que casi seguro que es de la parte de la tija y yo creo que no va mal encaminado porque si te subes en la bici en parado y haces fuerza y la mueves de arriba abajo a veces sale, no tan frecuentemente como cuando ruedas. El miedo que me esta dando es que si le han cambiado la cuña de expansion, le han dado grasa y sigue igual, me mosquea mucho que puede ser.

    La verdad que es un poco complicado de explicar un ruido escribiendolo.... jejeje

    Saludos.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    Vallès
    En ese caso tambien podria ser, quizás, la zona de la cuna del sillín. Lo digo como alternativa a investigar. Los ruídos pueden aparecer en cualquier lugar de la bici (tija, pedales, nucleo, pedalier, ejes...) y engañan mucho. Te centras en una zona convencido de que ahí está el problema y resulta que está en el otro extremo de la bici.

    Por cierto, dile a tu mecánico que pruebe la bici antes de entregartela para confirmar que haya resuelto el problema.

    Ya contarás cuando lo resuelvas.
    ¡Suerte!.
     
  5. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    21
    buff los ruiditos del carbono, bueno habría que hacer un listado de ruidos del carbono en una bici, puede ser cualquier cosa, a mi me ha sonado las tijas de sillín, el sillín carbono, he conseguido que no me moleste, solo al coger algún bache, lo cual es soportable le di un poquito grasa, no va todo el rato seguido clack, clack ñic ñic, pero mi ultima experiencia es en una MTB, ñic ñic, en la parte zona de la dirección, al girar manillar. tiene que ser dirección, cabreao después de una salida, aceite generoso, ni grasa ni na, aceite para que penetre bien (te vas a enterar ruidito), la dejo toda la noche, al día siguiente giro manillar, ñic ñic, me cagüen piiiiii, no puede ser, enredo mas ¿y que era? el ****** tope de la funda que entra en el cuadro, que rozaba con el protector-guía para el cable, grasa y listo.

    los ruiditos a veces dan por c... sobremanera
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    3.851
    Me Gusta recibidos:
    377
    Hay muchos sitios que pueden provocar ruidos, pero uno que se suele olvidar la gente son los propios pedales. A veces con muy poca holgura que tengan provocan ruidos.
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    371
    Strava:
    UFFFF Los ruidos en carbono, engrasa el cierre trasero de la rueda.
     
  8. rulen

    rulen Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy fui a recogerla y creo que lo han arreglado pero no me convence mucho.
    Segun el mecanico lo que esta claro que el tema viene de la parte de la tija. Probaron a cambiar la tija y el ruido seguia, cambiaron el sillin por si acaso y el ruido seguia, la volvieron a dar un poco de grasa y seguia. Al final han probado a eliminar la grasa especial para los cuadros de carbono que llevaba como un poco de arenilla y le han dado una grasa un poco mas densa. La han probado y la he probado hoy y parece que el ruido ya no sale pero el apaño no me ha convencido mucho porque cuando esa grasa pierda sus propiedades fijo que el ruido vuelve a salir.
    La bici tiene 3 semanas y esta en garantia y me han dicho que si vuelve a salir que la vuelva a llevar que no va a ver ningun problema y que van a hablar con los de Giant para ver si les ha pasado anteriormente.

    Gracias a todo por vuestros comentarios y esta semana proxima la dare caña a ver que pasa.

    Saludos.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    6.592
    Me Gusta recibidos:
    1.043
    La grasa no pierde sus propiedades así como así
     
  10. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me Gusta recibidos:
    1.898
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Prueba con otro cierre de tija, a mi me paso, y otra cosa que el otro día me volvía loco fue la bolsa de debajo del sillin, pegaba golpe en la tija y se oía en el manillar
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    6.592
    Me Gusta recibidos:
    1.043
    Brujería.
     
  12. barratinaire

    barratinaire Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Aprieta bien los cierres de las ruedas... te lo digo por experiencia....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    21
    Por hablar, media ruta me hice con ruiditos en lo que creo la suspension trasera, una pieza de carbono de una scott spark 20, tendré que mirar de donde es exactamente:mad:, los rodamientos no creo cambiados y con 2 salidaaass.... bah cualquier cosa
     
  14. rulen

    rulen Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de 4 salidas dandole la caña parece ser que el ruido ha desaparecido. Creo que el cambio de grasa ha funcionado.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos.
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso