Ruido en frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por wizard, 23 Sep 2005.

  1. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Este es mi primer mensaje al foro, así que es espero que la pregunta que voy hacer no sea muy obvia.

    Me acabo de comprar hace unas semanas una GT- avalanche con frenos de disco (mecanicos)
    y cada dos por tres noto el dichoso ruidito al rozar con las pastillas. La llevé a la tienda y me comentaron que es "normal" que el disco siempre tenga algo de desviación y que no esté perfectamente recto, con lo cual entra dentro de lo normal que roze un poco.
    Me lo desmontaron, lo enderezaron y parece que dejó de hacer ruido, pero despues de unos dias el rozamiento ha vuelto.

    la pregunta es: ¿Es normal ese rozamiento?. No es que sea mucho, pero si que al girar la rueda se nota el ruidito y el rozamiento en algún punto determinado.
    ¿Existe alguna forma de regular el freno para evitar esto?. Me refiero a separar algo más las pastillas para que haya un poquito más de holgura.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    si roza sobre una pastilla le puedes poner una arandela en la sujeccion con la horquilla para q quede en medio y no roze; eso si roza sobre la pastilla de dentro, porq como roze sobre la de fuera yo no se como arreglarlo, ya q estoy en esa situacion y no se ya q hacer.
     
  3. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    lo q puedes hacer es aflojar la pinza y volverla a apretar para q quede mejor centrada.
     
  4. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Pues no se, pero la verdad es que creo que aún moviendo la pinza (tampoco se muy bien a lo que te refieres) seguiría igual. Es que el disco está entre las dos pastillas y no hay ni un milimetro de holgura entre este y cada pastilla, por eso decía yo lo de, si se puede, separar un poco estás del disco, abrir la pinza vamos.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Igual lo puedes solucionar poniendo una arandela en cada tornillo torx del disco.
    Si no tienes arandelas finas a mano puedes hacer unas fácilmente con el envase de una lata de refresco.
    Otro método podría ser quitar la pintura (si es que sigue) de los bordes de los agujeros de la horquilla. Hay que andar muy fino para eso.

    Un saludo!!!
     

  6. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    bienvenidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  7. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    El disco no tiene que rozar. Me gustaria saber que horquilla llevas. Muchas veces el roce es provocado por la flexión de la horquilla y no por el disco ni la galga. un truco es ajustar los discos estando tu montado en la bici, de esa manare con tu peso y la flexión normal de la horquilla conseguiras que en marcha no te rocen. Eso si te puede rozar en paraso si levantas la rueda y la haces rodar.

    En cualquier caso, un buen mecanico te ajusta esos frenos con todo esto que te he dicho e incluso jugando con la posición y alguna arandela.
     
  8. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    seguire jugando con las arandelas, es lo unico malo q le estoy viendo a los frenos de disco, por lo demas es todo un lujo, con un dedo freno a la potencia q quiera
     
  9. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es una suntour XC60.

    En cuanto a lo del mecanico, me comentó que era normal que el disco flexara, me lo desmontó y lo enderezó, pero a los 10 dias o así volvió otra vez a rozar (muy poca cosa).

    Lo suelo notar alguna vez, según use mucho el freno o no. Casí lo noto más cuando levanto la rueda del suelo para probar a ver si roza, andando con ella no lo noto tanto.

    Saludos.
     

Compartir esta página